Casi todas nosotras deseamos perder volumen en el abdomen, una de las partes más rebeldes de nuestro cuerpo.
Cierto, es difícil pero no imposible conseguir un abdomen más plano, y es mucho lo que nosotras podemos hacer con un simple gesto, solo necesitamos determinación y perseverancia.
Un abdomen más plano
Se debe llevar una alimentación saludable, incluir en nuestra dieta el consumo de frutas, verduras, alimentos ricos en fibra no olvidar los ocho vasos de agua diarios y realizar ejercicios con la regularidad que se pueda.
En nuestra rutina diaria podemos realizarnos un automasaje, que no nos llevará más tiempo que el que nos lleva poner la crema después de la ducha.
El arte del automasaje.
El cuerpo humano reacciona ante la presión, y de esta forma estimula diferentes funciones. En general, hay tres métodos para hacer un masaje: movimientos, presiones y pequeños golpecitos.
En el sentido estético, el masaje se utiliza para drenar líquidos, mejorar el aspecto de la celulitis o adelgazar. En el caso del estómago, muchas veces es el estrés el que nos impide eliminar la grasa restante, o simplemente nos hace sentir hinchados. Esto se debe a que la producción de cortisol en el cuerpo hace que se pare la digestión de los alimentos, reservando la energía para que el cuerpo luche contra el enemigo.El masaje permite que se elimine esta tensión y se mejore notablemente la hinchazón abdominal. En tu propia casa, podrás realizarte el masaje para reducir el abdomen, que es muy sencillo de hacer lo y conseguirás fácilmente. Simplemente debes ser muy disciplinada y constante con los masajes para que veas los resultados.
Los masajes en el área abdominal mejoran la circulación de la sangre y, por tanto, aumentan el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. También tonifica los músculos y el calor generado derrite las adiposidades.
Por último, el automasaje estimula los sistemas cardiovascular, linfático y el sistema digestivo, necesarios para la eliminación de toxinas y el exceso de residuos, lo que ayudará a perder peso.
Cómo hacer un automasaje
Como ya os he dicho este masaje lo podemos hacer perfectamente en casa, por la mañana después de la ducha y por la noche cuando te prepares para ir a dormir, no te llevará más de cinco minutos.
1. Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
2. En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
3. Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
4. En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
5. Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
6. En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
7. Ponemos las manos sobre el abdomen y le damos calor por un par de minutos.
Utilizar para ello una crema reductora: por ejemplo la de vichy destock vientre, se vende en farmacias y parafarmacias y su precio es de 19.95 euros.
Si eres constante veras como poco a poco te sentirás mejor, mejoraras las funciones de tus órganos y al mismo tiempo notaras los cambios en tu cuerpo y veras como se va tonificando.
Realmente a mi me funciona./strong>
Espero vuestros comentarios
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Automasaje para un Abdomen más Plano aparece primero en El Blog de Mari Carmen.