Son personas con una gran autonomía personal. En cambio, aquellas personas que no disfrutan de su soledad tienden a llenar los huecos vacíos de su agenda con un montón de ocupaciones con el objetivo de distraer la atención de uno mismo y tener algo en lo que pensar. Estar permanentemente ocupado puede ser una forma de huída hacia ninguna parte. ¿Cómo puedes nutrir tus momentos de soledad de pensamientos positivos y alegría?
En Psicología y Autoayuda te damos las claves:
1. Organiza planes contigo mismo con la misma ilusión que organizas planes con otra persona. Tómate una tarde libre para disfrutar.
2. Si te incomoda la sensación de ir solo a un lugar en concreto, entonces, adapta el plan de tal forma que te sientas cómodo. Por ejemplo, en lugar de ir al cine solo, el viernes por la noche a la sesión de última hora, puedes ir cualquier día entre semana a la primera sesión, porque en este horario, suele haber poca gente en el cine. Y además, te dará confianza ver que son muchas las personas que van solas al cine.
Actualmente existen buenas propuestas: Hugo Silva y Megan Montaner presentan Dioses y Perros, ideal para los amantes del género romántico. Los amantes del misterio pueden pasarlo genial con Betibú, una película de misterio.
3. Existe un plan que es perfectamente adaptable a cualquier circunstancia. Salir a dar un paseo tranquilo por la ciudad es una perfecta opción.
4. Existe un gran amigo que puede acompañarte en cualquier momento: un buen libro. En ese caso, anima tus tardes de soledad con una historia apasionante. Disfruta de tu hogar como un escenario de bienestar.
Foto – La Mamá Oca
Artículos Relacionados:
Cómo Aliviar la Soledad Existencial
Soledad no es Estar Solo
La Soledad que se esconde detrás de las Relaciones Virtuales