El hígado es el órgano de mayor tamaño que tenemos en el cuerpo, debido a las múltiples e importantes tareas que realiza: desde eliminar las toxinas hasta sintetizar las proteínas o almacenar las vitaminas hasta que el organismo las requiera.
Cuando no cuidamos nuestros hábitos de vida y nuestra dieta, y abusamos de alimentos poco saludables como las grasas saturadas, las bebidas gaseosas o los alimentos procesados, estamos introduciendo en nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas y otros desechos que pasan a la sangre y deben ser filtrados por el hígado, saturándolo de trabajo y repercutiendo negativamente sobre nuestra salud.
En el artículo de hoy vamos a conocer varias plantas que nos ayudarán a limpiar el hígado y la vesícula de forma efectiva y natural. Toma nota:
Cómo desintoxicar el hígado naturalmente
Infusión de raíz de Achicoria
Entre los múltiples beneficios que la raíz de esta planta aporta a nuestra salud encontramos su excelente capacidad para evitar la formación de piedras tanto en el hígado como en la vesícula, además de ayudarnos a eliminar las toxinas y depurar el hígado de forma rápida y totalmente natural.
Puedes comprarla en cualquier herboristería o tienda natural y su preparación es tan sencilla como la de cualquier otra infusión: hierve una cucharada de raíces de Achicoria en un recipiente con agua, deja reposar, cuela y endulza con miel o estevia. Tómalo dos veces al día durante al menos una semana completa.
Cúrcuma
La cúrcuma es un alimento con grandes propiedades antioxidantes y depurativas que nos ayuda a eliminar toxinas, limpiar la sangre y mejorar la circulación sanguínea de forma sana y completamente natural. Inclúyela en tus recetas para aderezar arroces preparar batidos tan ricos como éstos que aprendimos a elaborar en un artículo anterior: cúrcuma; antiinflamatoria, anticancerígena y digestiva.
Infusión de hierbabuena y menta
La combinación de hojas de menta y hierbabuena favorece la correcta función hepática y digestiva, gracias a sus poderosa capacidades depurativas que contribuyen entre otras cosas a prevenir los gases, relajar los músculos y combatir las molestias estomacales producidas los cólicos. Se prepara como cualquier otra infusión.
Infusión de semillas de cardo mariano
Estas semillas, que podemos encontrar fácilmente en cualquier herbolario o tienda natural, son ideales para nuestra salud ya que poseen grandes cualidades antioxidantes que nos protegen de la acción nociva de los radicales libres. Además de ello, nos ayudan a reducir el colesterol, aumentar la producción de bilis y a regenerar los tejidos dañados, tanto del hígado como de otras zonas del cuerpo.
Hierve en un recipiente con agua una cucharada de semillas de cardo mariano. Deja reposar, cuela y endulza. Toma una taza al día durante al menos 2 semanas. Un remedio sencillo y eficaz para mejorar la función hepática y reforzar nuestra salud.
Un hígado sano tiene efectos muy positivos sobre la salud, y como ves, es fácil tenerlo si sabes cómo hacerlo. Usa estos remedios y empieza a disfrutar de los beneficios que te aporta tener un cuerpo libre de toxinas.
También te va a interesar leer:
- Dieta de la remolacha para limpiar el hígado y bajar de peso
- Agua de alpiste para adelgazar, reducir el colesterol y depurar el hígado
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.