7 Beneficios del diente de león que te sorprenderán

Conoce los beneficios del diente de león, una planta medicinal conocida en muchas partes del mundo, según una publicación de la Cambridge University Press, es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas.

Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas (complejo A, K, C y B), minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro), micronutrientes, fibra, lecitina y colina.

En la actualidad, el diente de león se utiliza en la medicina complementaria en cantidades moderadas.

Ya sea en cápsulas, extractos o infusiones, a continuación, se muestran los beneficios del diente de león.

Beneficios del diente de león

Combate la retención de líquidos

El primero de los beneficios del diente de león se debe a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el diente de león se utiliza como suplemento dietético para estimular la eliminación los líquidos de desecho a través de la orina y, en general, de todos los líquidos retenidos en el cuerpo.

Sus ingredientes activos naturales mejoran la función de los riñones y ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de una buena producción de orina.

Para ello, se puede consumir en forma de infusión, 2 o 3 veces al día.

Mejora la función del hígado

Uno de los mejores beneficios del diente de león es que es un conocido protector del hígado, no sólo porque ayuda a optimizar su funcionamiento, sino también porque previene los problemas inflamatorios y regula el flujo de la bilis.

Un estudio publicado en Molecules en 2017 demostró que los polisacáridos presentes en el diente de león podrían ser beneficiosos para la función hepática.

Para obtener estos efectos, se aconseja consumir al menos 3 veces por semana, preparado en forma de infusión.

beneficios del diente de leon para el higado
Beneficios del diente de león para el hígado

El diente de león ayuda a la digestión

Uno de los mejores beneficios del diente de león se debe a que esta planta tiene un leve efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal para una óptima eliminación.

Además, también contiene grandes cantidades de fibra dietética y antioxidantes.

Juntos, estimulan las funciones del tracto gastrointestinal para prevenir la digestión lenta.

Por lo tanto, se recomienda en casos de indigestión y gas, ya que ayuda a neutralizar el pH ácido sin afectar la actividad de las bacterias sanas.

Combate la anemia

Este es de los mejores beneficios del diente de león y se debe a su alto contenido de minerales como el hierro, el magnesio y el calcio, esta saludable planta es también un buen suplemento para acelerar la recuperación de la anemia o de los episodios de gran fatiga.

El diente de león protege la salud visual

Este es de los beneficios del diente de león que son posibles gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales, el diente de león es una de las plantas saludables que puede ayudar a proteger la salud visual.

En particular, contiene luteína y zeaxantina, se trata de dos componentes que reducen el riesgo de cataratas, degeneración macular y otras condiciones relacionadas con el paso de los años.

También se encuentran en la acelga, el maíz, el brócoli, las naranjas, los mangos, etc.

Lucha contra los problemas de la piel

Muchos de los beneficios del diente de león se deben a su consumo y aplicación de compresas, es una solución natural a los principales problemas que afectan a la salud de la piel.

De hecho, las investigaciones publicadas en Oxidative Medicine and Cellular indican que sus extractos ayudan a proteger la piel del daño causado por los rayos UV.

Además, tiene efectos antiinflamatorios y curativos que promueven la curación de las heridas superficiales y las alergias.

El diente de león alivia la inflamación

Como se demostró en un estudio publicado en Food and Chemical Toxicology, además de los nutrientes mencionados anteriormente, los beneficios del diente de león se deben a sus componentes antiinflamatorios que, al ser asimilados por el cuerpo, ayudan a restablecer el equilibrio de sus procesos inflamatorios.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Plantas curativas

 Diente de León. Sus beneficios. La planta de diente de león es una hierba floral común, es considerada por algunas personas como  molestosa en los jardines, puede crecer en todos lados de manera grosera, pero esta hierba con sus flores blancas tiene beneficios impresionantes. La planta de Diente de León no es solo una hierba en tu jardín, es una de las  hierbas más medicinales que existe en el mu ...

diente de leon medicina natural medicina tradicional ...

Imagen: eidan69/Flickr Para los amantes de los jardines el Diente de León es una planta a menudo molesta, nuestros amigos del Canal de Plantas lo sabrán bien. Sin embargo, desde el punto de vista de la medicina natural y tradicional, es una planta de gran valor ya que es muy útil, sobre todo, para tratar afecciones de la bilis y las enfermedades del hígado. Muchas personas no conocen todas las pro ...

plantas medicinales

Diente de león, salud para el hígado, los riñones y la vesícula El diente de león, cuyo nombre científico es Taraxacum Officinale Weber, es una planta silvestre que se encuentra en muchas regiones de Europa y el continente americano. Aunque es considerada una mala hierba, esta planta tiene unas propiedades asombrosas y en la actualidad incluso se la cultiva para fines tanto medicinales como culina ...

Varios GHF

Comprar GHF Diente de León 500mg 100 comprimidos en nuestra tienda de productos naturales y suplementos nutricionales, donde encontraras todos los productos del laboratorio GHF. GHF Diente de León 500mg 100 comprimidos El diente de león es una planta de la cual se utilizan las raíces y las hojas. De composición compleja, contiene un principio amargo llamado taraxacina, flavonoides, es rico en pota ...

diente de leon diuretico perder tallas ...

¿Como me beneficia El diente de león? 1.- DIETAS DETOX Es un buen aliado en las dietas DETOX gracias a su capacidad de desintoxicar el cuerpo y te ayuda a sentirte mejor 1.- DIURÉTICO El diente de león es un potente diurético por lo que resulta un aliado para eliminar una gran cantidad de toxinas de nuestro organismo por medio de la orina, y evita la retención de líquidos al no retener líquidos n ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

El Diente de León  es una planta muy resistente, comestible, que puede crecer en cualquier parte, considerada una hierba en común y en muchas ocasiones hasta para algunos una mala hierba. La podemos encontrar en márgenes de caminos, de bosques, prados, jardines… Por estas tierras se aprecia mucho, como la llamamos por aquí Xicoia, que es la parte joven de la planta que se recoge cuando nace, ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

El Diente de León  es una planta muy resistente, comestible, que puede crecer en cualquier parte, considerada una hierba en común y en muchas ocasiones hasta para algunos una mala hierba. La podemos encontrar en márgenes de caminos, de bosques, prados, jardines… Por estas tierras se aprecia mucho, como la llamamos por aquí Xicoia, que es la parte joven de la planta que se recoge cuando nace, ...

remedios caseros medicina natural laxante natural ...

El diente de león no solo es una hierba decorativa en tu jardín, es una de las plantas más medicinales que existen. Algunos de sus usos son: - Para la falta de apetito - Molestias estomacales - Gases intestinales - Cálculos de los riñones - Dolor de las articulaciones - Dolores musculares - Es diurético y un laxante para aumentar las evacuaciones. También se usa como un tónico para la piel, la san ...

perder peso remedios naturales diente de león ...

El peso corporal, este es un tema que nos afecta a todos. Desde pequeños, la sociedad ha sido muy incisiva en proclamar la necesidad de una buena apariencia, mantener un peso adecuado para verse bien. La verdad es que, aparte de lo estético, vigilar el peso es algo sumamente importante para estar saludable. Mantener un buen estilo de vida y tener un peso acorde a nuestra medida, hacen la diferen ...

recetas de cocina recetas de infusiones

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado las plantas para fines medicinales. Una de las más afamadas es la Taraxacum officinale, también conocida en España como Achicoria amarga y, especialmente, como Diente de león. Esta planta comestible es consumida de diferentes modos (cruda, cocida, en ensalada…), pero, sin duda, es en forma de infusión cuando sus extraordinarias ...