Salud

Dieta Coherente Idea guardada 29 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Alimentos recomendados para mejorar las varices

En este artículo, hablaremos sobre los alimentos recomendados para mejorar las varices. Los problemas de circulación, varices y arañas vasculares son muy comunes en la mujer y son independientes de su peso.

Para mejorar la circulación y ayudar a tu organismo a hacer frente a lás toxinas y deshechos metabólicos, es necesario reducir en tu dieta los alimentos procesados, las frituras, el café, tabaco y el alcohol.

Practica ejercicio con regularidad para activar la circulación, tonificar la masa muscular y el tejido de sostén.



Alimentos recomendados para mejorar las varices

- Bebe de 1,5-2 litros de agua al día, para mejorar la “depuradora” de tu organismo.

- Toma 15 días este caldo depurativo para ayudarte a eliminar toxinas y a limpiar tu piel. Pon en 2 litros de agua sin sal, 1/2 lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, 1/2 repollo verde y una pizca de tomillo, estragón y laurel, que puedes comprarlos en la sección de especias. Lleva a ebullición, y mantén a fuego lento 40 minutos. Una vez pasado este tiempo cuela las verduras y toma una taza del caldo limpio cada noche.

- Es conveniente que consumas más alimentos recomendados para mejorar las varices de carácter hidratante, como aceite, aguacate, col, nueces, sandía, melón, piña y semillas de chía o calabaza.



- Reduce el consumo de carne roja y aumenta la presencia de proteínas procedentes del pescado y legumbres.

- Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra: pan, pasta integral, fruta y verdura cruda (pimiento, cebolla, zanahoria, lechuga, champiñones, espinacas, etc.). En las siguientes infografías te proponemos alimentos recomendados para reducir las varices.



- Asegura el suministro de grasas insaturadas para activar la lipólisis y destruir los depósitos de grasa. Los frutos secos, el aceite de oliva, las aceitunas, las pipas de calabaza y girasol, la linaza y el sésamo o ajonjolí, son alimentos recomendados en celulitis, siempre que los consumas con moderación.

- Consume más alimentos ricos en antioxidantes: cítricos, pescado azul, aceite de oliva virgen (en crudo al final de la preparación). La fresa es ideal para el estreñimiento, el kiwi tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico. La piña ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos y es antiinflamatoria. El pomelo es muy depurativo, el hinojo diurético y contiene propiedades similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales. El apio tiene un efecto calmante y la zanahoria, antioxidante.

- Toma una infusión digestiva después de las comidas: Melisa, Azahar, Pasiflora, Manzanilla, etc.

- Para ayudar a eliminar toxinas aumenta el consumo de alimentos depurativos como probióticos (yogur), prebióticos (manzana rallada, cebolla, espinacas, remolacha, queso de cabra, judías), diuréticos (piña y espárragos), ricos en potasio (plátano, orejones, patata, tomate), infusiones (alcachofa, cardo mariano, diente de león, té verde…).


  Es conveniente realizar en primavera y otoño, una cura depurativa de 15 días para resetear las funciones de eliminación de toxinas por parte de los riñones, hígado e intestinos.

Alimentos a evitar en caso de varices

- Modera la cantidad de sal y evita la comida precocinada y los aditivos que promueven la retención de líquidos.

- EVITA: azúcar blanco, alcohol, zumos, café, té,  leche, yogur, queso, arroz blanco, cereales (pan, pasta, cereales), grasas desfavorables (grasas saturadas -carne grasa, tocino, mantequilla, panceta, embutidos grasos, quesos ricos en grasas, yemas de huevo- y grasas trans: -bollería, cereales de desayuno, galletas, chocolates, bombones-), bebidas estimulantes*, tabaco, café, etc.

- Evita preparaciones culinarias que incorporen mucha grasa: horno, guisos, parrilla. Seleccionar preferentemente: plancha, vapor, cocción a menos de 110 grados. Prohibido los alimentos grasos o muy azucarados por la noche, ya que si los tomas, irán directamente a los depósitos de grasa, mientras duermes.

- No mezcles féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.

Otros consejos para mejorar las varices

- Si trabajas muchas horas sentado/a, trata de levantarte 5 minutos cada hora. No cruces las piernas al sentarte.

- Mantén las piernas en alto al tumbarse o duerme con una almohada bajo los pies.

- Alterna chorros de agua caliente y fría en la ducha.

- No uses ropa ajustada ni calzado de tacón.

- El ejercicio es fundamental para mantener el tono muscular. Realizar la tabla de ejercicios recomendados. 40 minutos de caminata al día para mejorar la oxigenación de los tejidos y ayudar a la eficacia de los procesos metabólicos. Además el ejercicio incrementa por tres la capacidad detoxificadora de hígado, menos toxinas, menos inflamación, menos retención de líquidos y menos radicales libres.

- Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.
   

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos