Almuerzos Saludables, Fáciles y Rápidos

Una de las comidas que no puedes saltar es el almuerzo; es indispensable, por la salud personal, y para un mejor rendimiento en el trabajo; Es necesario tomar un buen almuerzo; la mala  alimentación puede darnos problemas después de un tiempo.

DEFINICIÓN DE ALMUERZO

Acción de comer al medio día; alimento que se consume al medio día, es el principal y mas completo del día, derivado del latín admordium; que significa mordisco; comida del medio dia o primeras horas de la tarde.

¿ Que Alimentos debe contener un Almuerzo Saludable?

Todo aquello que sea nutritivo y en justa medida; Para lograr una nutrición objetiva es esencial darle importancia a una de las comidas mas primordiales del día; aunque tomar un buen desayuno es o mejor para iniciar la jornada con energía; También importante lo que comemos al medio día, por ejemplo la mitad del plato debe ser frutas y verduras; un 1/4  mas, granos integrales, trigo integral,  cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral; y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral; Y el otro cuarto restante, alimentos ricos en  proteínas; pescado, pollo, legumbres como: habas, lentejas, porotos, garbanzos; y nueces  son fuentes de proteínas saludables y versátiles.

Secretos de Cocina club


Que rico un Almuerzo Casero

Almuerzos hechos en casa, no hay nada mejor que saborear una comida hecha en casa, con los mejores cuidados; preparados a nuestro gusto, si tienes suficiente tiempo, puedes hasta preparar un banquete. Uno de los platos que recomendamos son las verduras rellenas, puedes seguir el link: CHILES RELLENOS DE CARNE MOLIDA SALVADOREÑOS; encontraras muchas ideas para hacer un almuerzo, rápido, fácil y económico, muy nutritivo.

¿Que alimentos podemos usar en los almuerzos para bajar de peso?

Los alimentos excelentes para bajar de peso de una forma totalmente saludable; por ejemplo aguacates, los aguacates están repletos de grasas saludables y son perfectos como ingredientes en ensaladas; también verduras crucíferas, huevos enteros, judías y legumbres, ademas de: salmón, fruta, yogur entero, frutos secos, verduras de hojas verdes, sopa y caldos.

Almuerzos para niños, los reyes  del Hogar

El almuerzo es una de las comidas mas importantes del día, sobre todo para los niños  en horario escolar, ya que les aporta la energía que necesitan. Un menú para niños puede ser una tarea difícil, ya que debe ser nutritivo, atractivo, y sobre todo sabroso. Dentro de este menú, el almuerzo tiene un rol importante, y un poco difícil de mantener ya que los niños se encuentran en la escuela.

a continuación te dejamos algunos ejemplos de almuerzos:

Alitas de pollo con patatas y bastoncillos de zanahoria al horno, mas una taza de ensalada de frutas con una cucharada de yogur.

Fideos con salsa de tomate con carne de res picada, mas una gelatina con frutas; Sándwich  de atún, 2 rebanadas de queso, tomate y  lechuga mas postre de leche.

Hamburguesa de carne casera con patatas fritas mas gelatina.

Almuerzos para llevar a la Oficina

Comer en el trabajo siempre es un problema; Necesitas dedicar tiempo en la cocina; hay comidas que son incomodas para llevara la oficina por su consistencia o su olor expandible. Pero existen algunos platos rápidos de preparar, fáciles de llevar y prácticos de comer: ensalada de atún, el atún en lata es un gran aliado para preparar platillos ricos, económicos y fáciles. esta ensalada no lleva mayonesa, ideal para quienes quieren cuidar su peso. Ensalada de pollo; esta ensalada lo tiene todo, rica, económica y super fácil de preparar; Recomendamos panes con pollo, pan relleno, ademas de Sushi con aguacate y mas.

ALMUERZOS


Sándwiches

¿Comer rápido en el trabajo?, ni siquiera te da el tiempo para salir del escritorio y debe almorzar ahí mismo. Los sándwiches son la opción perfecta para estas situaciones porque son muy prácticos de comer y puedes hacer otras cosas al mismo tiempo. Lo mejor es que en el sándwich no importa el relleno que le pongas, siempre será delicioso. Puedes llevar también verduras asadas, el sabor que adquieren al asarse es exquisito. Solo debemos ponerla en su lugar y el fuego hará el resto, algunas verduras ni siquiera ay que pelarlas, como la cebolla que se prepara con todo. Otra comida que puedes llevar son las hamburguesas caseras, definitivamente son un opción muy saludable; Solo debemos seleccionar una carne de calidad y utilizar el horno, la parrilla o la plancha, en lugar del sarten. La principal ventaja como receta para llevar al trabajo es que son muy practicas, También puedes pedir a domicilio.

Como hacer un Rico Sanwich


¿Que debe comer una Embarazada?

Almuerzos para embarazadas; ideas de comidas sanas para embarazadas. Durante el embarazo se debe tener en cuenta que las comida  deben aportar refuerzos de ácido fólico, vitaminas C y B12, Omega; Todo ello deforma equilibrada y evitando los excesos de grasas saturadas y azucares.

Se necesita aumentar entre un kilo y medio mas por mes, esto debido a la formación del feto que hará que se consuman mas calorías. Y este aumento de peso deben mantener las proporciones entre los distintos alimentos, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc.

Es necesario lavar bien las frutas y verduras y no dejar la carne cruda, ya que puede transmitir toxoplasmosis, evita consumir pescados crudos, pero el salmón y las sardinas si puedes.

Almuerzos para un Domingo

Es probable que solo día domingo tengamos el tiempo disponible o mas tiempo para preparar una deliciosa comida, es el día que también se acostumbra a realizar una pequeña reunión familiar; y un descanso ya que todos los días de la semana son ajetreados; Pues para darle una atención mas personalizada te recomendamos un buen asado, un pollo o pavo horneado, un pollo relleno, un buen almuerzo típicos salvadoreños, un buen caldo o sopa de pollo, gallina asada, también un buen plato exótico: SECRETOS DEL GARROBO, IGUANA A LA PARRILLA; Salteado de carne y vegetales, un buen almuerzo al aire libre es perfecto.

No dejes pasar esta oportunidad de aprender una receta bien fácil y que va bien en cualquier momento, una buena receta de pescado.

Ingredientes

Filete de pescado

Pimiento verde y rojos

1 Cebolla grande

Un Diente de ajo

aceite de oliva y pisca de sal

Como Preparar

Recuerda que cuando vayas a comprar pescado, debes solicitarlo fileteado, pues para comerlo y limpiarlo es mucho mas cómodo y te llevara meno tiempo prepararlo. Lo primero que tienes que hacer es poner al fuego una sarten con un poco de aceite, sazona y saltea con la sal varios pimientos cortados en tiras, un diente de ajo picado, y una cebolla picada.

Retiras las verduras de la sarten y coloca ahora el filete de pescado, cocina con cuidado de no romperlo.

Instrucciones secretas de cocina


Almuerzos a domicilio, económicos, saludables, vegetarianos

Existen hoy en día empresas que se dedican a preparar comida y llevártela hasta la puerta de tu casa u oficina, con la especialidad que la pidas, alguna comida fitness y también pizzapanes con gallina Migueleños, al gusto que prefieras.

PUEDES LEER TAMBIÉN…..

SECRETOS DE COCINA GUATEMALA

PUPUSAS SALVADOREÑAS

8 PASOS DE LA VENTA



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cocina

Recomendamos

Relacionado

Dieta Nutrición Receta

Ya en una oportunidad anterior te mostramos 18 recetas para tostadas saludables que puedes usar como snacks o desayunos. Y es que, justamente debido a ese articulo, muchas personas nos han pedido esta vez recetas pero para preparar a medio día, quieren saber como preparar almuerzos saludables. Los hemos escuchado, y en esta oportunidad te tramos 18 recetas para almuerzos saludables que puedes prep ...

recetas recetas saludables

Hoy nos preocupa mucho más nuestra calidad de vida que antiguamente, aun cuando nuestra agenda está cada vez más cargada. Vivir a todo tren requiere una alimentación equilibrada. Pero, ¿podemos conciliar la rapidez y la alimentación sana, y conservar los sabores? Este es el reto que BABYCOCINA se dispone a afrontar. En este especial almuerzos saludables descubrirás que una alimentación sana y sabr ...

alimentación almuerzo almuerzos rapidos ...

Si desde la mañana tu día es corto en tiempos, aquí te traemos cinco ideas para hacer unos almuerzos sanos y muy deliciosos. Esto es algo super sencillo que solo debemos tenerlo en la nevera y listo! Una latica de atún pequeña con tomate, cebollitas, zanahoria, puedes usar los vegetales de tu elección, algunas aceitunas un poquito de maíz y un huevito para reforzar la proteína. Super sencillo no? ...

Cocina

Como Cocinar Muslos de Pollo Las receta de pollo son comidas rápidas y fáciles de Preparar; Si te haz preguntado como preparar pollo, o si te surge alguna duda de una receta para cocinar pollo; si quieres hacer Pollo Relleno, o unas pechugas rellenas y que mejor aun que unos muslos de pollo relleno. Recetas Con Muslos de Pollo El pollo es un alimento indispensable en la cocina a nivel mundial, una ...

dietas dieta verde batido verde ...

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindaran, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de c ...

desayuno para diabeticos desayuno para diabeticos tipo 2 recetas de desayuno para diabeticos ...

Para el desayuno, almuerzo y cena para diabeticos tipo 2, es preciso tener en cuenta que, en cada una de estas comidas, se pueden consumir de 45 a 60 gr de hidratos de carbono. Estos datos surgen de recomendaciones de la Asociación Americana de Diabetes. Formulamos esta aclaración referida, específicamente, a los carbohidratos, dado que constituyen uno de los grupos de alimentos que más suelen imp ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Alimentarse de una manera sana y equilibrada incluye escoger alimentos que te aporten vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico y proteína vegetal, grasas saludables e hidratos de carbono de absorción lenta o complejos. Es indispensable pensar en el reparto adecuado de estos alimentos a lo largo del día para completar el círculo del equilibrio y la salud. Nuestro organismo es una máq ...

recetas alimentacion saludable tupper ...

En la actualidad ya es común que la mayoría de los que trabajan no vaya a su casa para almorzar, gracias al ritmo acelerado que se tiene. El tiempo es un factor que día a día pareciera se va acortando cada vez más, aunque sean las mismas 24 horas para todos. Muchos optan por comer en el restaurante cerca de su trabajo o un sándwich en la panadería, lo que no es de nada beneficiosa para la salud y ...

gripe alimentos salud ...

Llego el invierno en el cono sur y con el la posibilidad de contraer gripe, pero ¿como hacemos para evitarla con alimentos saludables?. Esta respuesta es sencilla, ya que sea demostrado que existen, alimentos que ayudan a prevenir y combatir la gripe. A continuación, algunos de ellos: Frutas y verduras crudas: Son la principal fuente de vitamina C, una sustancia que el organismo no produce por sí ...

dietas y nutrición alimentos saludables nutricion ...

Ponernos a dieta supone elegir de manera adecuada los alimentos mas saludables y esto incluye descartar los alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y azúcar simple o refinada. Te cuesta perder peso? utiliza estos 3 Aliados para eliminar los kilos que te sobran!, utilízalos para compaginar mejor tu dieta y al mismo tiempo inyectar esa dosis de vitalidad que necesitas para tu día a día! ...