Estas acelgas, junto con otras verduras fueron mi salario por ir a a ayudar unas horas al huerto de Jordi Llop de Eco+Lògic. Fuimos unos cuantos del Banco de Tiempo de Sant Celoni ha hacer un intercambio: unas horas de tiempo por verduras ecológicas, y de paso Jordi nos explicó su historia y su proyecto.
Momentos alegres sintiendo la tierra, momentos alegres recolectando, momentos alegres plantando, momentos alegres charlando, y bromeando con los demás.
Mientras preparaba las acelgas, recordaba esos momentos, alegre de haberlos vivido y de llevarlos en mi corazón.
Ingredientes de las acelgas rehogadas con momentos alegres
Acelgas
1-2 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra
1 huevo
300 gramos de momentos alegres
Elaboración:
Lavamos bien las pencas de acelgas y las troceamos.
Cocemos al vapor las acelgas durante unos 10-12 minutos.
Laminamos un par de ajos.
En un poco de aceite sofreímos los ajos, y cuando empiecen a dorarse un poco echamos las acelgas y los 300 gramos de momentos alegres, y las rehogamos durante 2 minutos.
Añadimos un huevo, vamos revolviendo y cuando este cuajado retiramos del fuego.
Esta es una receta sencilla, incluso te diría que humilde y económica, ni esferificaciones de rien, ni otras frufruleces, acelgas y 1 huevo. Este plato me recuerda a los platos de toda la vida, a mi familia, a mi madre, a mi niñez, y eso la hace doblemente apetecible. Además, si eres de los que comen en el trabajo, lo puedes llevar en un táper, y solucionas una de tus comidas semanales.
¿Crees que tu estado de ánimo influye en lo que comes?
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para adelgazar y practicante de Mindfulness