Blog de Actitudfem Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Alimentos buenos para el corazón que deberías incluir en tu dieta a partir de los 30

La comida es medicina. Por eso cuidar de tu salud cardiovascular es posible con alimentos buenos para el corazón.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 17.9 millones de personas murieron en el 2016 de alguna enfermedad cardiovascular (ECV) en todo el mundo.  De éstas, el 85 por ciento fue causada por ataques cardíacos y derrames cerebrales.

 

Una dieta poco saludable y la inactividad física son algunos de los factores de alto riesgo más importantes de padecer una enfermedad cardíaca. 

 

Un primer paso es incorporar a tu dieta diaria alimentos especialmente benéficos para el corazón.

 



 

 

Pero, ¿cómo saber cuáles son los alimentos buenos para el corazón?

 

 

Para que sea bueno para el corazón, es necesario comer los alimentos adecuados.

 

De acuerdo con el doctor John Agwunobi, copresidente y director de salud y nutrición en Herbalife Nutrition, una dieta sana y nutritiva se refiere a lo que decidimos comprar en el supermercado, cocinar en casa o pedir en el restaurante. 

"Consiste en el balance correcto entre macronutrientes, vitaminas y minerales. Incluye frutas y verduras, carnes magras, frutos secos, pescado, proteína de soya, vegetales y fibra. También hay que evitar los refrescos y los alimentos procesados con alto contenido de sodio", explicó.

 

La dietista  Susan Bowerman, directora de educación y capacitación mundial en Nutrición en Herbalife Nutrition, ha compuesto algunos ejemplos de los tipos de comidas que puedes preparar fácilmente en casa, como: 

 

Una colorida ensalada 

 

Las radiantes zanahorias de color naranja, tomates rojos y espinaca verde oscuro deben su color a un grupo de pigmentos antioxidantes saludables para el corazón llamados carotenoides.

 

Para un mayor beneficio, incluye aguacate y adereza la ensalada con un poco de aceite de oliva. Como los carotenoides son solubles en grasa, agregar pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón a tu ensalada ayudará a que el cuerpo absorba de las verduras estos compuestos beneficiosos. 

Los frijoles cocidos también son una incorporación saludable para el corazón porque su fibra soluble en agua puede ayudar a mantener bajo control los niveles de colesterol.

 



 

 

Pescado

El pescado fresco generalmente es bajo en grasas totales y en grasas saturadas. También es una de las mejore fuentes de Ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón que contribuyen a controlar los niveles de algunas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.

 



 

 

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos son ricos en compuestos llamados fitosteroles que pueden contribuir a mantener el colesterol bajo control.

 

Ásalos ligeramente en el horno o en una sartén sin aceite; esto realza su sabor natural. También puedes espolvorearlos sobre verduras al vapor como una fantástica guarnición, o bien, añadirlos a la ensalada.

 



 

 

Chocolate

 

Y de postre: un poco de chocolate. Los compuestos que hay de forma natural en el cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Mientras más oscuro sea el chocolate, obtendrán más flavonoides. 

 

Así que come un poco de chocolate amargo para terminar tu comida o añade un toque de chocolate semiamargo a bayas frescas. Los pigmentos naturales morado rojizo que dan a las bayas su hermoso color actúan también como antioxidantes.

 



 

Las dietas pueden funcionar para perder el peso extra, pero para mantenerse en el nuevo peso debemos pensar en un estilo de vida sano en general. 

 

Los cambios que hagas hoy pueden reforzar al corazón a largo plazo. 

 

Si tienes más dudas, en este video de nuestro sitio hermano Salud180 te damos más tips para mejorar tu salud cardiovascular:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ActitudFem Mascotas

El estreno en México de La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2) se acerca y en esta nota encontrarás toda la información que necesitas sobre esta nueva película.   Dirigida por C ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

corazón dieta food ...

Los 9 mejores alimentos para cuidar tu corazón

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, en especial la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón. Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de man ...

dietas y nutrición alimentación alimentos saludables ...

7 alimentos saludables que deberías comer en el desayuno

Entérate de cuáles son los 7 alimentos saludables que son fundamentales para comer durante tu desayuno y mantener una dieta balanceada. Independientemente de si el desayuno es o no la comida más importante del día, el mismo debe ser, absolutamente, una necesaria parte de tu rutina diaria. Muchos profesionales de la salud dicen que comer en la mañana es una de las mejores maneras de mantener, o has ...

dietas y nutrición medicina natural dieta saludable ...

Los 10 alimentos más sanos y nutritivos

iStockphoto/Thinkstock En VivirSalud siempre buscamos informarnos sobre los modos de alimentarnos más saludablemente para una vida sana y evitar enfermedades, y compartimos acerca de alimentos sanos y económicos, consejos para una alimentación saludable y cuáles son las consecuencias de una mala alimentación. Hoy abordaremos cuáles son los 10 alimentos más nutritivos que nos aportan una nutrición ...

general consejos

La Dieta Mediterránea mima tu salud cardiovascular

Este es un post de invitado escrito por la doctora en Bioquímica y redactora médica: Laura Calpe Berdiel www.redactormedicofreelance.com Mi trabajo es elaborar contenidos 100% calidad y claridad sobre Salud, Medicina y Ciencia en múltiples plataformas. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, con independencia de raza o sexo. Es preciso, por tanto, tomar todas ...

Nutrición

Alimentos que deberías incluir en tu dieta si quieres tener el abdomen plano

Si tu principal objetivo en el fitness es rebajar lo máximo posible la grasa abdominal con el fin de definir los músculos de dicha zona, es fundamental que te alimentes de la mejor manera para acompañar el entrenamiento que estés aplicando para lograrlo. Los alimentos que te presentamos a continuación son principalmente ricos en fibra y proteínas, los cuales son nutrientes que no pueden faltar en ...

superalimentos spirulina camu camu ...

3 Superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.

deporte dietas para sumplementacion deportiva

Alimentos ricos en proteinas que incluir en tu dieta diaria

¿Buscas alimentos ricos en proteinas para incluir en tu dieta diaria? Lo tenemos asumido: comer alimentos ricos en proteinas es fundamental para mantener una condición física saludable. Entonces, sí, existen las proteínas mas allá de los batidos de proteínas, jeje .El nombre de este macronutriente (palabra de origen griego que significa ?primario?) hace referencia a su principal función, ya que es ...

dietas y nutrición avena dieta sana ...

5 razones por las que deberías incluir este alimento cada día

Te interesa conocer alimentos con un alto valor nutricional para tu salud?, me imagino que si! hoy te daré 5 Razones por las que deberías incluir este alimento cada día…de que alimento te hablo?.. de la avena! Este súper alimento debe convertirse en un compañero diario para tu mesa, existen diferentes investigaciones que avalan todos sus grandes beneficios para la salud, tanto si deseas au ...

que es la quinoa recetas con quinoa como preparar quinoa ...

Cómo incluir la quinoa en tu dieta

Quinoa para el desayuno El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no incluir la quinoa como uno de sus primeros alimentos antes de comenzar el día. El alto contenido de fibra y proteína que se encuentra en la quinoa puede dejarlo lleno hasta la hora del almuerzo, ayudándole a resistir el impulso de asaltar la máquina de aperitivos a media mañana. Hay muchas maneras que uste ...