Una silla de ruedas eléctrica de calidad es garantía de comodidad e independencia

A diferencia de una convencional, la silla de ruedas eléctrica aporta a la persona con una limitación, una mayor autonomía, sin tener que esperar que alguien esté dispuesto para llevarla de un lado a otro. Lo mejor es adquirirla en ortopedias reconocidas como el caso de Independi, donde el cliente puede tener certeza que comprará un excelente producto.

La Silla de Ruedas aporta independencia


Una de las opciones que se deben considerar para proporcionar más facilidad de desplazamiento a las personas con movilidad reducida, es el uso de una silla de ruedas eléctrica que sea de calidad.

Son ampliamente recomendadas las eléctricas por ser mucho más cómodas que las convencionales, debido a que reduce el esfuerzo que realiza el usuario, quien además tendrá un rango mayor de movimiento, a pesar de las complicaciones físicas que pueda presentar.

El hecho de no tener que depender de alguien que maneje la silla, sino que esta tarea pueda ser realizada por el paciente, y con un esfuerzo mínimo, es una de sus grandes ventajas.

Lo que aporta una silla de calidad

Si la decisión, ante todos los beneficios que ofrece, es adquirir una silla de este tipo, hay que tener en cuenta algunos elementos antes de realizar el pedido y uno de éstos es asegurarse que se trata de un producto de calidad.

Una buena silla de ruedas eléctricas es ideal cuando la persona recorre grandes distancias, aunque también será de mucha utilidad para la persona, en el hogar o espacios pequeños.

Por lo general, la batería de una buena silla de ruedas eléctrica tiene un tiempo de carga bastante reducido, lo cual resulta muy conveniente ya que durante el día suele tener un uso bastante extendido por parte de la persona con movilidad reducida.

Otra de las ventajas al escoger productos de primeras marcas es que existe variedad de modelos que se ajustan a las necesidades del usuario. Por ejemplo, las sillas de calidad tendrán respaldos, reposabrazos o reposapiés con diversas medidas, de tal manera que al poderlos regular, permiten una mayor comodidad para la persona con movilidad reducida.

En cuanto al asiento, las sillas eléctricas pueden adaptarse en lo que respecta a inclinación y reclinación, y de esta forma proporcionar aún más comodidad al usuario.

A pesar de su tamaño, son versátiles en cuanto al adaptarse a todo tipo de superficies, contrarrestando una serie de barreras arquitectónicas que suelen presentarse para las personas con limitaciones físicas.

Las sillas de ruedas eléctricas también son plegables, por lo que se pueden transportar sin mayor complicación, en coches u otros medios de traslado.

Importancia de una buena ortopedia

Es muy importante acudir a una reconocida ortopedia en el momento de adquirir una silla de ruedas eléctrica, ya que podremos tener la garantía de que estamos adquiriendo un producto de calidad.

En la actualidad, y gracias a la tecnología, se cuenta con la posibilidad de escoger y adquirir de forma online, la silla de ruedas eléctrica que se adapte a las necesidades particulares de quien la requiere.

Se podrá contar con las primeras marcas en el sector, una gran variedad a los mejores precios, lo que sumado a la ventaja de que el envío es gratuito, representa un sustancial ahorro en el momento de comprar la silla de ruedas eléctricas online.

Una de las ortopedias online más prestigiosas de España es www.independi.es/ en la que, como mencionamos anteriormente, se puede ahorrar mucho dinero porque el envío es gratis a toda la Península y sin exigir un importe mínimo de compra. Otro de los beneficios que ofrece, es que los productos tienen garantía de dos años, además el comprador tiene a disposición diversos métodos de pago, incluido el contrareembolso.

Pero sin duda, uno de los beneficios que hace de Independi una ortopedia muy recomendada, es el servicio técnico que la web ofrece, Ortoprono, uno de los mejor valorados en España, con más de 22 centros físicos adscritos.

El hecho de tener el respaldo de centros físicos por toda España, hace que desaparezca el miedo que una persona mayor con movilidad reducida pueda sentir en el momento de comprar un producto tan importante, y esa garantía la ofrece Independi. Además proporciona toda la asesoría necesaria a través de expertos en ortopedia y ayudas técnicas, con el objeto de que el cliente escoja y concrete su compra de la manera más satisfactoria.

De exterior e interior

En cuanto a los tipos de sillas de ruedas eléctricas están las de exterior y las de interior. Aunque hay algunas que se pueden usar en los dos ambientes, los distintos modelos, siempre tienen características que las hacen mejores en determinadas áreas.

Las de exterior son más grandes, estables y resistentes con el fin de poder enfrentar obstáculos variados, diferente a lo que ocurre en el hogar donde se tiene todo ordenado habitualmente. Este tipo de silla se desplaza a mayor velocidad, hablamos de una autonomía de 35 km.

Hay modelos de exterior que incluyen la opción de incluir un mando para el acompañante, de tal forma que el usuario no accione ningún comando. Están además, las que cuentan con tracción en las ruedas traseras, con el objetivo de tener un mejor rendimiento si se presentan pendientes.

La silla eléctrica de interior tiene una capacidad de giro menor y también es más pequeña, ligera y compacta, todo ideado para ser utilizada en espacios sin mucha amplitud. Tiene entre sus componentes un asiento giratorio de 360 grados. En promedio, estos modelos circulan a una velocidad de 6 km/h.

Otras características que en general pueden diferenciar a las sillas, depende de si es plegable o no, dado que unas serán más grandes y anchas que las otras. También existen otros modelos que son sillas ultraligeras, y la elección de un determinado modelo va a depender del peso y contextura del usuario.

Aparte, se pueden escoger elementos o accesorios de ortopedia para incorporar, como baterías extras, mesas auxiliares, reposacabezas, cojines y almohadas antiescaras entre otros.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ortopedia general viajar con sillas de ruedas

Llegó el tan ansiado verano y ya estás preparando las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si has pensado en viajar en avión y te preocupa tu silla de ruedas, seguro que esta información te resultará muy útil e interesante, porque no solo cuentas con la buena intención de las compañías y del personal que en ellas trabaja: también la legislación actual te ampara para facilitar tu de ...

Movilidad Ortopedia general Q50R ...

A todos nos gusta salir a dar un paseo, relacionarnos, acudir a un centro comercial, salir a comer con los amigos o incluso cambiar de residencia durante unos días en verano para desconectar de un largo invierno de fríos. Pero, ¿cómo hacemos con nuestros familiares o amigos usuarios de sillas de ruedas? En el mejor de los casos es posible quedar y reunirse en la propia ciudad donde cualquier perso ...

Blog de Karma

No se sabe qué se puede considerar la primera silla de ruedas, o quién la inventó. La primera silla de ruedas conocida (inventada en 1595 y llamada silla de un inválido) fue hecha para el Rey Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655, Stephen Farfler, un relojero parapléjico, construyó una silla autopropulsada sobre un chasis de tres ruedas. La silla de ruedas Bath Silla de ruedas J ...

Ayudas tecnicas Movilidad Ortopedia general ...

La historia del nacimiento de la silla de ruedas eléctrica Whill Model C es un tanto curiosa todo comienza sobre el año 2010, cuando un usuario de silla de ruedas comentó a la compañía la percepción negativa que tenía cuando el resto de la población miraba su silla, dada la juventud que presentaba el propio usuario. A partir de ahí un prestigioso equipo de ingenieros se propusieron automatizar la ...

Ortopedia general adelgazar en silla de ruedas

Hay personas que tienen una facilidad increíble para permanecer delgadas incluso en una silla de ruedas. Pero si este no es tu caso, no te preocupes: ¡ adelgazar en silla de ruedas es posible! Es por ello, por lo que vamos a dedicarte el presente artículo. Prueba durante una temporadita nuestros consejos y comprueba los resultados: te verás con más encanto frente al espejo y te encontrarás mejor. ...

Blog de Karma

Las sillas de ruedas eléctricas multifuncionales son adecuadas para personas con movilidad reducida, y necesidades especiales relacionadas con la movilidad. Este tipo de silla de ruedas incluye varias funciones que facilitan la vida cotidiana del usuario y favorecen su independencia. Hay muchos modelos diferentes en la actualidad, con diferentes características, por lo que hay que informarse muy b ...

Fisioterapia sillas de ruedas

Existen situaciones personales en las que como consecuencia de un problema de movilidad un paciente necesita utilizar una silla de ruedas eléctrica para potenciar su independencia. Existen dos opciones principales: comprar una silla de ruedas manual o la eléctrica. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las eléctricas? En este post te lo contamos. Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas ...

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Blog de Karma

A la hora de elegir los elementos que ayudarán a una persona con movilidad reducida, es importante tener en cuenta ciertos aspectos respecto al usuario, y a los propios elementos auxiliares.  Las sillas de ruedas son la mejor solución de desplazamiento para personas con problemas de movilidad, ya que son útiles tanto dentro del hogar como en el exterior y tienen muchas ventajas. Entre los tipos de ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...