7 excusas que nunca te debes poner cuando comes

7 excusas


Hemos tomado la decisión, vamos a empezar a cuidar más nuestra alimentación, pero… las fuerzas empiezan a flaquear y por nuestra imaginación empiezan a pasarse donuts, hamburguesas, ¡vamos que parecemos Homer Simpson pensando en comida!.

Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo a la hora de comer, y no somos conscientes que esas pequeñas excusas que nos ponemos antes o después de comer, por muy inocentes que parezcan se pueden acabar convirtiendo en nuestras peores enemigas.

No se trata de que si un día te apetece darte un capricho en forma de dulce o de lo que tú quieras no te lo puedas dar, se trata de ser conscientes de que lo que importa es el balance total de lo que comemos y que las excusas no se conviertan en el día, por eso hoy te quiero hablar de 7 excusas que nunca te debes poner cuando comes.

Las 7 excusas que nunca debes utilizar cuando comes:

1. Es que hoy me encuentro mal:

Yo soy la primera que he caído en esta trampa en forma de excusa un montón de veces, pero el primer paso para sacar esta excusa de nuestros hábitos es ser conscientes de que la estamos utilizando.

Muchas veces queremos compensar un mal día con la comida, y ¿qué es lo que acaba sucediendo?, pues que para arreglar el día nos “atiborramos”, comemos en exceso y muy rápido alimentos que no nos aportan nada, nos sentimos culpables por haber comido tanto y al final repetimos esa misma conducta una y una otra vez.

No comas para arreglar un mal día, eso sólo te va a llevar a acabar sintiéndote peor, come porque realmente te apetece y si te das un atracón (un día puntual, no te los vayas a dar a diario) disfrútalo.

2. El lunes empiezo.

Esta es otra de las excusas que también he utilizado yo misma, es más hubo una temporada antes de volver al redil de la vida sana que todos los lunes iba a empezar, pero la verdad es que el lunes nunca llegaba o se quedaba sólo en el lunes
:(


Es verdad que los lunes son un buen día para empezar con nuevos hábitos, pero no sirve de nada que empieces el lunes, el martes te comas un pastel en el cumpleaños de una amiga, y como ya te has comido un pastel que eso te sirva de excusa para estar el resto de la semana comiendo mal, hasta el lunes que vuelves a empezar, las cosas no funcionan así, no dejes que haber comido mal un día arruine toda la semana, porque lo más probable es que después de una mala semana venga otra.

Si un día comes mal o más de la cuenta, en la próxima comida vuelves a tus hábitos saludables y solucionado, no esperes al lunes, eso es sólo una excusa para seguir con tus malos hábitos.

3. Es que no puedo controlar mi apetito:

¿Quién no ha dicho o ha escuchado esta excusa alguna vez?, muchas veces comemos de forma compulsiva porque lo hacemos con ansiedad, y si luchas contra el apetito casi seguro que pierdes la batalla.

Se trata de comer de forma relajada, si no estás ansioso a la hora de comer serás capaz de tomar mejores decisiones nutricionales.

Si eres una de esas personas que come por ansiedad seguro que estos consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente te van a ayudar
:)


4. No debería estar comiendo esto:

Si te dices eso seguramente no lo deberías estar comiendo, pero lo estás haciendo así que disfrútalo y no vayas a arruinar la experiencia de comer algo que te encanta con pensamientos negativos, cómelo y punto no pienses más.

Este tipo de pensamiento nos lleva a querer compensar ese exceso, entonces pensamos que para quemar lo que estamos comiendo vamos a entrenar más, eso nos lleva a pensar en el ejercicio como un castigo, y como ya nos vamos a castigar a nosotros mismos haciendo una sesión doble de entrenamiento nos concedemos el derecho de comernos todo lo que se nos ponga por delante.

Si comes algo porque te gusta no te pongas ningún tipo de excusa, sé consciente de lo que estás comiendo y disfrútalo, como ya he dicho antes, en esto de la alimentación saludable lo que importa es el global, es decir que la mayoría de las veces lo hagas bien, aunque de vez en cuando te comas una hamburguesa con patatas fritas, unas galletas de chocolate o te bebas una Coca Cola, si no te dieras algún capricho de vez en cuando sería muy difícil mantener una alimentación saludable, pero repito, ¡de vez en cuando!.

5. Ya no tengo remedio, me he echado a perder:

¡Venga hombre, no seas exagerado!, en esta vida casi todo tiene remedio, ¿cómo que te has echado a perder?.

Puede que hayas estado llevando una mala alimentación durante un tiempo, yo soy un gran ejemplo de ello, he estado años comiendo fatal, pero nunca es tarde para cambiar los malos hábitos alimenticios, y poco a poco se pueden conseguir grandes resultados, pero pensar que ya no tienes solución es sólo una excusa para seguir comiendo mal.

Estos pensamientos tan catastrofistas y esos sentimientos de fracaso nos van a acabar llevando a comer muchísimo más de la cuenta, si total no tengo remedio, y 400 o 500 calorías de una comida se pueden acabar convirtiendo en 2000, si no hay remedio ¿por qué no seguir añadiendo calorías?

6. Me lo merezco:

Sí, yo también he caído en esta excusa, lo reconozco, pero seguro que no soy la única porque darse premios con la comida es una práctica muy habitual, otra cosa es que sea saludable.

¿Por qué siempre que nos ponemos esta excusa creemos merecer algo poco nutricional y con muchas calorías en vez de un buen plato de brócoli (que seguro que es lo que nuestro cuerpo de verdad querría?

Como ya os he dicho antes el primer paso para cambiar esta conducta de darnos premios en forma de comida es saber que la estamos utilizando y tenemos que evitar que se convierta en una práctica habitual.

7. Es que no lo puedo evitar, soy adicto al azúcar.

Es verdad que los dulces crean adición, pero si tú te dices a ti mismo que eres adicto a los dulces se acaba convirtiendo en una profecía autocumplida, y si te lo pones a ti mismo como excusa te estás dando permiso para “atiborrarte” de dulces,

Puede que tengas sweet tooht (que es el término que se utiliza para hablar de la adición a los dulces), pero la buena noticia es que la puedes combatir, ¿cómo?:

Comiendo más fibra, incluye en tu alimentación más cereales, frutas y verduras de hoja verde.

Haciendo ejercicio, tras realizar una actividad física intensa disminuye el apetito.

Condimentando tus platos con canela, clavo y laurel, estas tres especies quitan las ganas de ingerir dulces.
Como podéis ver yo misma me he puesto muchas de estas excusas durante unos cuantos años, y aquí estoy ahora, viviendo una vida sana, he perdido los kilos que gané en mi época de malos hábitos, estoy feliz con el estilo de vida que llevo, dándome caprichos de vez en cuando sin sentirme culpable y con muchas ganas de ayudar a otras personas para que también consigan una vida más saludable
:)


7 excusas que nunca te debes poner cuando comes es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Excusas y mas excusas Una excusa es una razón lógica para NO hacer las cosas. Coloquialmente lo conocemos como pretexto y lo utilizamos para evitar cumplir con algunas obligaciones o justificar el no haberlas ejecutado o justificar una omisión. A nadie le gusta recibir excusas, sin embargo, todos en algún momento las hemos utilizado. Basta con revisar algunos ejemplos de nuestra vida cotidiana; ...

nutrición consejos entrenamiento ...

No más excusas: llénate de fuerza de voluntad y ejercítate La voluntad para hacer ejercicios es lo más difícil de conseguir, habituarse a una rutina, mentalizarse a cada día esforzar el cuerpo un poquito más para mantenerse sano y cada día ir al gimnasio, o caminar o hacer entrenamientos de casa; no es definitivamente una tarea fácil para todos. Y para eso fueron creadas las excusas: hoy me levant ...

alimentación alimentación sana excusas ...

¡Buenos días! Con motivo del 28 de Mayo, día Nacional de la Nutrición, Nestlé publicó los resultados obtenidos por IPSOS sobre los hábitos alimentarios de los españoles, más concretamente qué excusas tendemos a poner a la hora de no realizar una alimentación sana y equilibrada. De esto os voy a hablar hoy, veamos qué resultados se han obtenido de este estudio. Los nutricionistas insistimos mucho e ...

SALUD

No estás solo.Todos hemos pasado por esa situación. El querer incluir una serie de hábitos saludables en nuestra vida, como hacer ejercicio o comer mejor, procrastinando esos hábitos y poniendo excusas de todas las formas y colores. En el contexto de la salud, hay dos tipos de personas: 1. PRO-ACTIVOS que empiezan a moverse, haciendo lo que sea, sin miedo 2. LOS EXCUSAS que están en su zona de ...

psicología blog coaching ...

Siguiendo la línea del anterior artículo en el que enumeraba los 8 indicios de que es hora de dejar tu trabajo, hoy me gustaría tratar otro tema relevante en relación a un trabajo que no nos satisface. Es posible que tras leer aquel artículo, hayas identificado alguno o varios de los factores por los cuales no estás a gusto en tu trabajo, sin embargo es probable que a pesar de ello no te sientes p ...

alimentación nutrición salud ...

Saludos a todos mis buenos seguidores. El día de hoy les mostraré un interesante video para reflexionar respecto a nuestra figura. No dejes de ver el video de arriba para saber cuales son las excusas más habituales para adelgazar o bajar de peso :) Queremos adelgazar, o por lo menos empezar a llevar un estilo de vida mucho más saludable, y eso irremediablemente pasa por empezar a cuidar la aliment ...

Frases Motivadoras ejercicio adelgazar ejercicio bajar peso ...

Las excusas son unas de tus mayores enemigas a la hora de adelgazar con éxito y de conseguir tus objetivos de fitness… siempre van a estar en tu cabeza repitiéndose una y otra vez y haciendo que busques justificaciones para no luchar con todo tu esfuerzo por cumplir tus objetivos. Ese mecánica fatídica de excusas + justificaciones es muy peligrosa y debes de combatirla al mínimo indicio de q ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Cada vez que inicia un nuevo año se ve mucha gente iniciando un nuevo estilo de vida, pero basta que empiecen a pasar los meses y se pierde el encanto. Muchas personas luego de un par de semanas de llevar un estilo de vida mas saludable que el del año anterior terminan por abandonar. Cada semana que pasa después del 1ero de enero de un nuevo año las ganas comienzan a descender poco a poco hasta qu ...

Entrenamiento Videos excusas ...

¿Quién no se ha puesto excusas más de una vez para saltarse su rutina de entrenamiento? yo me declaro culpable. Te puedes engañar a ti mismo todo lo que quieras, pero las excusas son sólo eso, excusas. Y aquí las excusas no nos sirven. Solo hay 3 motivos por los que te puedes saltar tu sesión de entrenamiento: estás enfermo, estás lesionado o te notas excesivamente cansado. Pero de verdad, no vale ...

nutrición adelgazar cambio hábitos ...

A la hora de empezar una dieta, como con cualquier tarea que no nos resulte del todo agradable, nuestra mente, situada en la peligrosa zona de confort, enseguida idea excusas para que aplacemos su inicio sin remordimientos. ¿Quieres saber cuáles son las que más escucho en consulta y cómo luchar contra ellas? Al principio de año os hablé del calendario de la Asociación Nacional de Hiperte ...