¿Cómo afeitarse la barba? 7 tips de PielPerfecta.top

¿Quieres descubrir cómo afeitarse la barba de la mejor forma? ¿Te interesa cuidar la piel de esa zona? Mantener una piel sana y bonita debe ser siempre el objetivo fundamental, tanto si eres hombre como si eres mujer.

El cuidado de la barba es un aspecto que preocupa mucho al hombre, es una zona que, al estar sometida de forma continua a las fricciones y posibles lesiones del afeitado, puede irritarse.

En este artículo, te daremos unos consejos para ayudar a mantener la piel de la barba suave y confortable y, de esta forma, presumir de una bonita barba si así lo quieres.

7 pasos para conseguir un afeitado apurado

Tal y como hemos comentado, no es raro que el afeitado pueda provocar enrojecimiento o pequeños cortes y rasguños. Por este motivo, es fundamental preparar la piel para minimizar los daños que se provocan.

Aquí tienes 5 consejos para cuidar la piel durante el proceso sin disminuir la eficacia para conseguir un afeitado apurado:

1. Elige el mejor método para ti: afeitadora eléctrica o manual

Ninguno de los dos métodos habituales del afeitado (eléctrico o manual) tiene unas ventajas claras respecto al otro porque ambos pueden dañar la piel.

Dependerá de tus gustos, presupuesto y de cómo responde tu piel a cada uno de ellos.

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades pero intenta comprar afeitadoras de calidad.

2. Revisa las cuchillas/ cabezales de tu afeitadora

No es ningún secreto que utilizar aparatos de cuidado facial con sus materiales en buen estado es imprescindible para que realicen su función de la forma más eficiente.

Revisa y reemplaza cuando sea necesario las hojas y/o los cabezales de la afeitadora.

afeitarse


En el caso de las afeitadoras manuales, una forma de valorarlo es observando las bandas lubricantes de los extremos. Si han perdido color o notas que las hojas no están afiladas, es el momento de cambiarlas.


Unas cuchillas desgastadas provocarán un mayor enrojecimiento porque tenderemos a presionar y repetir pasadas por la misma zona.

3. Limpia la piel

Aunque pueda parecer de poca importancia a la hora de afeitarse, hacerlo sobre una piel limpia es fundamental.

Para ello, puedes utilizar un limpiador facial según tu tipo de piel (o llamemos mejor el estado de tu piel).

Si tienes tendencia a tener la piel grasa, te gustarán más los limpiadores acuosos tipo gel pero, si tienes la piel más seca, probablemente prefieras un limpiador hidratante o de base oleosa.

Si tienes tiempo y te apetece puedes utilizar un cepillo de limpieza facial aunque no es imprescindible.

4. ¿Afeitarse en seco o en húmedo?

Suele ser recomendable realizar un afeitado en seco con máquina eléctrica (aunque tienes máquinas afeitadoras que son igual de eficaces con el rostro mojado) y afeitarse con la cara húmeda cuando se utilizan afeitadoras manuales.

En el caso de afeitado húmedo manual, podrás leer que se recomienda utilizar agua caliente o tibia para ablandar el vello, abrir el poro y facilitar el afeitado.

Pero, lo que no debes olvidar es que lo importante es que trates la piel con suavidad y que se encuentre algo húmeda para el siguiente paso.

Esto es fundamental siempre pero, sobre todo si tienes acné, piel atópica u otra afección cutánea donde la piel es más sensible.

5. ¿Cómo afeitarse la barba?

Aquí es fundamental hacer las dos distinciones:

5.1 Con maquinilla manual

Una vez tengas la piel húmeda y limpia debes aplicar una crema o espuma de afeitado para facilitar el deslizamiento de las cuchillas. Déjala actuar unos minutos.

Después debes realizar movimientos ligeros y suaves, deslizando la maquinilla tanto en el sentido de crecimiento del vello como en el contrario dado que el vello crece en diferentes direcciones y el afeitado será más apurado.

No insistas y afeites repetidamente en la misma zona porque provocarás irritaciones y mucho menos, rasures en zonas para “eliminar granos o vellos enquistados” porque solo conseguirás empeorarlos.

5.2 Con maquinilla eléctrica

En primer lugar, debes saber que el afeitado más apurado se suele conseguir con el método anterior y en muchas ocasiones se opta por combinar ambos.

Ahora bien, las máquinas de afeitar eléctricas han evolucionado mucho en los últimos años y eliminan el vello bastante bien.

En segundo lugar, las máquinas de afeitar eléctricas pueden tener cabezales rotativos o de láminas.

Si tienes una afeitadora eléctrica de láminas (como este modelo de Braun) utilízala de forma similar que la afeitadora manual, deslizándola suavemente en sentido contrario al crecimiento del vello.
Aquí podrías realizar más pasadas si precisas pero siempre observando si presentas enrojecimiento o irritación de la piel.

Si tu afeitadora eléctrica es de cabezales rotativos (como este modelo de Philips), su uso es diferente. El afeitado es con movimientos circulares tanto en sentido de las agujas del reloj como en el contrario. Utilizarla de arriba hacia abajo solo es necesario al final, para apurar.
En definitiva, suelen realizar un afeitado más apurado que las de cuchilla porque cortan el vello en todas direcciones más fácilmente.

6. Aplica un producto para después del afeitado

Tras afeitarte, aclara tu rostro con agua fría para refrescarte y disminuir la posible inflamación.

Para secarla hazlo con una toalla en pequeños golpecitos sin arrastrar ni realizar fricciones bruscas sobre la piel.

Posteriormente, utiliza un producto para después del afeitado. Esto es importante para cualquier persona pero, fundamental para aquellas que tienen la piel más sensible o afecciones como rosácea.

Ahora bien, recuerda que muchos aftershaves contienen alcohol y perfumes que pueden irritar, en el caso anterior lo mejor es elegirlos con productos calmantes como el aloe vera.
Para una piel sana y bonita el protector solar facial es el aliado perfecto. No te expongas a la radiación solar sin protección.

7. Unos últimos consejos a la hora de afeitarse


Utiliza ambas manos a la hora de afeitarte: una con la maquinilla y la otra estirando la piel para facilitar el deslizamiento de la afeitadora.

Existen “preshave” que suelen ser aceites o cremas para aplicar antes del afeitado que pueden ayudar si realizas afeitado diario y se te irrita la piel.

Aplicar a diario una buena crema hidratante para hombre deja tu piel preparada para un afeitado con menos irritaciones.

A la hora de elegir una máquina de afeitar según tu presupuesto, no olvides fijarte en la disponibilidad y precio de sus repuestos. De nada sirve una máquina de afeitar barata si sus recambios elevan su precio. Y, por supuesto, compara siempre precios para elegir el mejor.

Ofertas máquinas de afeitar eléctricas y manuales (8 de septiembre de 2022)

¡Aprovecha las ofertas y descuentos!

27%DESCUENTOOFERTA
Afeitadora eléctrica Wet and Dry Shaver Series 7000 de Philips con SkinIQ (modelo S7783/63)
Afeitadora eléctrica Wet and Dry Shaver Series...

178,90 EUR

VER PRECIO FINAL

39%DESCUENTOOFERTA
Braun Series 5 Afeitadora Electrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Easy Clean (Fácil de...
Braun Series 5 Afeitadora Electrica Hombre,...

114,90 EUR

VER PRECIO FINAL

35%DESCUENTOOFERTA
Braun Series 3 ProSkin 3020s Afeitadora Eléctrica Hombre, Afeitadora Barba Inalámbrica y Recargable, Máquina de...
Braun Series 3 ProSkin 3020s Afeitadora Eléctrica...

96,99 EUR

VER PRECIO FINAL

Hasta aquí los consejos de PielPerfecta para conseguir un afeitado apurado. Si este artículo te ha gustado, te agradezco que hagas clic en cualquiera de los iconos de redes sociales de Facebook, Twitter o Pinterest. 

Con solo ese gesto me ayudas a progresar y apoyas esta web. 

¡Gracias por adelantado!
Otros artículos relacionados que te pueden interesar

Los mejores contornos de ojos de hombre

Mejores depiladoras eléctricas

Mejores depiladoras eléctricas

0 Compartir

Compartir

Twittear

Publicado por: Dra. Giménez

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos