comunidades

7 cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma

¿Cuántas veces has oído o pronunciado la mítica frase “me voy a poner en forma”?, pues mi artículo de hoy va dedicado a todos los que cada cierto tiempo deciden ponerse en forma pero no lo consiguen.

Muchas veces fallas en tu objetivo porque pasas por alto que si te quieres poner en forma hay ciertas cosas que tienes que saber, y yo estoy aquí para contártelas (y también para ayudarte a conseguir tu objetivo)



7 Cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma:

Ponerte en forma te va a doler:

Si te quieres poner en forma vas a tener que mover tus músculos, y créeme eso duele, te vas a tener que acostumbrar a tener cierto dolor muscular, ya sabes las conocidas agujetas, pero tener agujetas, aunque moleste, no es malo sólo quiere decir que has estado trabajando los músculos que te duelen.

A medida que te vas poniendo en forma las agujetas serán más llevaderas, aunque es probable que siempre te acompañen, recuerda que tienes que cambiar tus rutinas de entrenamiento para que tus músculos no se acostumbren a hacer siempre lo mismo.

Aunque de cierta manera te vas a tener que acostumbrar al dolor muscular tienes que tener cuidado y no equivocar el dolor muscular fruto de trabajar bien los músculos con las lesiones, si cuando haces ejercicio notas un gran dolor para y consulta con tu médico.

Yo aquí te dejo unos consejos para diminuir el dolor de las agujetas

La báscula es una mentirosa:

Muchos de los que pronuncian la famosa frase “este año me voy a poner en forma”, realmente lo único que quieren es perder peso, aunque espero que tú no seas uno de ellos.

No te dejes engañar por el peso, los kilos no siempre dicen la verdad sobre como estamos, la báscula es una mentirosa y no te puedes fiar de ella.

Aunque ya lo he comentado muchas veces nunca me cansaré de insistir en que dos personas de la misma estatura que midan lo mismo y pesen lo mismo no están igual, una puede ser “gorda” y la otra no.

La grasa apenas pesa, así que si que si pesas 50 kilos, pero la gran parte de tu peso es grasa no te vas a ver igual que una persona que persona que midiendo lo mismo pese 10 kilos pero apenas tenga grasa.

Recuérdalo siempre los músculos pesan mucho más que la grasa, así que en vez de preocuparte por el peso te tienes que preocupar de cambiar grasa por músculo.

En este artículo te doy 3 razones por las que hoy no debes pesarte

Vas a tener que descansar:

poner en forma
7 Cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma

Sí, ya sé que te quieres poner en forma cuanto antes y no quieres perder el tiempo, pero también es necesario que descanses o sino todo tu esfuerzo va a acabar en una lesión.

El cuerpo necesita que le des el tiempo que necesita para recuperarse del esfuerzo al que le sometemos cuando hacemos ejercicio, y si no le das ese tiempo no se va a adaptar a la tensión del entrenamiento.

Para lograr los mejores resultados en tu entrenamiento tienes que dejar al menos un día a la semana de descanso, y si entrenas 6 días sería una buena idea que a mitad de semana hagas una rutina de baja intensidad, enfocada en estiramientos o ejercicios de recuperación.

Vas a tener que cuidar el sueño.

Muchos creen que los músculos se crean en el gimnasio, pero eso no es del todo cierto, mientras duermes tu cuerpo se pone a trabajar para conseguir unos músculos más fuertes.

Mientras dormimos suceden un montón de cosas que nos ayudan a ponernos en forma, aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, los tejidos se reparan del esfuerzo del entrenamiento y se activan hormonas fundamentales para estar en forma, la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa.

Así que tu eres uno de esos que piensa que dormir es para débiles o que es una pérdida de tiempo no esperes ponerte en forma.

Las comparaciones son odiosas.

¿Por qué nos empeñamos en compararnos con los demás?, no nos tenemos que comparar con nadie todos somos diferentes.

No tiene sentido que nos comparemos con los demás, unos somos más altos que otros, hay gente que acumula grasa en las caderas y otros en la cintura, hay quien tiene los pies grandes y otros que los tienen pequeños… todo eso da igual…  no te compares ni con los que piensas que están mejor que tu ni con los que crees que están peor, sólo nos tenemos que comparar con nosotros mismos y tenemos que intentar conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Vas a tener hambre.

Si haces ejercicio obviamente tu cuerpo va a necesitar más calorías que las que necesitaba hasta ahora, así que es probable que tengas más hambre. Un ejemplo muy gráfico de lo que nos pasa es lo que sucede con un coche, un coche que hace kilómetros necesita más gasolina que uno que está aparcado, pues tu cuerpo es igual.

Aunque es probable que sientas más hambre mi experiencia me dice que cuando haces ejercicio también comes de manera más saludable.

Si tienes hambre huye de la comida basura y opta por comer más frutas y verduras, proteínas magras, legumbres…

El agua es la mejor bebida isotónica.

No quiero que me malinterpretes, y hay casos casos en que las bebidas isotónicas nos pueden ayudar, pero muchos quieren comenzar la casa por el tejado y creen que bebiendo bebidas isotónicas prácticamente ya son deportistas de alto rendimiento :P, pero no es así.

Si vas a hacer un esfuerzo físico intenso y prolongado (de más de una hora de duración) las bebidas isotónicas sí te pueden ayudar, pero si vas a practicar una actividad deportiva normal el agua es la mejor opción y además bebiendo agua no tomarás calorías extra, y por supuesto si no vas a hacer ejercicio ni te debes plantear beber estas bebidas de forma habitual.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber si te quieres poner en forma.

 

Mucho ánimo y recuerda.. ¡tú puedes!, y si necesitas un poquito de ayuda aquí me tienes

La entrada 7 Cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar perder peso salud ...

No te pierdas el video de arriba con las 3 Cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma Nos queremos poner en forma, pero hay algunas cosas que nadie nos cuenta y que pueden ser la diferencia entre conseguirlo o abandonar y quedarnos por el camino, y como yo ya he pasado por la experiencia y lo he logrado superarlas hoy te quiero contar que 3 cosas tienes que tener en cuenta si te quier ...

general alimentación como adelgazar ...

Seguramente si algún día has trasnochado y te has quedado a ver la teletienda tu moral ha caído por los suelos al ver cómo en sólo 30 días mujeres y hombres han conseguido unos cuerpos impresionantes sin apenas esfuerzo, sólo utilizando un aparato (el que te quieren vender) sólo 20 minutos 3 días a la semana vas a tener unos abdominales marcados, unas caderas tonificadas y las piernas torneadas. S ...

Como Adelgazar Como estar guapa Entrenamiento ...

No nos engañemos, conseguir el cuerpo perfecto no es una tarea cómoda, y si lo es, es que no estás haciendo algo bien. ¿Quieres un cuerpo perfecto? Hay muchos días que sientes que te duele cada músculo del cuerpo, yo diría que casi te duele hasta el pelo :), te sientes cansado y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá a ver una buena peli mientras tomas un poco de helado (o cualquier otro c ...

Entrenamiento Videos barrera mentales ...

Estás decidido, quieres cambiar tu cuerpo y te pones manos a la obra, pero fracasas una y otra vez. ¿Has pensado que quizá tú eres tu peor enemigo? A veces no somos conscientes pero la cabeza nos hace malas pasadas y nuestras barreras mentales nos impiden ponernos en forma. Para que a ti no te pase te voy a contar cuales son las barreras mentales que nos suelen llevar a fracasar cuando nos queremo ...

consejos salud y vida bajar de peso

Quema grasa abdominal con tips de los expertos Si ves a la pérdida de peso como una serie de simples cambios en tu estilo de vida entonces terminarás por sentirte y verte mejor. Es muy importante recordar que no puedes reducir grasa corporal de forma localizada. Desafortunadamente, el almacenamiento de grasa es genético, por lo que es difícil de controlar donde perderás el peso al inicio. Mantén l ...

nutrición consejos salud y vida

Quieres un cuerpo perfecto ? Para un tener un cuerpo perfecto no solo debes entrenar por horas dentro de un gimnasio. Debes de ser muy cuidadoso también con lo que pones en tu plato. Una dieta balanceada es vital para que alcances las metas que te has propuesto. Come 5 comidas al día Necesitas ir solo una vez al día al gym pero debes comer 5 veces para proporcionar todos los nutrientes que tu cuer ...

salud tipos de cuerpo fibras musculares ...

Si quieres transformar tu cuerpo es importante que sepas qué tipo de fibras musculares tienes. Así que hoy te voy a hablar de las fibras musculares que tenemos y cómo podemos cambiarlas. Conoce tus fibras musculares para transformar tu cuerpo Cada uno de nosotros tenemos una composición genética única, y eso va a hacer que en nuestro cuerpo abunden más unos tipos de músculos u otros. Así que l ...

belleza deporte enfermedades óseas y musculares ...

Ya sabemos que los milagros no existen, pero con tu esfuerzo sí que conseguirás los objetivos que te propones, aquí tienes un pequeño adelanto para que empieces a cuidarte de cara a la primavera, son cuatro ejercicios pesados para reducir y tonificar esa zona que queremos tener siempre a tono, los abdominales. Esta vez con material, utilizando pelota para hacerlo más entretenido. Dedica un ratit ...

ponte en forma alimentación como adelgazar ...

Muchas veces nos obsesionamos con perder peso aunque lo que realmente queremos es un tener un cuerpo definido. Un cuerpo tonificado en el que todo esté en su sitio. ¿Quieres tener el culo más levantado?, ¿quieres que la piel de los brazos no se descuelgue?, ¿buscas tener unas piernas estilizadas? ¿o tal vez lo que quieres es tener el pecho levantado?, si quieres conseguir algunos de estos objetivo ...

vídeos agujetas dolor ...

Este vídeo pretende ser una visión, a modo de resumen, de lo que deberías saber sobre las agujetas. Algo así como la respuesta a la sección de “preguntas frecuentes” que puedes encontrar en multitud de medios. Aquí te resuelvo las principales dudas que la gente suele tener sobre las agujetas. 1. Las agujetas en breve Para tener una idea general de lo que la palabra agujetas significa, ...