A continuación, se muestran los beneficios del zinc
Beneficios del zinc
La curación de las heridas
Cuando se trata de la curación de heridas los beneficios del zinc son imprescindibles, los suplementos orales de zinc ayudan a curar las heridas, las úlceras cutáneas, las aftas, las incisiones quirúrgicas, las quemaduras, las heridas y otras irritaciones de la piel.El zinc es un mineral que el cuerpo necesita para la síntesis de colágeno, que es un requisito para la curación de las heridas de la piel.
El zinc también es un componente del buen funcionamiento de las enzimas necesarias para reparar las heridas de la piel.
Fortalecer el sistema inmunológico
Uno de los más conocidos beneficios del zinc es que desempeña un papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico ayudando al desarrollo y activación de ciertos glóbulos blancos.Como resultado, ayuda a proteger el cuerpo contra infecciones, virus y potencialmente algunos cánceres.
La falta de zinc conduce a un sistema inmunológico débil.
Trastornos de la alimentación
Otra de los beneficios del zinc es el tratamiento de los trastornos de la alimentación.La deficiencia de zinc se ha relacionado con trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia porque contribuye a la pérdida de apetito.
Con los suplementos de zinc para reemplazar el zinc faltante, se puede restablecer el apetito de una persona, lo que conduce a un aumento de peso y a un progreso general en estos trastornos.
Con respecto a este hecho, el zinc desempeña un papel en el buen funcionamiento de los sentidos humanos del gusto y el olfato, que están relacionados con el apetito.
Embarazo
Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan más zinc en su dieta.El zinc es importante en la división celular y en el proceso de regeneración.
Durante el embarazo, hay un aumento significativo en el crecimiento de las células a medida que el hígado se desarrolla.
Uno de los mejores beneficios del zinc es que las mujeres que tienen cantidades adecuadas de zinc en su dieta durante el embarazo disminuirán ciertas complicaciones como el desarrollo de un feto magro y los nacimientos prematuros.
En el caso de las madres lactantes, durante los primeros meses, la leche materna contiene cantidades importantes de zinc y la madre necesita consumir más zinc para reponer el suministro para su propio bienestar y para una leche materna de buena calidad.
En general, algunos de los beneficios del zinc es apoyar el desarrollo y el crecimiento normal del cuerpo humano durante y después del embarazo.
Salud de la próstata
Uno de los beneficios del zinc para los hombres está relacionado con la salud de la próstata, el zinc puede ayudar a combatir la inflamación e infección de la próstata.El cuerpo necesita zinc para producir testosterona y sin cantidades suficientes de esta hormona, un hombre puede sufrir un bajo conteo de espermatozoides, bajo deseo sexual (libido) y otros problemas relacionados con esta hormona.
El zinc también desempeña un papel en la motilidad del esperma, y este mineral está siendo probado para ver si sería útil en el tratamiento de la infertilidad masculina.
Luchar contra los resfriados
Uno de los beneficios del zinc más controversial es su eficacia en el tratamiento de los resfriados.Algunos afirman que chupar pastillas de gluconato de zinc puede ayudar a combatir y aliviar los síntomas del resfriado.
Si bien algunos estudios están de acuerdo con estas afirmaciones, se necesita más investigación para establecer un vínculo definitivo.
Estimula la memoria y la inteligencia
Uno de los mejores beneficios del zinc es que mejora la memoria y la inteligencia.Además, en el caso de las personas que han sufrido lesiones en la cabeza que implican pérdida de memoria, los suplementos de zinc han contribuido a cierta recuperación.