7 Beneficios del zinc que debes saber

Conoce los beneficios del zinc, un mineral versátil que desempeña muchos papeles y tiene muchos beneficios, para la piel, el sistema nervioso, el metabolismo, etc. Así que su presencia en el cuerpo es esencial.

A continuación, se muestran los beneficios del zinc

Beneficios del zinc

La curación de las heridas

Cuando se trata de la curación de heridas los beneficios del zinc son imprescindibles, los suplementos orales de zinc ayudan a curar las heridas, las úlceras cutáneas, las aftas, las incisiones quirúrgicas, las quemaduras, las heridas y otras irritaciones de la piel.

El zinc es un mineral que el cuerpo necesita para la síntesis de colágeno, que es un requisito para la curación de las heridas de la piel.

El zinc también es un componente del buen funcionamiento de las enzimas necesarias para reparar las heridas de la piel.

Fortalecer el sistema inmunológico

Uno de los más conocidos beneficios del zinc es que desempeña un papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico ayudando al desarrollo y activación de ciertos glóbulos blancos.

Como resultado, ayuda a proteger el cuerpo contra infecciones, virus y potencialmente algunos cánceres.

La falta de zinc conduce a un sistema inmunológico débil.

Trastornos de la alimentación

Otra de los beneficios del zinc es el tratamiento de los trastornos de la alimentación.

La deficiencia de zinc se ha relacionado con trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia porque contribuye a la pérdida de apetito.

Con los suplementos de zinc para reemplazar el zinc faltante, se puede restablecer el apetito de una persona, lo que conduce a un aumento de peso y a un progreso general en estos trastornos.

Con respecto a este hecho, el zinc desempeña un papel en el buen funcionamiento de los sentidos humanos del gusto y el olfato, que están relacionados con el apetito.

Embarazo

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan más zinc en su dieta.

El zinc es importante en la división celular y en el proceso de regeneración.

Durante el embarazo, hay un aumento significativo en el crecimiento de las células a medida que el hígado se desarrolla.

Uno de los mejores beneficios del zinc es que las mujeres que tienen cantidades adecuadas de zinc en su dieta durante el embarazo disminuirán ciertas complicaciones como el desarrollo de un feto magro y los nacimientos prematuros.

En el caso de las madres lactantes, durante los primeros meses, la leche materna contiene cantidades importantes de zinc y la madre necesita consumir más zinc para reponer el suministro para su propio bienestar y para una leche materna de buena calidad.

En general, algunos de los beneficios del zinc es apoyar el desarrollo y el crecimiento normal del cuerpo humano durante y después del embarazo.

Beneficios del zinc para el embarazo
Beneficios del zinc para el embarazo

Salud de la próstata

Uno de los beneficios del zinc para los hombres está relacionado con la salud de la próstata, el zinc puede ayudar a combatir la inflamación e infección de la próstata.

El cuerpo necesita zinc para producir testosterona y sin cantidades suficientes de esta hormona, un hombre puede sufrir un bajo conteo de espermatozoides, bajo deseo sexual (libido) y otros problemas relacionados con esta hormona.

El zinc también desempeña un papel en la motilidad del esperma, y este mineral está siendo probado para ver si sería útil en el tratamiento de la infertilidad masculina.

Luchar contra los resfriados

Uno de los beneficios del zinc más controversial es su eficacia en el tratamiento de los resfriados.

Algunos afirman que chupar pastillas de gluconato de zinc puede ayudar a combatir y aliviar los síntomas del resfriado.

Si bien algunos estudios están de acuerdo con estas afirmaciones, se necesita más investigación para establecer un vínculo definitivo.

Estimula la memoria y la inteligencia

Uno de los mejores beneficios del zinc es que mejora la memoria y la inteligencia.

Además, en el caso de las personas que han sufrido lesiones en la cabeza que implican pérdida de memoria, los suplementos de zinc han contribuido a cierta recuperación.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros beneficios muchos trucos ...

El zinc refuerza el sistema inmunológico y previene la caída del cabello. La falta de este afecta el crecimiento del pelo, las uñas y la aparición de estrias ya que se atribuye su buen funcionamiento en el tejido elástico. El zinc se encuentra en las carnes magras, sin embargo la carne roja es la de mayor absorción, la lactosa, vino tinto, fructosa, las almendras, frutos secos, pescados y mariscos ...

artrosis Dolor espalda Nutrición ...

El zinc es esencial para el crecimiento, metaboliza las proteínas y los hidratos de carbono, convirtiéndolos en energía. El zinc es fundamental para el funcionamiento de nuestro metabolismo, su carencia es la causa de trastornos genéticos. También puede causar problemas de fertilidad en los hombres y crecimiento anormal. Pero qué señales tengo que observar: Problemas de la piel, si tienes la piel ...

Sabias que diente de león beneficios diente de león características ...

Conoce los beneficios del diente de león, una planta medicinal conocida en muchas partes del mundo, según una publicación de la Cambridge University Press, es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas. Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas (complejo A, K, C y B), minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro), micronutrientes, fibra, lecitina y colina. En ...

alimentos zinc dieta ...

El zinc tiene varias propiedades beneficiosas, cosméticas y nutricionales valiosas para la salud de nuestro organismo. Se trata, de hecho, de un metal que es responsable de la activación de aproximadamente 300 enzimas y funciones en el cuerpo; característica que hace que sea un elemento esencial para el buen funcionamiento del organismo. El zinc se acumula especialmente en las células del hígado ...

general nutrición

El zinc, o cinc en realidad es un tipo de metal, pero es un oligoelemento esencial. Cuando escuchas la palabra zinc respecto a la salud, probablemente lo asocies como uno de los muchos eficaces remedios naturales para el resfrío. En otras palabras, algo necesario una vez cada tanto tiempo. Sin embargo, el cinc es necesario en pequeñas cantidades cada día para mantener la salud y realizar funcione ...

blog consejos de belleza

¿Conoces los beneficios del zinc en la mujer? Entre la cadena de los oligoelementos que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte y protegido se encuentra el Zinc. Ocupando el segundo lugar, ya que el primero lo ocupa el Hierro. Aunque es un elemento bastante importante, porque se encuentra en todo el organismo, no se necesita más que una muy pequeña dosis para mantener el equilibrio. Una mujer so ...

curiosidades

Los minerales son componentes químicos imprescindibles para conservar la armonía del organismo. Uno de ellos es el Zinc, presente en la dieta diaria y esencial para un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. 1. ¿Qué es el Zinc? Imagen proporcionada por: get.pxhere.com/ Internacionalmente el símbolo químico del Zinc es el Zn y su número atómico es el 30. Naturalmente se puede encontrar ...

Consejos Nutricion Plantas ...

El cuerpo humano requiere pequeñas dosis de muchos nutrientes para mantener sus funciones vitales, una buena alimentación garantiza la obtención de dichos nutrientes, pero ¿qué ocurre en las dietas no convencionales como es el caso de los vegetarianos o veganos? En el artículo de hoy veremos cuales son los alimentos ricos en zinc para vegetarianos y así obtener este preciado mineral. ¡Comencemos! ...

Salud

Ya sea que te estés recuperando de una enfermedad o de una cirugía, los alimentos y bebidas que consumes pueden ayudar o dificultar tu recuperación. Se ha demostrado que muchos alimentos, incluidas frutas, verduras, grasas saludables y fuentes de proteínas, reducen la inflamación, mejoran la función inmunológica, promueven la curación y brindan el combustible necesario para recuperarse. Aquí hay 1 ...

Nutrición beneficia a tu salud potencia tus defensas ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo EL ZINC ES BUENO PARA TUS DEFENSAS:     En esta época de pandemia del coronavirus es muy aconsejable consumir alimentos que potencien nuestras defensas. El zinc es un nutriente muy aconsejable.        El zinc es un oligoelemento o sal mineral que nuestro organismo lo necesita en pequeñas cantidades desde 2mg en los bebes recién nacidos ...