9 factores del éxito para la superación personal

Hay nueve factores del éxito que debes conocer para seguir a avanzando en la vida,conseguir tus objetivos y alcanzar el éxito

Se ha demostrado que cada uno de estos factores del éxito imprescindible para el logro de la mejor vida posible. Al implementar sistemáticamente uno o más de estos factores de éxito en tu vida, comenzarás a avanzar en tu propia carrera y lograr la mejor vida para ti.

Cómo alcanzar el éxito

Educación

factores del éxito; la educaion

El primero de los nueve factores de éxito es la educación.

En nuestra sociedad, las personas mejor pagadas son aquellas que saben más que el promedio. Saben más de los hechos críticos, ideas e información que la persona promedio en su campo. Como resultado, pueden hacer una contribución más valiosa a una sociedad basada en el conocimiento y vivir una mejor vida por ello. Se valoran más, se respetan más y, en última instancia, pagan más dinero y ascienden en la sociedad con más frecuencia.

La regla es que “para ganar más, debes aprender más”. Si deseas aumentar tu nivel de ingresos y lograr la mejor vida para ti, debes aumentar tu nivel de capital intelectual.
 

Habilidad


El segundo de los nueve factores del éxito que puedes utilizar para lograr la mejor vida posible es simplemente la habilidad.

Tu nivel de habilidad en tu campo determinará la calidad y cantidad de tus resultados. Cuanto mejor logres hacer lo que haces, más fácil será comenzar a avanzar para mejores resultados.A medida que aumentas tu habilidad, a través del estudio y la experiencia, mejorarás cada vez más en las pequeñas cosas y avanzarás más rápido hacía el éxito.
 

Contactos


El tercer factor de éxito para avanzar y lograr la mejor vida es desarrollar un círculo de contactos cada vez más amplio.

Encontrarás que cada cambio importante en tu vida está acompañado por una persona o personas que te abren o cierran las puertas. La posibilidad una mejor vida para ti estará determinada por la cantidad de personas que te conocen y te quieren y que están dispuestas a ayudarte.

Para ampliar tu red de contactos, debes estar en continuo movimiento y conocer nuevas personas, en cada oportunidad que tengas. Parece haber una relación directa entre la cantidad de personas que conoces y el éxito que tienes.

 

Dinero


factores del exito; el dinero

  Tener dinero en el banco te brinda mayor libertad y la capacidad de aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Si estás en quiebra o tiene deudas, tiene muy pocas opciones disponibles.

Una de las cosas más importantes que aprendí de vida, es que eres tan libre como tus opciones. Si no tienes opciones, no tienes libertad. Si estás atrapado en un trabajo sin salida que no puedes abandonar porque no tienes dinero reservado, has puesto un freno a tu potencial. Estás bloqueado en ese lugar y no tienes opción para avanzar. Puedes terminar haciendo girar las tornas, o perder meses y años de tu vida porque no tienes más remedio que aceptar lo que se te está entregando.
 

Buenos hábitos de trabajo


El quinto de los factores de éxito que te permite hacer mucho más en un período de tiempo más corto es simplemente buenos hábitos de trabajo.

Tu capacidad para aumentar tu ROTI o “Retorno del tiempo invertido” puede permitirte lograr mucho más en un período de tiempo más corto que otra persona desorganizada y descuidada.

Desarrollar buenos hábitos de trabajo requiere que pienses antes de actuar. Haz una lista y establece prioridades en la lista antes de comenzar. Los buenos hábitos de trabajo requieren que consideres las posibles consecuencias, positivas o negativas de lo que está haciendo.

 

Actitud mental positiva


Seguro que te gusta Tener una actitud positiva

El sexto factor de éxito para tu carrera y tu vida es reducir la cantidad de tiempo que te lleva alcanzar tus objetivos mediante el desarrollo de una actitud mental positiva.

Una actitud mental positiva es en gran medida una decisión que tomas. Recuerda, te conviertes en lo que haces. Si participas en las mismas actividades en las que participan personas positivas, seguras y optimistas, eventualmente te convertirás en una de ellas y vivirá una mejor vida.Cualquiera puede permanecer positivo cuando las cosas van bien, lo difícil es buscar lo positivo en las situaciones difíciles y aprender de ellas.Es tu capacidad de buscar lo bueno en cada situación, y comenzarás a avanzar en la vida.
 

Imagen positiva


factores del éxito postividad

El séptimo de los factores de éxito que puedes incorporar a tu estilo de vida, y uno que puede ayudarte a lograr la mejor vida para ti, es el desarrollo de una imagen positiva.

La gente te juzga por tu forma de ver el exterior, por la forma en que apareces. El hecho es que todos juzgamos voluntariamente o involuntariamente a todos los demás por su aspecto exterior. Tomarse el tiempo para presentar una imagen atractiva cuidar tu ropa, tu aseo personal y tus accesorios puede tener un impacto excesivo en las puertas que se abren para ti y las personas que están dispuestas a ayudarte a comenzar a avanzar en su vida.
 

Creatividad


La creatividad es otra forma maravillosa de comenzar a avanzar en la vida y aumentar la velocidad a la que logras tus objetivos. La creatividad es algo que requiere que busques continuamente formas mejores, más rápidas, más fáciles y más baratas de hacer el trabajo. Recuerda, una buena idea es todo lo que necesita para comenzar una fortuna.

Seguro que te gusta 7 pasos para tener un pensamiento creativo
 

Carácter


Quizás el más importante de los factores de éxito para acelerar tu vida es tu carácter. La autodisciplina combinada con la confianza te abrirá innumerables puertas.La confianza es la base de todas las relacione, y hará que puedas obtener las cosas que quieres, más rápido, más rápido, más fácil y con mayor certeza.

The post appeared first on Procrastinadores.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida saludable felicidad equilibrio feng shui ...

En todas partes se habla, se escribe sobre el "éxito". Se supone que es el propósito final de todas las acciones que hacemos. Utilizamos las palabras, y sobre todo la palabra "éxito", de una forma mecánica. Está claro que todos queremos éxito, pero ¿qué entendemos por éxito?, y sobre todo ¿cómo medimos cuánto éxito es suficiente?. Ya sabes lo que me gustan las frases, esta def ...

cursos online psicología psicología

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.5 Miedo al éxito El éxito es en apariencia lo contrario al fracaso. De ahí que nos preguntemos: ¿acaso el éxito es malo?, ¿se puede tenerle miedo al éxito? Sí, suena un tanto contradictorio… pero muchas veces es ésta la causa de que no nos lancemos con nuestro proyecto o nos dé miedo emprender, cambiar de carrera, dedicarnos a aquello que de verdad n ...

health Bienestar Emprender ...

En mi opinión personal te recomendar una rutina de 10 hábitos que te llevarán al éxito. A mi me han funcionado y me han ayudado a tener éxito a lo largo de mi vida, tanto en el ámbito personal como el laboral. Antes me subestimaba a montones y eso no está para nada bien. Nadie debe de auto sabotearse nunca, debemos ser positivos o buscar futuras soluciones a nuestros inconvenientes de vida. Si hay ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades, sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. es una mala alimentación o una dieta poco saludable. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que: "la nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, ...

psicología blog crecimiento personal

Una actitud donde el optimismo sea protagonista no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte, tampoco eliminará todos tus problemas. Pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener una vida plena y de felicidad. El optimismo es una cuestión de filosofía de vida, de forma de encararla, en definitiva es una decisión personal que de ser aceptada se consigue a ...

general lesiones running ...

Hay muchos blogs donde puedes leer el camino a seguir para volver a la práctica deportiva (vuelta al ejercicio) después de una lesión, he querido aportar mi granito de arena al respecto y aquí te dejo la información que necesitas, explicada mediante unos consejos que no ocupan más de unos pocos párrafos. Entiendo que todos busquemos la manera más corta y fácil de encontrar respuestas a nuestros pr ...

Autoayuda desarrollo personal felicidad

Con frecuencia, todos hemos leído en textos de autoayuda que la felicidad depende únicamente y exclusivamente de cada uno de nosotros. Pese a que está claro que todos tenemos una gran influencia sobre nuestro propio estado de ánimo, dar a esta idea un valor absoluto solo puede incrementar la frustración. Y es que, la felicidad depende de más factores que analizo hoy en este artículo. Elementos que ...

Infografías adherencia al tratamiento fisioterapeuta ...

Esta infografía es parte del artículo sobre adherencia a tratamiento en Fisioterapia en el que colaboraron 40 compañeros. En ella se especifica cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta en la adherencia al tratamiento en Fisioterapia. Estos factores son los siguientas: Socio- económicos: Creencias sobre la naturaleza de la lesión/patología, coste del tratamiento, nivel económico, n ...

psicología crecimiento psicologia ...

En tu crecimiento personal seguramente te has encontrado con diferentes situaciones que te hacen desistir o retrasar tu avance hacia la vida que deseas manifestar, nosotros personalmente hemos estado conscientes en todo momento durante nuestro trabajo interno de estos factores que podrían influir en nuestras acciones y en nuestro estilo de vida evitándolos al máximo, Existen tres factores muy infl ...

Consejos

Aunque sabemos que no hay ningún secreto para el éxito, me he dado cuenta de que, sin duda, hay hábitos profesionales universales que todas las mujeres de éxito practican. Si quieres ascender en tu carrera profesional, cambiar de trabajo, hacerte autónoma o crear tu propia empresa, has llegado al lugar adecuado. Con estos consejos, conocerás algunos hábitos profesionales para ser una mujer de éxit ...