Blog de frida Idea guardada 51 veces
La valoración media de 90 personas es: Muy buena

Ejercicios para tonificar los brazos

El ejercicio físico es junto con una correcta nutrición la pieza clave de una vida sana y es que hacer deporte a diario nos ayuda en todos los aspectos, ya no solo en tener un buen cuerpo, sino en disfrutar de una mente despejada porque el ejercicio nos libera del estrés y las tensiones. 

Hay ejercicios generales para todo el cuerpo y luego hay específicos como los que os traigo hoy, que sirven para trabajar determinadas partes de nuestro cuerpo que tenemos peor. Es el caso de los ejercicios para tonificar brazos, y es que tener unos brazos blandos y flácidos es un gran problema para muchas personas, sobre todo cuando llega el buen tiempo y queremos lucir un buen cuerpo.

Imagen 0


Los brazos flácidos se pueden deber a muchas causas entre las que destacamos:

- Falta de tono muscular: El tejido se reblandece y pierde el tono. No es una causa que aparece repentinamente, por lo que debemos estar atentos y frenar su avance con ejercicio.

- Exceso de grasa acumulada: En caso de que haya demasiada grasa sobrante, ejerce peso sobre la piel y esta se estira con facilidad.

- Adelgazamiento brusco: Puede ocurrir tras una dieta con pérdida abultada de peso o por ejemplo, después de un embarazo. El brazo tarda en recuperar la forma y deja unos brazos blandos.

- Vida sedentaria: El pasar mucho tiempo sentado hace que los brazos adopten una forma cada vez más flácida y que termine la piel acostumbrada a esa falta de actividad.

Como podemos comprobar, todas estas causas tienen la solución en el ejercicio físico y para ello os traigo estos consejos para tonificar los brazos. Conviene diferenciar que no es lo mismo que muscular, estos ejercicios son para tener brazos firmes pero sin una musculación excesiva.

Ejercicios bastante sencillos y efectivos, aunque importante remarcar que no debemos esperar resultados de un día para otro, ya que son trabajos que requieren constancia y dedicación, pero que nos aseguran que al cabo de unos meses, disfrutamos de unos brazos firmes.

No necesitamos grandes artilugios puesto que las cargas de peso serán moderadas, nos bastan unas mancuernas o pesas de un kilo, una silla para ciertos apoyos y una esterilla que usaremos en los ejercicios de suelo.

Como veréis a continuación en el vídeo, son pruebas diferenciadas entre las personas que buscan solamente tonificar y las que quieren muscular, que deberán aumentar tanto las cargas de peso como el número de repeticiones.

Trabajar tanto bíceps como tríceps siempre manteniendo una postura idónea que no nos haga lesionarnos. Para esto también es importante hacer un calentamiento previo de los músculos que vamos a trabajar.

Son ejercicios muy dinámicos en los que no nos aburriremos ya que son pocas repeticiones pero en varias tandas, variando entre la posición vertical (de pie con la carga de peso), en la silla (apoyar brazos dejando la silla a la espalda para bajar y subir más fácilmente) y los de suelo, donde nuestros brazos levantarán el peso del cuerpo de distintas formas.

Como se recuerda en el vídeo, es importante que estos ejercicios no sean diarios, ya que debemos dejar descansar los brazos y que regeneren sus tejidos fibrosos.

Sin más dilación os dejamos con el vídeo que os va a explicar paso a paso los ejercicios a desarrollar para lograr brazos tonificados. Si os gusta o queréis compartir vuestros ejercicios, esperamos vuestros comentarios en nuestro muro de facebook:



Fuente: Facilísimo.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ejercicios en casa deporte

Rutina de ejercicios para tonificar brazos flácidos

Sobre todo a las mujeres se nos ablanda ese tricep que esta justo en la parte interna del brazo, por ello el hacer ejercicios localizados para esa zona y que además sean efectivos, hay que ponerlos en práctica. No necesitas hacer una rutina fuerte de ejercicios, con solo permanecer sentados en una silla, será suficiente para tonificar esos brazos. Pongamos atención al vídeo. Recuerda siempre visit ...

belleza cuidado del cuerpo general

3 ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

La pérdida de colágeno y elastina que sufre nuestro organismo con el paso de los años hace que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad y comiencen a aparecer arrugas en nuestro rostro, así como flacidez en brazos y otros trastornos como la celulitis o piel de naranja en nuestros muslos y glúteos. Este problema estético puede acabar afectando también a nuestra autoestima, por lo que es imprescindib ...

Entrenamiento brazos ejercicios

Ejercicios de brazos para hacer en casa

No es necesario ir al gimnasio para fortalecer tus brazos, en casa también puedes hacerlo utilizando tu propio peso junto con algunos objetos que hay en casa. Te daré varios ejercicios que puedes realizar 4 veces por semana para ejercitar tus brazos. Flexiones diamantes Las flexiones son el mejor ejercicio para los brazos y más si le colocamos un nivel de dificultad, coloca tus manos juntas y une ...

ejercicios en casa tonificar brazos ejercicios brazos ...

Ejercicios para tonificar tus brazos 

EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS BRAZOS

El fantasma de los brazos flácidos es algo que, lamentablemente, nos acecha cuando empezamos a perder peso, especialmente si hemos superado los 30 años. Esto se produce por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea y también el deterioro de la piel. En ambos casos, los ejercicios pueden venirte de maravillas para tonificarlos y dejarlos más acordes a tus deseos. Lo más efectivo par ...

Ejercicios para Brazos bíceps Ejercicios en brazos ...

6 ejercicios pensados para tonificar tus brazos

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los múscul ...

ejercicios para brazos brazos ejercicios

5 ejercicios para fortalecer los brazos

Los brazos son partes del cuerpo que delatan, y mucho, el paso de los años. Sin embargo, es posible trabajarlos para que no tengamos que optar por ocultarlos. ¿Quieres lucir tus brazos tonificados y bonitos? Requiere constancia y dedicación, pero es posible. Ahora puedes poner en funcionamiento tus músculos y las mancuernas para conseguir brazos tonificados y en buen estado. Toma nota de los ejerc ...

bajar de peso en una semana consejos para adelgazar dietas ...

Dieta para bajar de peso y ejercicios para adelgazar brazos

Los expertos han llegado a afirmar que la grasa de los brazos no se puede reducir sin ejercicios para adelgazar brazos. Estos dicen que la única manera que no se tengan más esos brazos flácidos es perder peso en todo el cuerpo. Pero sin embargo hay mujeres que han reducido los brazos sin necesidad de los ejercicios para adelgazar brazos. Pero la clave para poder lograr reducir la flacidez en los b ...

brazos flácidos flacidez brazos tonificar brazos ...

Remedios para combatir la flacidez de los brazos

Son muchas las personas que no se sienten satisfechas con la flacidez que muestra la parte inferior de sus brazos. Conforme pasan los años, nuestra piel va perdiendo parte de sus propiedades, siendo relevante la progresiva pérdida de elastina y colágeno, sustancias encargadas de firmes y unidos los tejidos cutáneos. El resultado es claro: la zona baja del brazo se muestra flácida y cae por su prop ...

deporte rutinas ejercicios brazos ...

Rutina de ejercicios para brazos flácidos

Es raro de ver entre los hombres, pero entre las mujeres es bastante común ver brazos flácidos debido a una extrema falta de ejercicio. Unos brazos flácidos son debidos a una falta de tonificación muscular, por lo que para ello tendremos que introducir ejercicios que nos ayuden a corregir este fallo. A continuación os ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos flácidos la cual es válida tanto ...

deporte brazos flácidos tonificar brazos ...

Ejercicios para tonificar los brazos flácidos

Ejercicios para Tonificar Los Brazos Fla?cidos

Amigas, este post os va a encantar. Según van pasando los años y, generalmente, ayudados por unos malos hábitos, nuestros brazos empiezan a perder elasticidad y se ven flácidos e incluso más gruesos de lo que en verdad están. ¿Se puede remediar? ¡Por supuesto que sí! Compartimos una rutina de ejercicio muy sencilla y eficaz que os ayudará y mucho. ¡Vamos a por ella!