Saludos a todos mis buenos seguidores.
El día de hoy les mostraré un interesante video para reflexionar respecto a nuestra figura.
No dejes de ver el video de arriba para saber cuales son las excusas más habituales para adelgazar o bajar de peso :)
Queremos adelgazar, o por lo menos empezar a llevar un estilo de vida mucho más saludable, y eso irremediablemente pasa por empezar a cuidar la alimentación y los hábitos afines.
La alimentación es la base sobre la cual reposa nuestra salud y si cuidamos lo que comemos nos vamos a ver y a sentirnos mejor, así que hemos tomado una decisión... ¡vamos a empezar a cuidar lo que comemos!.
¿El problema o el error? Pues que, aunque empezamos con muchas ganas y sin hacer asaltos a la despensa, a los pocos días ya empezamos a tener unos deseos irrefrenables de comer alimentos prohibidos: las grasas, los carbohidratos ¿Cuánto darías por una hamburguesa con patatas y doble de baicon y queso? o... ¿quizá prefieras una buena tarta de queso con extra de sirope de frambuesa?... Así realmente la cosa es difícil.
Sea como sea, para podernos permitir ese capricho en forma de bomba nutricional que nos quita el sueño nos empezamos a poner un montón de excusas que echan por la borda todos nuestros esfuerzos, y es que nosotros mismos somos nuestros peores enemigos (eventualmente), y esas excusas que parecen tan inocentes en nuestros pensamientos y tan lógicas pueden acabar siendo un verdadero problema para nuestra salud y nos puede llevar a seguir acumulando kilos de más. ¡Que problema!
Ponernos excusas a la hora de comer, para justificarnos a nosotros mismos por hacer algo que creemos que está mal, sólo nos va a llevar a tener un montón de sentimientos negativos y de culpa y acaban generando hábitos muy insanos lo cual nos va a seguir sumiendo en un terrible espiral malsano.
Quiero que quede muy claro que no pasa nada porque nos permitamos nuestros caprichos culiniarios, come lo que te apetezca, pero es muy importante que seas consciente de que lo comes porque te apetece, que es algo excepcional y que no necesitas excusas para seguir haciéndolo. Para llevar un estilo de vida sano no tienes porque dejar de comer esas cosas que tanto te gustan y que no son nutricionalmente muy adecuadas, lo importante es que sólo las comas de vez en cuando y que la mayoría de las veces sí que comas cosas más adecuadas.
Para dejar de ponernos excusas que nos llevan a tener un estilo de vida muy poco saludable lo primero de todo es ser conscientes de que estamos utilizando excusas, así que en el vídeo de hoy (arriba del todo) te dejo con las excusas más frecuentes que nos ponemos a la hora de comer y que nos impiden adelgazar.
Yo he caído en estas excusas una y otra vez y he conseguido salir de este círculo vicioso, y si yo lo he conseguido tú también podrás hacerlo :)
¿Cuál es tu excusa favorita?
(-)