MujerConSalud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Alimentos y plantas medicinales para limpiar el hígado

Indiscutiblemente, el hígado se encarga de purificar nuestro organismo de sustancias toxicas. De tal manera, que MujerConSalud.com en este artículo te enseñara a desintoxicar el cuerpo y limpiar el hígado.

Información general sobre el proceso que tiene el hígado de purificar

limpiar el hígado


Nosotros contaminamos nuestro organismo con el consumo de comidas rápidas, alcohol, frituras, golosinas, refrescos, cigarrillos entre otros. Convirtiendo de esta manera, todo esto en sustancias toxicas.
Aparte, reforzamos esta intoxicación con pensamientos negativos, estrés, ansiedad, rabias o cualquier alteración emocional, que afecta negativamente nuestro cuerpo. Todo esto, conlleva a generar enfermedades o infecciones a nuestro cuerpo.

Por consiguiente, nuestro organismo se purifica de esas toxinas a través del hígado principalmente. Puesto que es, el hígado el órgano que se encarga de limpiar y purificar nuestra sangre y el sistema inmune. De tal manera, que este proceso de purificación del cuerpo lo hace mediante el sudor, la orina, la saliva, las heces.

Sin embargo, cuando intoxicamos por exceso de toxinas a nuestro organismo, el hígado no puede cumplir eficientemente su función de desintoxicar y purificar el cuerpo. Cuando esto sucede, el hígado se enferma y convirtiéndose en hígado graso. Que es una enfermedad hepática crónica. Además afecta drásticamente la salud de otros órganos y altera el sistema inmune, generando graves enfermedades.
Ahora bien, para limpiar el hígado es imprescindible que durante el proceso de depuración modifiques el ritmo de vida por lo que, se debe evitar los vicios, las alteraciones emocionales y sobretodo tener un plan de alimentación sano y balanceado.

Alimentos para limpiar el hígado

Para evitar y combatir el hígado graso, se debe mantener una rutina con alimentos balanceados y nutritivos. Así que, existen alimentos que siempre debes agregarlos a la dieta diaria. Debido a que, ayudan a limpiar el hígado para evitar que se vea afectado por las toxinas, que se encuentren en nuestro organismo. A continuación, algunos de estos alimentos:

Hortalizas de hojas verdes

Las hortalizas de color verde como la espinaca, acelga, lechuga, acelga entre otras hortalizas. Estos alimentos, se pueden consumir cocidos, crudos, jugos. Por lo que, contribuyen a purificar la sangre. Además, eliminan las toxinas, de productos químicos y metales pesados de los alimentos protegiendo al hígado.

La remolacha y la zanahoria

Dado a las grandes cantidades de flavonoides y beta-caroteno que poseen estos alimentos, contribuyen a estimular la función hepática.

El ajo

Este extraordinario fruto, contiene gran cantidad de selenio y alicina. Lo cual, limpia eficazmente el hígado. Es por eso, que tan solo con una pequeña cantidad de este alimento, activaras las enzimas de este órgano.

Té verde

Suele ser un excelente aliado para purificar el hígado, debido a que posee propiedades como la catequina. Además, sirve como adelgazante natural.

Aguacate

El aguacate es un extraordinario purificador hepático, puesto que se encarga de combatir las sustancias toxicas. Se recomienda, consumir este alimento crudo.

Frutas

Se debe de consumir las frutas frescas, debido al alto porcentaje de fibra, que contribuyen a purificar el organismo de las sustancias toxicas. Además, ayudan acelerar el proceso del sistema digestivo. Por ende, acelera el metabolismo. Entre las frutas recomendadas se encuentran: pera, manzana, kiwi, papayas, higos, cerezas, ciruelas entre otras.

Plantas medicinales para limpiar el hígado

limpiar el hígado


Con la finalidad de mejorar la limpieza del hígado, se sugiere infusiones con plantas medicinales. Es por eso, que se debe incluir ingerir los diferentes tipos de té, luego de cada comida. Dichas infusiones, ayudan a proteger y regenerar el hígado. Así como también, a favorecer a purificar el organismo. Entre estas plantas tratamientos naturales se encuentran:

Raíz de diente de león

Excelente purificador, que se encarga de desintoxicar el hígado. Es muy recomendado, cuando se presenta inflamación en el hígado que conlleva a presentar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento, erupciones en la piel entre otras sintomatología. Por otra parte, contribuye con el aumento de la secreción de la bilis por tener un efecto diurético.

Alcachofa

Las hojas de la alcachofa, ayudan a enviar las sustancias toxicas fuera del intestino y del hígado. De tal manera, que contribuyen a fortalecer la producción biliar y mejorar las funciones del hígado.

Alimentos que convierten el hígado graso

Finalmente, se ha determinado que la ingesta de comidas chatarras, es uno de los principales elementos que contribuyen a intoxicar el hígado. Sin embargo, existen otros alimentos que aceleran ésta grave enfermedad hepática. Como es el consumo exagerado de leche, queso, mantequilla, nata (crema de leche), alimentos procesados, bebidas gaseosas, alcohol, salsas y comidas que contengan grasa. De tal manera, este tipo de alimentos debe evitarse mientras se purifica y limpia el hígado.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Batido casero para limpiar el hígado y fortalecer el cabello, las uñas y la vista

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y uno de los que más importancia tiene mantener sano, ya que además de tener sólo uno, realiza funciones tan diversas y vitales como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas y filtrado de la sangre, a fin de eliminar de ella todas las sustancias nocivas que pueda contener y hacer llegar al resto de los órganos la sangre más limpia y sana posible. Cua ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

¿Debo limpiar mi hígado? 6 razones para desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano y responsable de funciones tan dispares e importantes como eliminación de toxinas, síntesis de proteínas o depuración de la sangre, además de cumplir un papel esencial en el sistema digestivo, inmunológico y el propio metabolismo. La desintoxicación de nuestro cuerpo es una acción vital para mantener el correcto funcionamiento del organ ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Mejores alimentos para depurar el cuerpo y eliminar toxinas

Tanto los alimentos que comemos como el agua que tomamos o el estrés que sufrimos acaban llenando nuestro organismo de toxinas, sustancias nocivas que son eliminadas a través de órganos como el hígado o los riñones, pero ¿qué sucede cuando éstos no dan a basto para eliminarlas? que se empiezan a acumular interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y perjudicando nuestra salud. ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

Las 5 mejores hierbas para limpiar y depurar hígado y vesícula

El hígado es el órgano de mayor tamaño que tenemos en el cuerpo, debido a las múltiples e importantes tareas que realiza: desde eliminar las toxinas hasta sintetizar las proteínas o almacenar las vitaminas hasta que el organismo las requiera. Cuando no cuidamos nuestros hábitos de vida y nuestra dieta, y abusamos de alimentos poco saludables como las grasas saturadas, las bebidas gaseosas o los al ...

consejos de salud remedios caseros hígado ...

Remedio de menta y cítricos para desintoxicar el hígado

Si obviamos la piel, el hígado es el órgano más grande nuestro organismo, y no es casualidad, ya que realiza funciones tan importantes y dispares como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas o filtrado de la sangre, eliminando de ella todas las toxinas y demás sustancias nocivas que pueda contener, asegurando así que la sangre que llega al resto de órganos esté limpia y sea rica en oxígeno. Cu ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Cómo limpiar el hígado naturalmente con agua de pasas

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que realiza funciones tan importantes como sintetizar proteínas y eliminar de nuestra sangre todas las toxinas que pueda contener, contribuyendo así a mejorar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades. Al contar sólo con un hígado, es aún más importante si cabe mantenerlo sano y en perfectas condiciones de funcionamiento, siendo para ésto muy im ...

nutrición alimentos saludables

Cómo limpiar el hígado con hierbas medicinales

El hígado es un órgano de vital importancia para la salud y realizar funciones muy importantes para el organismo como mantener las proporciones de glucosa, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas. Hoy vamos a ver cómo limpiar el hígado usando hierbas medicinales que tienen un gran poder desintoxicante. El hígado también interviene en gran medida en el buen funcionamiento del sistema inmune por l ...

medicina natural remedios caseros hígado ...

4 poderosas infusiones depurativas para limpiar el hígado

El hígado es un órgano que debemos mimar, ya que realiza funciones tan variadas e importantes como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas y depuración de la sangre, eliminando de ella tanto sustancias tóxicas como los glóbulos blancos y rojos viejos, ayudando así a mejorar la salud y funcionamiento de todo nuestro organismo. El hígado graso es la enfermedad más común que afecta a este órgano, ...

remedios caseros como curar el higado depurar el higado ...

Limpia tu hígado con estas 9 soluciones naturales

El hígado es un órgano importante ya que se encarga de metabolizar colesterol y proteínas y de eliminar diversas toxinas que se acumulan en el cuerpo. Son diversas condiciones que pueden afectar si no le das al hígado los cuidados necesarios, como exceso de alcohol, consumo de alimentos grasos, ingesta de fármacos, generando inflamación. Es momento de que prestes atención a tu salud y tomes en cue ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

5 Alimentos para depurar el organismo

Un par de veces al año conviene hacer un buen plan detox para depurar el organismo. En esta época, pasadas las navidades y todos sus excesos, es un buen momento para depurar nuestro organismo. Nuestro hígado y nuestros riñones cumplen diariamente la función de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero ésto no es suficiente debido a la gran cantidad de tóxicos y grasas que ingerimos provocando q ...