Entrena Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 consejos para practicar deporte en verano


En esta epoca de tanto calor, es mucha la gente que prefiere ir a la playa, o quedarse en casa con el aire acondicionado en vez de ir a entrenar ¿verdad? 

Efectivamente, esto ocurre por las altas temperaturas… (entre otras cosas)

Sin embargo no hay excusa que valga para practicar deporte, ya que tomando las debidas precauciones podemos disfrutar de nuestro entrenamiento durante estos meses de calor.



1º No entrenes en las horas de más calor

Entrenar en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde es una buena opción para evitar que el calor nos afecte excesivamente.

Si entrenas al aire libre esto adquiere mayor importancia, puesto que realizar deporte en las horas que más calienta el sol puede hacer que suba demasiado nuestra temperatura, produciendonos mareos o problemas más serios.

2º Hidratate más a menudo

Siempre, sea la estación del año que sea, tener cerquita una botella de agua.

En verano es especialmente importante hacer hincapié en este aspecto, puesto que nos exponemos a temperaturas mucho más altas y debemos hidratarnos constantemente.

Lo ideal es no llegar a sentir sed, pero tampoco abusar de la hidratación, puesto que podemos sufrir de hiponatremia.

3º No comas inmediatamente antes de entrenar

O dicho de otra manera, no entrenes inmediatamente después de comer

Sea verano o invierno, es recomendado no entrenar habiendo comido muy recientemente.

Pueden producirse muchos trastornos, desde pesadez, hinchazón, hasta pájaras, que junto al calor, agravará la situación.

Lo ideal es dejar pasar entre 1-2 horas después de comer.

4º Usa equipación cómoda y ligera

Entrenar con camisetas transpirables y ligeras es una muy buena opción para estar cómodos a la hora de entrenar en verano.

Olvídate de camisetas que no dejen salir el sudor, es una carga innecesaria. Además, olvídate también  de ponerte fajas, abrigos… para sudar más, aparte de no conseguir nada, te deshidratarás.

5º Utiliza la crema solar, pero no te obsesiones

Si vas a entrenar al aire libre y en las horas que más calor hace, no lo hagas.

Si aún así lo vas a hacer, eres cabezón/a y un poco masoca Si definitivamente te propones hacerlo, ponte crema solar pero sin obsesionarte, lleva agua, no entrenes demasiado intenso y no mucho tiempo!

No te pringues de crema solar hasta las uñas, el secreto está en no abusar, y menos en las horas de más calor (12-17h).



Personas que no toleren los rayos de sol, muy blancas, con lunares u otros problemas deberían consultar a un dermatólogo (aunque no lo creas, yo no lo soy)

6º Lleva toalla y gorra (higiene y protección)

Es de sentido común, creo que no merece demasiada explicación, excepto que por el uso de gorra se entiende en los entrenamientos expuestos al sol, no en un sitio cerrado.

Con la toalla serás más higiénico/a entrenes al aire libre o en un gimnasio y te ayudará a secarte las manos para no resbalar en según qué ejercicios.

7º No sobrecalientes

Estamos en verano, hace mucho calor, no hace falta calentar como en invierno.

Si bien una buena entrada en calor siempre es necesaria, no hará falta estar 10-15 minutos. Quizás sea buena idea un calentamiento especifico de 5 minutos puesto que la temperatura corporal va a ser mas alta de lo normal.

8º Rutina de fuerza en verano, buena decisión

Las rutinas de hipertrofia por lo general tienen más volumen de trabajo (más series y repeticiones y mayor total de kilos levantados) y buscan el agotamiento de las fibras musculares.

Si la rutina se alarga en repeticiones y tiempo, es mucho más probable acabar arrastrándose de tal forma que no queden fuerzas para los últimos ejercicios y el entrenamiento se vuelva improductivo.

Las rutinas de fuerza usan pesos mayores, pero menos series y repeticiones. No buscan tanto el agotamiento, sino dar intensidad al trabajo.Con calor puede ser interesante levantar pesado y breve y terminar antes de acabar derretido.



Con una rutina de fuerza, seguirás aumentando volumen y conseguirás aumentar de pesos. Pero se hace vital supervisión y un mayor control. No apto para principiantes.


Aprovecha el verano para estar en forma. Recuerda, no valen las excusas

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos

Relacionado

Deportes consejos deporte

10 consejos para practicar deporte

El deporte es una filosofía de vida, un ingredientes de bienestar cuya práctica siempre suma. Sin embargo, a punto de comenzar el mes de septiembre, instante en el que las obligaciones cotidianas comienzan a hacer acto de presencia, compartimos diez consejos para practicar deporte de forma saludable. 10 consejos de deporte 1. Utiliza ropa muy cómoda y de textura agradable. Utiliza calzado deportiv ...

Running practicar running

Practicar running en verano

El running es una de las opciones estrella para practicar deporte durante el verano, sin embargo, debes ser muy prudente ante el riesgo de sufrir un golpe de calor. Existen algunos horarios que son más propicios que otros. Lo ideal es que aproveches las primeras horas del amanecer para salir a correr ya que entonces, las temperaturas son más agradables. Selecciona una ruta de running en la que pre ...

deporte salud consejos ...

Deporte, verano y calor. ¡Cuidado!

Con la llegada del verano hay varios factores que invitan a practicar más deporte como la mayor cantidad de horas de sol o el hecho de disponer de más tiempo libre. Bienvenidas sean estas ganas; pero también es cierto que en esta época hay que extremar la precaución a la hora de practicar actividades deportivas. Aparte de los consejos habituales como pueden ser realizar un buen calentamiento, esti ...

Running practicar running

Practicar running en verano: ¡consejos a tener muy en cuenta!

CONSEJOS que debemos tener muy en cuenta para practicar RUNNING saludablemente en VERANO El running es una de las opciones estrella para practicar deporte durante el verano, sin embargo, debes ser muy prudente ante el riesgo de sufrir un golpe de calor. Existen algunos horarios que son más propicios que otros. Lo ideal es que aproveches las primeras horas del amanecer para salir a correr ya que ...

deporte hidratación consejos para deportistas ...

10 consejos para practicar deporte sin riesgos

Por todos es sabido que el deporte aporta numerosos beneficios para la salud: mantiene en forma los músculos, estimula la circulación, previene la aparición de enfermedades, favorece las funciones metabólicas y antioxidantes y, por si todo eso fuera poco, aporta bienestar psicológico. Sin embargo, es importante practicarlo de forma adecuada y no cometer excesos. Con ayuda de BOIRON, os apuntamos u ...

ejercicio lifestyle yoga

9 razones para practicar algún deporte

Razones para hacer ejercicio de una persona a la que no ke gusta hacer ejercicio pero que lleva más de 2 años haciéndolo regularmente. Antes de darte mis razones para hacer ejercicio, te voy a poner un poco en situación y te voy a contar mi relación con el ejercicio. Intentaré, sin que se note, en convencerte para hacer ejercicio aunque como siempre digo, yo no puedo convencerte de nada si tu no ...

Entrenamiento Fitness

10 consejos para disfrutar del verano sin dejar de entrenar

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar A continuación, 10 útiles consejos pa ...

Consejos sobre salud senderismo trekking

Consejos para practicar trekking

El trekking es una práctica muy recomendable para compartir en familia o con amigos. Se trata de una forma de hacer ejercicio físico a través de la que poder disfrutar del entorno natural, caminar y potenciar las relaciones sociales. ¿Existe una mejor combinación de la felicidad? Recomendaciones para practicar trekking 1. Realizar trekking en grupo aporta la seguridad añadida de poder contar con ...

Actividad Física y Salud deporte

7 razones positivas para practicar deporte

Siete buenas razones que a veces olvidas por las que deberías practicar deporte de forma regular. Practicar deporte y ejercicio físico es una rutina de bienestar muy importante. ¿Cuáles son las siete razones positivas para practicarlo? Estas son solo algunas de las muchas razones que a veces olvidas. La actividad es el estado natural del cuerpo El reposo adquiere sentido en relación con la activid ...