Acné: Síntomas, Causas y Tratamiento (Parte 2 de 2)




y seguimos con los Tratamientos naturales para el ACNË !!!

Aquí te dejo la segunda y última entrega donde encontrarás, varias mascarillas cuya eficacia ha sido comprobada.

1. Mascarilla de canela y miel




La canela tiene propiedades anti-bacterianas, y la miel puede actuar como un auténtico antibiótico, por lo que su combinación puede resultar muy efectiva. Para poner en práctica este tratamiento con mascarilla de canela y miel , tienes que mezclar dos cucharadas de miel con una cucharadita de canela molida, y mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Después de lavar tu cara con agua y jabón, y secar suavemente, tienes que aplicarte la mezcla de miel y canela sobre tu rostro, o sobre la zona a tratar, evitando el contorno de los ojos y los labios.

Tienes que dejar actuar la mezcla durante unos 15 minutos. A continuación, puedes retirarla con ayuda de los pañuelos de papel, dado que la mezcla es pegajosa, y aclarar tu rostro con agua para eliminar completamente los restos.

Debes aplicártela por lo menos dos o tres veces por semana para notar los efectos.

2. Mascarilla de cáscara de naranja

La cáscara de la naranja tiene propiedades astringentes y es rica en ácido cítrico, por lo que te ayudará a absorber el exceso de grasa y eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Además, su contenido en vitamina C te ayudará especialmente a promover la regeneración celular, mejorando en general el aspecto de tu piel.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este tratamiento con cáscara de naranja, tienes que triturar las cáscaras de la naranja todo lo que puedas, y agregar un poquito de agua hasta obtener una pasta que tenga la consistencia justa para aplicártela sobre el rostro limpio y seco.

Deja actuar como una mascarilla durante 20 o 25 minutos y retírala después con la ayuda de agua templada y toallitas de papel.

Puedes aplicarte después un poco de tu hidratante habitual si notas tu piel seca.

3. Mascarilla de clara de huevo


La clara de huevo está llena de proteinas y vitaminas que ayudan a la regeneración de las células de la piel afectada por esta dolencia, además de ayudara a absorber el exceso de grasa que hay en tu piel.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este tratamiento con clara de huevo para el acné, tienes que batir las claras de huevo en un cuenco con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta dejarlas casi a punto de nieve.

A continuación, tienes que aplicar las claras sobre la piel limpia y seca, especialmente en las zonas donde se encuentre el problema.

Mantén la mascarilla durante unos 20 o 25 minutos, y a continuación, retira la mascarilla con la ayuda de las toallitas de papel y un poco de agua templada.

Puedes aplicar tu hidratante habitual a continuación, ya que puede resecar un poquito la piel.

4. Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es una fuente de vitaminas y nutrientes que pueden ayudarte a calmar la piel irritada y a disminuir la hinchazón, y junto a las propiedades antibióticas de la miel, por lo que esta combinación te puede servir de utilidad para combatir el acné.

Para beneficiarte de estas propiedades y realizar esta mascarilla de aguacate y miel, tienes que mezclar la pulpa del aguacate junto con la cucharada de miel en un cuenco y remover bien hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.

Tienes que aplicarte esta mezcla sobre la piel de tu rostro limpia y seca, y dejarla actuar durante unos 20 o 25 minutos, y retirarla después con ayuda de agua templada.

Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

5. Mascarilla de avena


La avena se utiliza externamente para mejorar muchas dolencias de la piel, como el acné.

Para preparar esta mascarilla de avena, tienes que mezclar en un pequeño cuenco, media taza de leche caliente con tres cucharadas de avena y batir hasta que la mezcla espese.

Deja enfriar un poco antes de aplicarla en el rostro en forma de mascarilla, y déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con aun poco de agua tibia.

Tienes que aplicarte esta mascarilla un par de veces por semana para notar los efectos sobre tu piel.

6. Mascarilla de bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones, y en esta ocasión, puede ayudarte a combatir las bacterias que causen la infección, así como secar el exceso de grasa, por lo que te puede servir de utilidad para combatir esta dolencia.

Para preparar esta mascarilla de bicarbonato de sodio, tienes que mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y agua, y remover hasta obtener una pasta espesa.

A continuación, tienes que aplicarte la mascarilla sobre la piel limpia y seca con lentos movimientos circulares durante dos minutos.

Cuando tengas toda la piel del rostro cubierta, evitando el contorno de ojos y los labios, tienes que dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos, y a continuación, tienes que retirarla con ayuda de un poco de agua templada.

Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

7. Mascarilla de fresas para el acné

Las fresas tienen un alto contenido en ácido acetil-salicílico, que es el componente que se utiliza en muchas cremas y lociones médicas contra el acné, por lo que te resultará de utilidad para combatirlo.

Para beneficiarte de esta propiedad y hacer la mascarilla de fresas, tienes que machacar las fresas hasta obtener un puré.

A continuación, tienes que aplicarte el puré de fresas sobre el rostro limpio o sobre la zona afectada a modo de mascarilla, y dejarlo actuar sobre la piel durante unos 15 minutos. Después, puedes retirar la mascarilla con un poco de agua y jabón.

Debes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

8. Mascarilla de fresas y miel

Las propiedades de las fresas junto con las propiedades bactericidas de la miel, hacen de esta combinación un buen arma para combatir el acné.

Para preparar esta mascarilla de fresas y miel, tienes que triturar las fresas y añadirle la cucharada de miel mezclando hasta obtener un puré más o menos homogéneo.

A continuación, tienes que aplicarte esta mezcla sobre el rostro limpio y seco y dejar actuar a modo de mascarilla, evitando el contorno de los ojos y los labios, durante unos 25 minutos.

Pasado este tiempo, tienes que retirar la mascarilla ayudándote de agua templada, y secar con suavidad la piel.

Debes aplicarte esta mascarilla dos veces por semana para notar la mejoría.

9. Mascarilla de papaya

La papaya es un buen tratamiento natural porque elimina las células muertas de la piel y el exceso de grasa sobre la piel, dejándola suave sin resecarla. Esta fruta contiene una una encima, la papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la obstrucción de los poros, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir el acné.


Para preparar esta mascarilla de papaya, tienes que machacar la pulpa de la papaya en un cuenco hasta conseguir una pasta consistente.

A continuación, tienes que aplicarte este puré sobre la piel limpia y seca y dejarla actuar durante unos 10 o 20 minutos antes de retirarla completamente con la ayuda de agua templada.

Puedes aplicarte un poco de tu crema hidratante habitual si notas que la piel queda un poco reseca después de aplicártela.

10. Mascarilla de yogur y miel

El yogur natural posee una acidez que tiene propiedades antibacterianas, y la miel actúa como un estupendo antibiótico natural, por lo que su combinación te ayudará a combatir el acné.

Para preparar esta mascarilla de yogur y miel tienes que mezclar una cucharada de yogur natural, que esté a temperatura ambiente, junto con una cucharada de miel y mezclar hasta conseguir una mascarilla homogénea.

Puedes aplicártela sobre la piel del rostro limpia con la ayuda de un algodón, dejando una capa espesa para que la mascarilla actúe sobre tu piel durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, puedes retirar la mascarilla con agua y secar cuidadosamente tu piel.

Debes aplicar esta mascarilla dos o tres por semana al menos para notar sus resultados.

11. Mascarilla de papa ó patata para el acné


La papa ó patata, además de ser un estupendo alimento, está llena de beneficios que pueden ayudarte, ya que entre otros componentes, contienen potasio, azufre y sulfuro que pueden ayudarte a reducir las inflamaciones y a secar las lesiones producidas por el acné, a la vez que te ayudará a la regeneración de tus células por los antioxidantes que contiene.

Para preparar este tratamiento con papa ó patata, tienes que rallar una papa ó patata pelada y aplicartela sobre la piel limpia y un poquito húmeda, con suaves movimientos circulares.


Cuando tengas toda la piel del rostro cubierta, puedes dejarte la mezcla durante 20 o 25 minutos sobre la piel y a continuación puedes retirarla con agua templada.

¿Quieres añadir algo más?

Estos han sido los mejores consejos para que abordes este problema de la forma más natural posible, aunque quizás crees que hay algo más que se puede hacer para combatir este problema y que a mi se me haya podido olvidar. ¿Me lo quieres contar?

Ten un martes lleno de felicidad, date un respiro y siente la prosperidad y abundancia llegar a tu vida, en plenitud y mucha salud!!

Tu amiga





Fuente: este post proviene de Mömö bionatural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando ella se siente cansada físicamente, una mujer debe hacer un anuncio público. Que ella se retirará a descansar. La mujer no tiene capacidad física cuando ella se siente cansada físicamente. Ella ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

mujer leucorrea abundante

¿Qué es la leucorrea? Este es el término médico para un tipo determinado de flujo vaginal, que es más común durante el embarazo, así como en otras etapas durante los años reproductivos. Cuando una mujer tiene leucorrea, puede experimentar una secreción vaginal pegajosa y espesa, de color amarillo, verde o blanco, que varía a medida que cambien sus niveles hormonales. Generalmente asociamos este ti ...

mujer otros

El estrógeno es una de las hormonas sexuales femeninas básicas, sintetizada en los ovarios y órganos suprarrenales (en pequeña cantidad). Es responsable de la formación de las características sexuales primarias y secundarias, así como de la regulación del ciclo menstrual. A temprana edad, los niveles bajos de estrógeno apuntan a la insuficiencia ovárica primaria o secundaria. En las mujeres que pa ...

mujer orgasmo femenino

El orgasmo retardado se refiere a la experiencia de no poder alcanzar el orgasmo después de la estimulación sexual adecuada, dentro de un plazo que sea placentero o agradable para ti. Algunas personas experimentan orgasmos retrasados ??ocasionalmente en determinados momentos de su vida, mientras que otras los experimentan con más frecuencia. El orgasmo retardado no es lo mismo que no ser capaz de ...

mujer ets

La cervicitis, un término que se refiere a la inflamación de todo el cuello uterino, es muy común en la patología clínica. Debido al daño inflamatorio que provoca en la vagina, la vaginitis acompaña la inflamación del cuello uterino en la mayoría de los casos y muchos médicos prefieren el término colpitis, que significa inflamación cérvico-vaginal. Por lo tanto la colpitis representa la razón de a ...

Blog

Sin duda, el acné, sus causas y tratamientos son aspectos de la piel que nos preocupan si las padecemos. Puede llegar incluso a afectar a nivel de nuestro bienestar psicológico. Por este motivo quería hacer este post que os ayude a aprender acerca del acné y poder comprender y aplicar medidas que nos puedan mejorar. No olvides nunca que estas patologías de la piel deben ser valoradas por un dermat ...

general enfermedades osteopatia ...

La osteomalacia es la forma como el raquitismo asume la edad adulta. Es una enfermedad que causa deformidades óseas y fracturas. Veamos cuáles son las causas y sus posibles curas. Osteomalacia La osteomalacia es la forma adulta de raquitismo infantil para así entendernos. Es una enfermedad ósea que conduce a una reducción grave y poco común de la densidad de los huesos a la vez que se produce la d ...

general acne eduardo de frutos ...

Frase: "Recomendaciones sobre el acné: Limpie diariamente con un jabón suave que no reseque, retirando toda la suciedado el maquillaje, evite las cremas más grasas y busque fórmulas con cosmética "no comedogénica", evite restregar y lavar la piel en forma obsesiva, así como apretar, rascar o pellizcar las lesiones. Esto puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel&qu ...

consejos acné alimentación ...

El acné es considerada como una enfermedadde etología multifactorial, y posteriormente se liga a una predisposición que puede ser determinada genéticamente y agravada por una secreción excesiva de sebo en la piel que regularmente actúa bajo un control hormonal y proliferación microbiana. Las causas que tienden a surgir regularmente por una infección de "acné vulgaris" (acné común) son ...

variedades eliminar pulgas de casa insectos parasitos ...

El tener insectos en nuestros hogares resulta muy molestoso y hasta incomodo, pero no solo eso debe preocuparte ya que en la mayoría de los casos suelen afectarnos de distintas formas y una de las mas frecuentes son las picaduras de pulgas en personas, esto es realmente molesto ya que puede causar dolor e incomodidad y llegar a crearnos algún tipo de llaga o roncha que puede ser difícil de curar, ...

hipotiroidismo tiroides dieta ...

El hipotiroidismo se verifica cuando la glándula tiroides tiene una funcionalidad reducida, produciendo niveles insuficientes de hormonas tiroideas Hipotiroidismo: ¿cuáles son los síntomas, causas, tratamiento y dieta a seguir? Es una enfermedad caracterizada por una función reducida de la tiroides, que tiene la tarea de producir las hormonas tiroideas, T3 y T4. Las cuales realizan funciones muy i ...