Alimentos que mejoran la elasticidad del pecho



En nuestro artículo anterior repasamos las causas y factores que favorecen el descolgamiento del pecho. En este post te propongo alimentos y trucos para mejorar la elasticidad del pecho y frenar el descolgamiento del busto.

Alimentación que mejora la elasticidad del pecho

1.-Dieta ligéramente hipocalórica

Estudios con poblaciones centenarias de Okinawa o Cerdeña, han demostrado que consumen menos calorías que sus vecinos. Una moderada restricción calórica se asocia con vivir más años y con mejor calidad de vida, porque se cree que activa las sirtuinas, que son genes que regulan la producción de radicales libres y que mejoran nuestras defensas antioxidantes.

También se ha postulado que las dietas ligeramente hipocalórcas reducen la actividad mitocondrial y la formación de radicales libres. La restricción calórica reduce el nivel de colesterol, triglicéridos, glucemia e insulina. Mejora la tensión arterial, porque aumenta la producción de oxido nítrico endotelial que produce vasodilatación de arterias y venas y reduce la producción de citokinas proinflamatorias (TNF α, PCR e IL-6) que también favorecen el fotoenvejecimiento.

2.-Cuida tu hígado

Para rejuvenecer y desintoxicar tu piel y frenar el fotoenvejecimiento, es muy importante limpiar el hígado con un suplemento depurativo a base de alcachofa, cardo mariano, diente de león o boldo y evitar irritantes hepáticos como café, fritos, alcohol, azúcares (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa, miel), exceso de lácteos (yogur, queso), grasas procesadas (saturadas y trans), hidratos de carbono refinados (pan, pasta, galletas, bollería), aditivos, colorantes y conservantes, alimentos procesados o muy elaborados y carnes rojas.

3.-Bebe más

Para ayudar a la función hepática de eliminación de toxinas y activar tu metabolismo, debes beber al menos 2 litros de agua cada día, también sirven infusiones, caldos, sopas frías como gazpachos, etc. Mejor smoothies que zumos, pues como conservan la fruta tienen todos los beneficios antiaging sin activar tanto la insulina. 

4.-Reduce grasa corporal

Para ayudarte a reducir el perímetro y activar la elasticidad del pecho, sigue estos consejos:

Reduce la ingesta de proteína animal, sobre todo carnes rojas y de de grasas saturadas  y trans, pues aumenta el nivel de inflamación, reducen la sensibilidad a la insulina y favorecen el sobrepeso.

Aumenta el consumo de pescado azul y frutos secos por su aporte de omega-3, así como de aceite de oliva virgen extra por su riqueza en vitamina E, muy antioxidante, antiinflamatorio y saciante.

5.-Evita el azúcar

El exceso de azúcar y de hidratos de carbono refinados aumenta la glucosa en sangre. Cuando la cantidad de glucosa es mayor que la que el cuerpo puede transformar en energía, se une a las proteínas que dan elasticidad a la piel produciendo una glicación. Este fenómeno es el responsable del envejecimiento de la piel porque genera desechos y radicales libres que hace que las fibras se tensen y la piel pierda elasticidad. Como consecuencia aparecen las arrugas más fácilmente, la piel se vuelve flácida y más vulnerable a los rayos UV.

La glicación se produce por la acumulación  de productos avanzados de glicación (PAG o AGE en inglés, advanced glycation end products), que son responsables del envejecimiento prematuro y de la activación de la inflamación, vía el NFkB.

Además, los niveles altos de azúcar en sangre activan la insulina, que a  su vez activa las enzimas conversoras de omega-6 en ácido araquidónico y en hormonas inflamatorias.

Cero azúcar oculto

Reduce el consumo de  jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, azúcar de caña, chuches, snacks de bolsa, refrescos, zumos comerciales, cereales, salsas, bollería industrial y comidas procesadas pues aportan mucho azúcar oculto. 

Evita los refrescos y zumos comerciales pues contienen azúcar oculto, edulcorantes y aditivos que favorece la secreción de insulina, que a su vez aumenta tu apetito y activa el almacenamiento de grasa corporal.

6.-Equilibra tus hormonas

Una dieta antiinflamatoria facilita el equilibrio hormonal. Debe ser ligéramente hipocalórica y cada una de tus 5 comidas debe incluir hidratos de carbono, proteína magra y grasas insaturadas como el aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aguacate. Sigue las proporciones de la siguiente infografía.

7.-Suplemento de omega-3

El cociente ácido araquidónico/EPA debería ser de 1,5-3 y en nuestra sociedad es de 15. Es recomendable reducir el numerador, las fuentes de AA: carne de cerdo, ternera, embutidos, huevo, aceites vegetales refinados (germen de trigo, soja, girasol y maíz), margarinas. 

Para aumentar el denominador, consume más pescado crudo porque al cocinarlo se pierde mucho omega-3; o toma un suplemento de ácidos grasos omega-3 activos (EPA y DHA). La dosis necesaria de omega-3 se debe ajustar mediante una analítica en sangre del ratio AA/EPA, que refleja la alimentación de los últimos 30 días. 

El EPA y el DHA inhiben las enzimas necesarias para la producción de ácido araquidónico -AA- (delta 5 y 6 desaturasas) y además el EPA es un inhibidor competitivo de la enzima ciclooxigenasa (COX), necesaria para la producción de mediadores proinflamatorios a partir del AA. La actividad más interesante de los ácidos grasos omega-3 es que son los precursores de los mediadores que resuelven la inflamación como las resolvinas, maresinas y protectinas. 

Además el omega-3, mejora la comunicación hormonal y aumenta la concentración tisular de AMPc gracias al equilibrio hormonal de los eicosanoides (al disminuir la inflamación y los radicales libres); a la disminución de la insulina y de la Hb1c; ya a un mayor reemplazo hormonal, que estimula el sistema immune.

8.- Más antioxidantes

Consume a diario 5 raciones de fruta, verdura y legumbres por su contenido en fibra y antioxidantes. Los antioxidantes activan los genes que favorecen la resolución de la inflamación, frenando el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas, manchas, canas y pérdida de elasticidad del pecho.

En concreto, los polifenoles de los frutos rojos, activan el factor de transcripción de genes PPAR que inhibe la activación del NFkB y reducen la formación de PGA o AGE (productos de glicosilación avanzada). Otros mecanismos de acción de los polifenoles, son la activación de la AMPkinasa (AMPk), considerada la enzima de la vida porque sintetiza el mensajero celular AMPc; y la activación del metabolismo energético.

Son necesarias altas dosis (500-1500 mg/día) de antioxidantes para activar los factores de transcripción genéticos (NRF, PPAR y SIRT), por lo que en los programas antiaging, en las enfermedades de base inflamatoria o en la nutrición deportiva, suele ser necesaria la suplementación. 

9.-Evita el estreñimiento y cuida tu microbiota

Es muy importante que tu tránsito intestinal sea regular, para favorecer la eliminación de toxinas. Al consumir más fibra, cubres el objetivo 8.

El microbioma, antes llamado flora intestinal, tiene la capacidad de modular la inflamación celular, para ello debes incluir en tu dieta alimentos ricos en prebióticos: fibra fermentable (verduras sin almidón) y almidón resistente (arroz frío, fécula de patata, yuca, plátano macho en tus ensaladas, sopas, caldos o green smoothies) para aumentar la diversidad de la microbiota y la integridad de la pared intestinal.

El almidón resistente es el alimento de tus bacterias intestinales, aumenta la producción de butirato, acetato y propionato, que ayudan a regenerar la pared intestinal. El butirato protege también del cáncer de colon.

Un buen marcador de la inflamación inducida por la microbiota (endotoxemia metabólica) son los niveles bajos de la bacteria A. muciniphila. Cuando no se puede alimentar de la fibra alimentaria, «digiere» los polímeros de hidratos de carbono de la barrera mucosa, favoreciendo la permeabilidad intestinal y la inflamación. El consumo de omega-3 y polifenoles aumentan la producción de esta bacteria, otro motivo para incorporarlos a tu dieta antiinflamatoria.

10.-Tonificación muscular concentrada y estilo de vida activo

Ayuda a mantener el peso y el porcentaje de grasa ideal, aporta sensación de bienestar (libera endorfinas), tiene efectos antiestrés porque activa la serotonina y la dopamina y rejuvenece, al aumentar la nutrición, la oxigenación y reducir la inflamación celular.

Alimentos que activan la elasticidad del pecho

Arroz integral

Se considera uno de los mejores alimentos antiedad, rico en fibra, que mejora tu tránsito intestinal y te hace sentir más saciad@; más vitaminas, minerales y proteínas que el arroz blanco; más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E (tocotrienoles), que reducen el exceso de colesterol y proantocianidinas, que mejoran la circulación; gamma-oryzanol (es un fitoesterol que favorece el aumento muscular); ácido alfa lipoico (antioxidante muy potente y desintoxica tu hígado; glutation peroxidasa (depurativa) y la coenzima Q10 (te aporta vitalidad).

Avena

Es el cereal más rico en proteínas y fibra. Contiene fósforo, calcio, potasio, vitaminas del grupo B y K. El selenio, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa, la convierten en un gran antioxidante, bloquea los radicales libres y reduce la incidencia de enfermedades degenerativas del corazón, artritis, etc
 

Té verde y blanco

Ricos en polifenoles, flavonoides (catequinas, 100 veces más antioxidantes que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E) y vitaminas A, C y E. El té blanco, al ser el menos procesado, pierde menos antioxidantes, por eso se le conoce como té de la belleza.
 

Algas

Son los únicos alimentos antiedad que han desarrollado fuertes sistemas antioxidantes en respuesta a las condiciones extremas en las que viven (luz y oxígeno que forman radicales libres y agentes oxidantes). Contienen micosporinas (aminoácidos) que absorben radiaciones ultravioleta además de antioxidantes, clorofila, carotenos, polifenoles, polisacáridos y vitaminas E y C.
 

Frutos rojos

Contienen polifenoles, vitaminas beta caroteno, E y B9, flavonoides, resveratrol, cumarinas y magnesio. También contienen fibra insoluble y pectina (soluble), ácido málico y cítrico, convirtiéndolos en antioxidantes, bactericidas, diuréticos y protectores de los vasos sanguíneos. Sus betacarotenos los hacen ideales para problemas de vista. Son ricos en potasio y hierro “no hemo” que se asimila fácilmente gracias a la vitamina C que contienen.
 

Aguacate

Sus ácidos grasos monoinsaturados mejoran la elasticidad del pecho y te ayudan a controlar el azúcar en sangre y el colesterol, la vitamina C previene el envejecimiento y facilita la absorción de las vitaminas E, K y B9. Contiene luteína (antioxidante de color amarillo que también se encuentra en la yema de huevo, zanahoria y espinacas) que funciona como filtro solar para tuvista, protegiéndola de la pérdida de visión. Combinado con vegetales crudos (en una ensalada por ejemplo) multiplica por 4 la absorción del licopeno (pigmento que da el color rojo a tomates y sandías), por 2,6 el betacaroteno (precursor de la vitamina A en zanahorias) y por  5,1 la luteína.
 

Salmón

Es uno de los alimentos más ricos en omega-3, grasas que mantienen la elasticidad del pecho. Su cantidad de minerales es 25 veces mayor que cualquier otro alimento de origen animal, así como sus vitaminas D, E y A. Su intenso color se debe a la astaxantina, 10 veces más antioxidante que otros carotenoides. Este antioxidante es muy polivalente ya que puede controlar más de 19 radicales libres al mismo tiempo (la vitamina C o E solo manejan uno cada vez); previene y trata la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y la fatiga ocular.

Complemento que mejora la elasticidad del pecho

Ahora que ya sabes cuáles son los nutrientes que activan la elasticidad del pecho, te proponemos un complemento nutricional que potencia los efectos de la alimentación.

Age Fórmula es un nutricosmético a base de colágeno, ácido hialurónico y manganeso. Hidrata, mejora  la elasticidad, la firmeza de la piel, atenúa las arrugas y las líneas de expresión y protege tus células frente al estrés oxidativo. Toma una ampolla cada mañana durante tres meses. Su sabor a frutos tropicales es muy agradable y te va a ayudar a activar la elasticidad del pecho.

Age Fórmula | Nutricosmético Antiedad

31,82€ Iva Incluído
MXN: 681.40$

USD: $35.05

ARS: $2,023.62

COP: $120,040.95

CLP: $24,949.11

UYU: $1,286.96



Si te ha gustado este post para mejorar la elasticidad del pecho, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de la piel piel sana mascarilla pies ...

La nutrición es importante para la salud. Una dieta poco saludable puede dañar su metabolismo, causar aumento de peso e incluso afectar a órganos como el corazón y el hígado. Lo que usted come también afecta la salud de otro órgano : su piel. A medida que se aprende más acerca de cómo la dieta afecta al cuerpo, cada vez es más claro que lo que come puede afectar significativamente la salud y e ...

nutrición alimentos para la memoria memoria ...

Nuestro cerebro requiere de ciertos nutrientes para funcionar correctamente: glucosa, vitaminas, minerales (como el fósforo, zinc, hierro y calcio), grasas (destacando los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6). El principal combustible del cerebro es la glucosa presente en todos los carbohidratos en general. Así mismo, el cerebro necesita proteínas y ácidos grasos para desarrollar y mantener las conexi ...

nutrición reducir la inflamación

En este artículo, veremos algunos alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación de nuestro organismo. La inflamación es el mecanismo de defensa natural del organismo contra infecciones, lesiones y ciertas enfermedades. Sin embargo, la inflamación crónica puede ser perjudicial para nuestra salud y se ha relacionado con diversas afecciones, como: la diabetes, la artritis y las enfermedades ca ...

nutrición 7 alimentos que mejoran la salud del cerebro

Una dieta sana es la base de un cerebro sano, y hay muchos alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro. Cuando se trata de nuestra salud cerebral, es importante darle los nutrientes adecuados que necesita para funcionar al máximo. Otros artículos que te pueden interesar: Alimentos Que Pueden Ayudarte a Reducir el Dolor Menstrual, Escoge los mejores Alimentos para una Piel Radiante. ...

pecho caído levantar el pecho pecho flácido ...

Si con el paso de los años sientes que tu pecho cada vez está más caído, puedes frenar este problema, incluso remediarlo en parte, gracias a la rutina que encontrarás en este vídeo. Apúntala y sé disciplinada para percibir resultados en 30 días. Sí, parecen pocos, pero te podemos asegurar que merecerá la pena. Continúa después de pasado este tiempo para seguir progresando. Y recuerda, conseguir el ...

La gravedad afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo con los años, y el pecho es una de las partes en donde más se nota este efecto. Con estos ejercicios conseguirás levantar el pecho y tener un busto más firme. No importa que no estés acostumbrada a hacer deporte, son ejercicios que cualquiera puede realizar.

nutrición alergia dieta antialérgica ...

Por fin el invierno parece que nos da una tregua, y parece que la primavera se acerca. Pero lo que tiene de bueno el buen tiempo, también nos pone los pelos de punta a los alérgicos (yo soy alérgica). El número de alérgicos está aumentando (ya somos unos cuantos...). Aproximadamente el 10% -30% de la población adulta del mundo y hasta el 40% de los niños sufren de algún tipo de alergia, siendo las ...

alimentos Concentración de Adultos

Su cerebro es un órgano notable y complejo que sirve como centro de mando para todas las funciones del cuerpo. Para que todos los sistemas funcionen sin problemas, se requiere una nutrición adecuada. El cerebro se ocupa de funciones vitales como pensar, moverse, respirar y muchas otras más. Tener un cerebro sano ayuda a que todos los sistemas de su cuerpo funcionen de manera eficiente y tal como f ...

nutrición para la piel

Somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de ello. Existen una serie de alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel que pueden resultar mucho más efectivos que cualquier tratamiento de belleza si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta. Estos son algunos de estos alimentos: Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para la piel: hidrata, favorece la regeneración celular ...

Antiaging

Muchas veces compramos cosméticos antiedad pero nos olvidamos de la influencia de nuestra alimentación y estilo de vida en el envejecimiento cutáneo. En este artículo te doy pautas sobre cómo frenar el fotoenvejecimiento, pues si tu dieta es deficiente en algunos nutrientes y le sumas el estrés y la exposición a un exceso de radiación solar y a tóxicos, tu piel se verá menos joven que su edad biol ...