comunidades

Abdomen plano: ¿conseguirlo definitivamente?

Para conseguir un abdomen plano haremos ejercicios en plancha. ¿Y por qué en plancha? Porque se fortalece más y mejor el músculo interno de nuestros abdominales, que es el transverso del abdomen, responsable de hacer de faja abdominal. Abarca desde la zona abdominal, (desde donde sale y llega hasta la zona media del abdomen), va de atrás a delante de forma transversal como veis en la foto.



El ejercicio de planchas tiene variaciones, para hacerlo más o menos intenso, elige las que más te gusten o las que mejor te sientas, yo te recomiendo que prestes atención en la técnica para que sean más efectivas y no te contractures otras zonas de tu cuerpo al hacerlas mal. Por ejemplo  intenta que el cuello y columna estén siempre en línea, que no se curve la zona lumbar hacia abajo, podrías crearte una lumbalgia al hacerlo mal.

Además, si al hacerlas, en vez de ponerte con la punta de los pies apoyas con las rodillas, es menos intenso, fortaleces menos, pero puede ser más seguro para tu espalda.

Te dejo un vídeo demostrativo con 5 planchas para que entrenes y corrijas la técnica.

Otro consejo: lleva una buena alimentación para perder grasa, más el deporte que hagas, hará que poco a poco veas resultados.



Si te gusta guarda la idea o deja tu voto.
y te puedes suscribir  A MI CANAL DE YOUTUBE DE DEPORTES INMA ENRIMON para seguir entrenando..
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos