Blog de frida Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

7 errores que cometemos en la 'operación biquini'

Llega el verano, el calor nos obliga a ir más ligeros de ropa y destapar nuestras 'imperfecciones' físicas, al menos en lo que a la silueta se refiere.  Ante esta situación muchos acuden a la famosa 'operación bikini' de forma desesperada, tarde y mal hecha.

Los expertos del Instituto Médico Europea de Obesidad (IMEO) señalan, primero, que el género masculino también busca el autocuidado y las herramientas de estética para tener un cuerpo más en forma. Por tanto, tanto hombres como mujeres se interesan por estos productos milagro. En el IMEO piden desconfianza hacia cualquier producto que prometa una bajada de peso de más de dos kilos en un tiempo récord.



En general, recomiendan no marcarse objetivos irreales, es decir, no intentar perder más de 6 kilos al mes; tener una tabla de ejercicios y dieta personalizadas y diseñadas por expertos y no caer en los errores típicos que se cometen en esta época.  

Estos son 7 errores de los que nos advierten en una 'operación biquini' de última hora
:

1.  Tomar dietas prestadas. La dieta debe ser personalizada y elaboradas por expertos que tengan en cuenta nuestras posibles patologías o intolerancias. Debe estar preparada para perder peso paulatinamente y sin riesgos adicionales para la salud.

2. Solo tomar zumos de verduras o frutas. Esto provoca desnutrición y puede hacer que lleguemos delgados a final de verano pero, de seguro, tendremos los músculos demasiado flácidos y garantizándonos un gran efecto rebote.

3. Cambiar alimentos sólidos por productos que aseguran ser adelgazantes. Se aconseja rechazar cualquier pastilla adelgazante, cápsula quemagrasas, caldos milagrosos, tés laxantes, diuréticos y con efecto slim. Como ejemplo claro, también desaconsejan totalmente la famosa práctica del ayuno con sirope de savia. No es ninguna broma, el alimentarnos basándonos en estos productos en vez de en una dieta equilibrada nos puede causar perdidas de memoria, problemas de piel, digestivos, de la circulación de la sangre o mentales.

Fuente: Imagen vía IMEO


4.  Excederse en los esfuerzos físicos. No se debe hacer ejercicio para el que no se está preparado. No puedes empezar con el peso que levantabas la última vez que fuiste al gimnasio, empieza poco a poco y ve subiendo paulatinamente la intensidad.

5.  Obsesionarse con el 'Cuerpo Hollywood'.  Algunos acuden a medidas desesperadas buscando en poco tiempo obtener tabletas o, si al menos esto no es posible, desinflar el estómago. Muchas veces esta pretensión viene potenciada por las fotos publicadas en redes sociales como Instagram de personas que, normalmente, usan anabolizantes y dopantes o, en su defecto, deportistas que por su profesión dedican su vida a cultivar el cuerpo. El objetivo ha de ser una apariencia natural, sana y esbelta y no buscar lo inalcanzable, pues esas personas dedican su vida casi exclusivamente al cuerpo.

6. Adelgazar al dormir.  Los productos que aseguran lograr un adelgazamiento mientras se duerme son falsos. Para lograr el éxito en la 'operación biquini' debemos combinar una buena alimentación, ejercicio y descanso activo. Una buena dieta, pensada por expertos, nos puede ayudar al introducir cenas ligeras en nuestra rutina.

7.  Rendirse y abandonar los buenos hábitos en verano. Durante esta época del año es fácil aumentar hasta 4 kilos de peso. Lo importante es no rendirse, mantener los buenos hábitos, ser activos y reclamar consejo profesional.

Fuente: Imagen vía IMEO


No es la primera vez que avisamos de los problemas que puede causar una mala 'operación biquini'. Los buenos hábitos son la mejor solución siempre y la formula está clara: ser constantes con el ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada. Las demás promesas 'milagrosas', seguramente sean falsas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

verano alimentacion engordar ...

¡El verano pasa factura! Descubre cómo puedes ganar hasta 5 kilos y evítalo

El verano es un momento de relajación y, algunos, nos relajamos tanto que hasta nos despreocupamos de la dieta. El calor también pone de su parte y hace que el 54% de los españoles cambiemos nuestros hábitos a la hora de alimentarnos y que el 26% llegue a engordar hasta 5 kilos. Así lo afirma el estudio que Aora Health ha realizado a más de 300 personas. El porcentaje del 54% no se refiere a las ...