Hay ejercicios generales para todo el cuerpo y luego hay específicos como los que os traigo hoy, que sirven para trabajar determinadas partes de nuestro cuerpo que necesitan de atención. Es el caso de los ejercicios para tonificar brazos, y es que tener unos brazos blandos y flácidos es un gran problema para muchas personas, sobre todo cuando llega el buen tiempo y queremos lucir un buen cuerpo. Así que presta atención a los detalles y no esperes para comenzar a aplicar estos ejercicios en casa.
Los brazos flácidos se pueden deber a muchas causas entre las que destacamos:
- Falta de tono muscular: El tejido se reblandece y pierde el tono. No es una causa que aparece repentinamente, por lo que debemos estar atentos y frenar su avance con ejercicio.
- Exceso de grasa acumulada: En caso de que haya demasiada grasa sobrante, ejerce peso sobre la piel y esta se estira con facilidad.
- Adelgazamiento brusco: Puede ocurrir tras una dieta con pérdida abultada de peso o por ejemplo, después de un embarazo. El brazo tarda en recuperar la forma y deja unos brazos blandos.
- Vida sedentaria: El pasar mucho tiempo sentado hace que los brazos adopten una forma cada vez más flácida y que termine la piel acostumbrada a esa falta de actividad.
Como podemos comprobar, todas estas causas tienen la solución en el ejercicio físico y para ello os traigo estos consejos para tonificar los brazos. Conviene diferenciar que no es lo mismo que muscular, estos ejercicios son para tener brazos firmes pero sin una musculación excesiva.
Ejercicios bastante sencillos y efectivos, aunque importante remarcar que no debemos esperar resultados de un día para otro, ya que son trabajos que requieren constancia y dedicación, pero que nos aseguran que al cabo de unos meses, disfrutamos de unos brazos firmes.
No necesitamos grandes artilugios puesto que las cargas de peso serán moderadas, nos bastan unas mancuernas o pesas de un kilo, una silla para ciertos apoyos y una esterilla que usaremos en los ejercicios de suelo.
Como veréis a continuación en el vídeo, son pruebas diferenciadas entre las personas que buscan solamente tonificar y las que quieren muscular, que deberán aumentar tanto las cargas de peso como el número de repeticiones.
Trabajar tanto bíceps como tríceps siempre manteniendo una postura idónea que no nos haga lesionarnos. Para esto también es importante hacer un calentamiento previo de los músculos que vamos a trabajar.
Son ejercicios muy dinámicos en los que no nos aburriremos ya que son pocas repeticiones pero en varias tandas, variando entre la posición vertical (de pie con la carga de peso), en la silla (apoyar brazos dejando la silla a la espalda para bajar y subir más fácilmente) y los de suelo, donde nuestros brazos levantarán el peso del cuerpo de distintas formas.
Como se recuerda en el vídeo, es importante que estos ejercicios no sean diarios, ya que debemos dejar descansar los brazos y que regeneren sus tejidos fibrosos.
Sin más dilación os dejamos con el vídeo que os va a explicar paso a paso los ejercicios a desarrollar para lograr brazos tonificados. Si os gusta o queréis compartir vuestros ejercicios, esperamos vuestros comentarios en nuestro muro de facebook:
Fuente: Facilísimo.com