10 poderosos consejos para aumentar masa muscular rápidamente

Si tu deseas aumentar masa muscular rápidamente debes saber que la nutrición juega el principal desempeño para lograr dicho objetivo. Una nutrición buena para ganar masa muscular de verdad no es tan difícil como parece, sólo se necesita tener un poco de conocimientos básicos, sentido común y sobre todo mucha disciplina.

Tampoco hay que olvidar que el ejercicio y el descanso adecuado es primordial para aumentar masa muscular de calidad, además qué tienes que tener una dieta saludable y en abundancia diariamente.

Con la finalidad de ayudarte en este tema interesante para miles de personas, te daremos 10 consejos para que construyas músculos.

10 poderosos consejos para aumentar masa muscular de forma efectiva y rápida.

Las siguientes 10 indicaciones deberás seguirlas al pie de la letra y hacerlas parte de tus hábitos, para que ganes masa muscular y aumentes de peso de manera rápida.

1.- Haz uso de suplementos: Una manera efectiva de obtener resultados rápidos y poner los nutrientes adecuados que tu organismo ocupa, será con los suplementos para aumentar masa muscular. Considera el uso de la creatina y glutamina para tener un excelente función a la hora de alcanzar tus objetivos y niveles de preparación, por lo menos utilizar los suplementos de proteína de suero de leche. Otra recomendación a tomar en cuenta el mejor horario para el consumo de los suplementos será por la mañana, antes del entrenamiento y después del entrenamiento también tienes que hacerlo, por supuesto antes de acostarte, y verás como tu cuerpo empieza a metabolizar de manera efectiva todos los nutrientes.

2.- Comer por lo menos 6 veces al día en porciones pequeñas pero de calidad. Cuando te alimentas de manera frecuente se empieza a elevar el metabolismo del organismo, proporcionando te flujo recurrente de energía y minimizando la probabilidad de que tu cuerpo almacena la comida en forma de grasa. Olvida eso de comer 3 fuertes comidas al día, si es que en serio quieres aumentar tu masa muscular. Además tienes que recordar alimentarte con lo que tu organismo ocupa y no sólo con alimentos que te llenen la panza, dicho esto, pon manos a la obra y a comer más, pero con mejor calidad de nutrientes.

3.- Opta por el consumo de proteínas y carbohidratos complejos en cada alimento. Hay que comer calidad y no cantidad. Los carbohidratos necesarios los encontrarás en el arroz, las patatas, el pan y en gran cantidad de alimentos que después conocerás, aquí lo recomendable es que te concentres a los cereales integrales como el pan integral, el arroz y la avena, pues estos son carbohidratos buenos. Y como fuente de proteína consume la pechuga de pollo, el pescado como el salmón, o cualquier otro tipo como el atún, las carnes rojas magras y las claras de huevo cocidas.

4.- Abastece tu organismo antes del entrenamiento.
Consume una pequeña alimentación que contenga una excelente cantidad de carbohidratos complejos y proteínas, justo antes de entrenar aproximadamente entre media hora y una hora. Estos carbohidratos te darán energía necesaria para entrenar mucho más y sostener más duramente tu entrenamiento, por otra parte las proteínas te dará los beneficios para que tus músculos se recuperen pronto cuando estás realizando la rutina para aumentar masa muscular conforme vayas haciendo las repeticiones. También te recomendamos un batido de energía altos en calorías y proteínas con el fin de aumentar tu masa muscular, pues este batido se potenciará enormemente.

No olvides una dieta para aumentar masa muscular haciendo click aquí.

5.- Hay que evitar los carbohidratos simples.
Estos carbohidratos son los dulces que se encuentran en los refrescos y el azúcar. Aunque si te darán un impulso de energía grande, que esto se acabará pronto y te quedarás a medias, incluso te dejará casi donde empezaste. El exceso de azúcar puede causar complicaciones en la insulina de nuestro metabolismo llevándonos a dónde No queremos, cómo es almacenar la grasa y fatigando nuestro cuerpo, con esto es seguro que no puedes aumentar masa muscular así que hay que tenerlos lejos de nuestras dietas.

6.- Batido o comida después de entrenar. Esto es muy importante en tu nutrición pues esto potenciará tu aumento de masa muscular impulsando rápidamente los resultados. Una gran dosis de proteínas es importante (de 60 a 70 gramos), igualmente que los carbohidratos estos juegan un papel funcional para producir el aumento de la insulina que va a liberar la hormona el crecimiento, esta hormona es genial. Un excelente batido de proteínas será la mejor manera para proporcionar los nutrientes necesarios a tu organismo, seguido de una buena comida después de los 60 minutos de qué has finalizado tu entrenamiento.

7.- Olvida la sal en exceso y las grasas. Qué estamos hablando de exceso, puesto que consumir un poco de sal y grasa también es importante para mantener una dieta balanceada lo cuál nos conduce para aumentar masa muscular. Las grasas recomendadas son las grasas buenas que se encuentran en el pescado, la mantequilla de maní y el aceite de oliva. Elimina por completo los refrescos gaseosos, las frituras y todo tipo de comida chatarra.

8.- Procura consumir más calorías de las que has quemado durante el transcurso del día.
Si deseas aumentar de peso, ganar masa muscular y definir tu cuerpo, tendrás que aumentarle a las calorías lo suficiente hasta lograrlo. Jamás permitas que te llegue el hambre,y en cuanto empieces a sentir el apetito, aliméntate con una generosa cantidad de carbohidratos y proteínas. Puedes comer una dotada porción antes de acostarte, puesto que tu cuerpo los ocupará para reparar el tejido muscular mientras tú descansas.

9.- Haz por beber mucha agua.
Este es el nutriente principal para el organismo humano, pues dependiendo de la cantidad que bebés será la calidad de tus fibras y tejidos musculares, la resistencia que obtengas de las lesiones y la capacidad de tu rendimiento. Bebe agua de manera regular a lo largo del día, asegurándose de que tienes la suficiente durante tu entrenamiento, si no me crees, sólo basta con mirar videos de los que entrenan avanzado, ellos siempre andan con su galón de agua, es uno de los secretos mejor guardados a la hora de entrenar, y muchos, si no es que la mayoría, pasan esto desapercibido.

10.- Trata de evitar los bocadillos en tu dieta
Hay que ser sinceros pues la gran parte de los bocadillos por los que vas a querer romper la dieta están con grandes cantidades de azúcar y son poco saludables, además que muchos contienen gran cantidad de sal qué puede ser perjudicial para ti. Con una excelente planeación un día anterior de lo que consumirás para el día siguiente de tu entrenamiento, obrar así evitar bocadillos, y simplemente con la comida te sentirás bien satisfecho, evitando así romper tu objetivo de aumentar masa muscular.

Siguiendo todas estas indicaciones, podrás obtener los resultados que tanto deseas con un entrenamiento adecuado. No es necesario que te recuerde qué tienes que empeñarse en tus rutinas y descansar pues de esto depende tu incremento de masa muscular, ten una excelente mentalidad fuerte y sé perseverante y paciente, pues sólo así lograrás la meta.

Si este artículo te ha gustado por favor compártelo en tus redes sociales y si tienes algún comentario no olvides hacerlo. http://www.facebook.com/comoaumentarlamasamuscular


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas.Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar e ...

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados.El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipertr ...

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado.Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales.Rutina para aumentar masa muscular en casaO ...

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo.Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías d ...

La alimentación para ganar masa muscular¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen.Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa mus ...

En este postte diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. Cómo ganar masa muscular?Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia.Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman.La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo.Entonces el objetivo es que ca ...