comunidades

Las famosas renuevan sus smothies: ¡7 secretos al descubierto!

En Canarias ha tardado este año más de lo normal en llegar el calor veraniego, pero ya lo tenemos encima y con él la necesidad de estar más hidratados, de estar constantemente  con una bebida en la mano.

Dejando claro que el agua es la bebida esencial que nunca debe faltarnos, una buena opción son los smothies, es decir,  los licuados de frutas y verduras que las famosas pusieron de moda como forma de nutrirse e hidratarse manteniendo la línea..

Comenzaron con el Glowing Green Smothie y la verdad es que tanto color verde echó a muchos para atrás, pero ahora la carta de batidos sanos se ha ampliado con la colaboración de los gurús de las dietas estadounidenses, y encontramos versiones tan apetecibles como las que te muestro a continuación.



¿Te atreves a probarlas?

En el tema de los batidos "detox" que prometen limpiar nuestro organismo desde primera hora de la mañana parece que los norteamericanos van un paso por delante nuestra, que estamos demasiado habituados a empezar el día con nuestro  reconfortante (¿o era relaxing?) café con leche, casi siempre con prisas, como para complicarnos la vida sacando batidoras e ingredientes, por muchos beneficios que nos prometan las famosas adictas a los smoothies.

Pero ¡estamos en verano! Los horarios se relajan, los niños aún no van al cole y los días son más largos... ¿Por qué no intentar que formen parte de nuestro día alguno de los batidos ideados por los gurús de las dietas  para que sus archiconocidas clientas luzcan tan estupendas?

 Además, te diré que el tema ha ido evolucionando desde el "Batido verde brillante" (Glowing green smothie) del que hablábamos en este post, hasta variedades que, al menos al eliminar lo del llamativo color, parece que prometen un mayor disfrute a nuestro paladar sin escatimar beneficios para nuestra salud

Si expertos en nutrición asesores de famosos (o "celebritis", como se dice ahora) como Ashley Koff, Katrine van Wyk, Kris Carr o Claudia Colombo nos proponen estas recetas para apagar nuestra sed a la vez que neutralizamos la acidez de nuestro organismo, nos detoxificamos y nos colmamos de antioxidantes... ¿Por qué no darles una oportunidad?

Desayuno en el bosque

El precioso color de este batido se lo dan las antocianinas de las frutas del bosque, potentes antioxidantes naturales que se encargan de eliminar los radicales libres que van quedando en nuestro organismo y son responsables de su envejecimiento. Si a esto sumamos que el jengibre es digestivo, antibacteriano y  favorece la circulación sanguínea a la vez que aporta un toque muy especial a la bebida y que las semillas de lino son ricas en fibra y ácidos grasos omega 3, ¿qué más podemos pedir? Ah, ¿que esté riquísimo? ¡Concedido!

Para dos raciones, batir todos  los ingredientes y servir en vasos helados:

smothie de frutas del bosque
1 y 1/2 tazas de frutas del bosque congeladas (fresas, frambuesas, moras, grosellas,....) Aunque no sea época de estas frutas siempre las puedes conseguir en las tiendas especializadas en congelados.
1 taza de leche de almendras sin azúcar (si quieres puedes utilizar leche desnatada) muy fría
1 cucharada de miel (opcional, a mí me basta con el dulzor de la fruta)
2 cucharadas de jengibre fresco rallado (lo puedes conseguir en herbolarios o ya incluso en fruterías)
1 cucharada de semillas de lino
zumo de limón al gustoTropical antibarriguita

papaya y coco
Las propiedades digestivas de la papaya unidas a los beneficios que suponen para la flora intestinal  los probióticos del yogur, harán que este batido papaya-coco, además de trasladarnos por unos segundos a una playa del Caribe, nos ayude a aplanar la barriguita al favorecer la digestión e impedir que acumulemos molestos gases. Ideal como postre de una comida copiosa.

Para dos raciones, batir todos  los ingredientes y servir en vasos helados

1 taza de papaya  congelada (aunque sea natural, métela un rato en el congelador para que el batido esté muy frío y gane consistencia)
2 yogures tipo bio desnatados y edulcorados de coco
Zumo de medio limónRefrescante y antiestrés

batido bayas de Goji
Todo en un solo vaso: el efecto depurativo del melón y el poder antioxidante de las fresas sumado a las múltiples propiedades de las bayas de Goji, a las que añadiremos, según las últimas investigaciones, las de su acción antifatiga y antiestrés...¿Alguien da más?

Para dos raciones, batir estos ingredientes y servir muy frío con algunas bayas de decoración (si las tienes congeladas, te servirán para mantener la temperatura de la bebida).

2 tazas de melón 
1 taza de fresas
4 cucharadas de bayas de Goji (3 batidas y una para decorar)

Siciliano, para valientes

zumo picante
La verdad, es que este no os lo recomiendo para desayunar (aunque para gustos se hicieron los colores...) pero, sí que os lo recomiendo como aperitivo. Tened en cuenta que el picante, además de digestivo, antiséptico y antiinflamatorio, parece que estimula el metabolismo haciéndonos quemar más calorías.

Al contrario que los anteriores, es salado y picante, pero también se sirve muy frío. Necesitaremos para prepararlo:

3 zanahorias
3 tomates
2 dientes de ajo
1 puñado de berros
1 rama de apio
2 ramas de perejil
Chile rojo al gusto (es lo que pone la receta original; aquí, en Canarias, tenemos la "pimienta picona"  o también puedes utilizar pimienta cayena).

Piel radiante

Un batido verde no podía faltar, pero lo tomarás con gusto cuando veas que las propiedades depurativas del pepino junto a las  de la vitamina E del aguacate se reflejan en tu piel. Aprovecharás mucho mejor sus propiedades si lo tomas en ayunas o como tentempié de media mañana.
Licúa con un poco de agua muy fría:
batido verde


1 pepino
1 puñado de hojas de col (la parte verde)
1 puñado de hojas de lechuga
2 ramas de perejil o cilantro
1 manzana verde
1/2 aguacate
1/2 limón

Fat flush

Le he dejado el nombre original porque, al igual que ocurría con el Glowing green smothie, suena bastante bien, hasta tiene un toque de sofisticación, sobre todo comparado con la traducción al español (flush en inglés significa "tirar de la cadena" ;) )
 Pero lo que importa son sus efectos ¿no? Su creadora Claudia Colombo nos asegura que su smothie Fat Flush conseguirá que luzcamos un vientre más plano gracias a las propiedades "ultra limpiadoras" (ultra cleansing, nos dice Claudia) de sus ingredientes.

Para dos personas debemos licuar con agua helada

1 taza de remolacha roja
3 zanahorias
1 rábano
2 dientes de ajo 
1 puñado de perejil

Sensual Detox

Batido de cacao y cerezas
De nuevo, no he podido resistirme a utilizar el nombre original que dio la experta en nutrición Ashley Kolf a este original batido con cerezas y cacao que me ha recordado a unos conocidos bombones (salvo el detalle de las endivias...).

Por supuesto, el cacao debe ser desgrasado y sin azúcar. Te recomiendo para añadir a tus batidos y para utilizarlo en tus postres siempre que quieras aumentar su valor nutritivo con teobromina, minerales y flavonoles, el cacao en polvo de Salengei, procedente de agricultura ecológica (lo puedes encontrar si estás en Tenerife en la Farmacia El Cabo).
Se añaden además en este batido los potentes antioxidantes contenidos en las cerezas así como la fibra y  las grasas saludables de las semillas de chía: un placer para el paladar y para la salud. Así que ya sabes, a partir de ahora no seduzcas a tu pareja con el archirrepetido recurso de la copa de cava... ¡sorpréndele con un Sensual detox!

Los ingredientes para dos personas serían:

1 taza de cerezas naturales o congeladas
1 cucharada colmada de cacao en polvo semidesgrasado y  sin azúcar
2 cucharadas de semillas de chía
4 hojas de endivia roja (valen verdes)
Estevia al gusto
Agua helada¿A qué esperas? Desempolva la batidora y colócala en un lugar destacado de tu cocina, hazte con los ingredientes y anímate a probar todos estos nuevos batidos que han dejado de ser "el secreto de las famosas".
 Mi batidora de vaso estaba un poco "perjudicada" (demasiados años de purés infantiles) así que me he hecho con la de Mr. Magic, con la que puedo preparar mi batido individual en el mismo vaso en que lo voy a consumir, sin tener que ensuciar nada más, o conservarlo y transportarlo porque tiene la tapa correspondiente. También hay otra con menos accesorios, solo un vaso con la batidora, que es muy práctica y apenas ocupará sitio en tu encimera.

 Eso sí, para completar el "look", es necesario que te pongas tus gafas de sol y te lances a la calle a disfrutar de tu smothie...¿Quién sabe? ¡Quizás despistes a algún que otro paparazzi! ;)

Porque... ¿acaso no podría ser cualquiera de estas una de nosotras?



famosas con sus batidos





Leer el artículo completo

Fuente: este post proviene de Comiendo Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No cariño, eso no debes comerlo

Vaya, estaréis pensando, eso de que nos llames "cariño" no nos consuela a la hora de renunciar a esos caprichos que nos apetecen pero no son del todo buenos para la salud... Pero no.... hoy ...

Recomendamos

Relacionado

Sin Categoría batidos caseros proteinas ...

Batidos De Proteínas Caseros: 9 Deliciosas Recetas

Batidos de proteínas caseros Los hemos escuchado nombrar alguna vez, en el GYM o en alguna conversación con nuestros amigos, hablamos de los batidos de proteínas caseros, pero, ¿sabemos realmente qué son? Muchos se la pasan hablando del aumento de masa muscular mediante proteínas como la carne, la leche, el huevo, el pollo o el pescado, y como bien se ha discutido, estos alimentos son grandes fuen ...

Dieta Nutrición Salud y Vida

¿Funcionan las dietas detox?

En estos últimos años, los datos disponibles de sobrepeso y obesidad en la población indican según la Organización Mundial de la Salud, que estamos ante uno de los problemas de salud pública más preocupantes del siglo XXI, dada la morbimortalidad que ello conlleva. Su tratamiento se basa en la combinación de dieta y ejercicio físico y si alguno de los dos componentes resulta inadecuado, normalment ...

nutrición dieta proteica batido de proteinas ...

Dietas a base de batidos proteicos ¿son buenas?

Cuando tomas la decisión de comenzar a bajar de peso, es el momento ideal en el cual empiezas a ver de qué forma lo harás, es posible que hagas un poco de ejercicio, elijas algunos medicamentos que se encuentran en el mercado o es posible que elijas los batidos de proteínas para bajar de peso. Con estos batidos se supone que se tendrían que terminar esas molestas libras que tienes acumuladas, muc ...

consejos de salud dietas y nutrición dietas detox

5 batidos que cambiarán tu vida

Estas decidida! ya sabes que quieres para el 2017! ‘Quieres Adelgazar? Si en tu lista de deseos para el 2017 está tener un cuerpo soñado, el peso ideal y que toda tu ropa se vea perfecta y además… Que tu animo siempre este al máximo paraa disfrutar la vida. Este articulo es para ti. Encontrarás que adelgazar y tener un peso adecuado sin tener que pasar hambre, si es posible. Como Adel ...

Consejos Coherentes Recetas light Vegetarianos y veganos ...

Ventajas de los batidos o green smoothies frente a los zumos

Están de moda las dietas detox a base de ingerir únicamente zumos de fruta y verdura a lo largo del día. Estas dietas aportan muy pocas calorías y apenas proteínas y grasas favorables. En este artículo hablaremos de las ventajas de los batidos, pero te recomendamos tomar los batidos o zumos dentro de un plan de dieta equilibrada diseñada por un nutricionista. Ventajas de los batidos o smoothies fr ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

7 batidos deliciosos de proteínas

Para ayudarte a consumir proteínas de una manera fácil y sencilla tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado unos poderosos y deliciosos batidos de proteínas que serán excelentes para tu alimentación. 7 batidos proteínicos 1. Chocolate y nuez ½ taza de avena en hojuelas 1 taza de leche descremada 6 nueces trituradas 1 cucharada de chocolate en polvo Procedimiento: Agrega todo a la licuadora ...

Nutrición Batidos energizantes naturales

Los 5 mejores batidos para la salud

La salud es un tema de suma importancia y está directamente relacionado con la alimentación, una dieta balanceada es sinónimo de salud y bienestar. En este sentido, muchos piensan que para comer sano, se debe estar completamente alejado de ricos sabores y platos provocativos, la verdad es que esta es una gran equivocación. Para seguir una dieta balanceada y saludable, existe una enorme cantidad de ...

dieta sana mejores deitas dieta saludable ...

Las 10 mejores dietas para adelgazar (menús incluidos)

La palabra dieta le transmite a muchas personas la idea de restricción, hambre y comida sin sabor. Sin embargo, queda claro que este concepto ha sido mal interpretado, ya que la dieta es parte intrínseca de los seres humanos porque todos necesitamos alimentarnos para suplir nuestras necesidades y vivir. Algunas personas necesitan alimentarse de una manera especial para adelgazar, pero se resiste ...