El avance de la estabilidad con la distintas gomas que llevan las cuchillas para adaptarse mejor a cada rostro y conseguir resultados más limpios. Por supuesto todas estas caracteristicas son muy útiles y beneficiosas para nuestra piel, pero, ¿y las afeitadoras eléctricas? ¿Son mejores o peores? Por ejemplo las maquinilla de afeitar panasonic son de las mejores del mercado. Con el paso del tiempo han ido mejorando su funcionamiento, y han sacado varios modelo; distintos cabezales, distinto tamaño, para pieles más sensibles, y hasta diferentes tamaños.
Afeitadora eléctrica
La principal ventaja de una afeitadora eléctrica es su forma de cortar. Al estar equipadas con las cuchillas en vertical, el corte es recto. A diferencia e las cuchillas tradicionales que hay que tirar hacia abajo o arriba para realizar el corte, las afeitadoras eléctricas cortan sin hacer ningún desplazamiento. Por lo tanto la piel no sufre, porque en vez de “tirar” el pelo, lo corta. Hace algo de tiempo publicamos un post sobre las 7 mejores afeitadoras para comprar o regalar.
Afeitado en seco o con espuma
Otra característica importante es que muchas afeitadoras eléctricas pueden afeitar en seco o con espuma. Mientras que si queremos afeitar en seco con una cuchilla tradicional resulta verdaderamente doloroso y fastidioso. Es una verdadera ventaja poder afeitarnos con espuma con una afeitadora eléctrica, así nos evitamos dañar mucho la piel. Un ejemplo de este tipo de afeitadora es la Panasonic ES-ST3N-K803, una afeitadora que funciona muy bien tanto en seco como en espuma.
En resumen, las afeitadoras eléctricas, aunque son bastante más caras en comparaciones con las cuchillas, merecen más la pena. ¿Por qué? Porque al tener un corte vertical no estira los pelos, si no que hace cortes rectos. Podemos trasportarlas a cualquier viaje y podemos usarla sin necesidad de agua y espuma. Y por supuesto son más rápidas.