Vamos a ver 7 alimentos que gracias a sus vitaminas y nutrientes nos ayudan a relajarnos, a calmar los nervios y también a conciliar mejor el sueño.
1. La canela
Cuando tomamos canela en forma de infusión esta nos ayuda a relajarnos y a tener una mejor digestión.
Además la canela estimula la buena circulación de la sangre y tiene también propiedades antivirales y antisépticas y por si fuera poco nos ayuda a calmar la ansiedad por comer.
2. Jugo de cerezas
Si nos cuesta conciliar el sueño, una de las mejores cosas que podemos hacer es beber un jugo de cerezas antes de acostarnos ya que esta fruta tiene buenas cantidades de serotonina que ayuda a regular el ciclo del sueño.
3. Almendras
Los frutos secos en general tienen propiedades relajantes pero las almendras tienen buenas cantidades de magnesio y por lo tanto también son relajantes.
No cuesta nada llevar unas almendras en el bolsillo y además son muy ricas en calcio y este se absorbe mucho mejor que el de la leche.
4. Germen de trigo
El germen de trigo es muy rico en vitaminas del grupo B y estas vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Además de consumir el germen de trigo, se usa para dar masajes relajantes su aceite esencial.
5. Canónigos
Contiene interesantes propiedades relajantes, las cuales podemos consumir agregando este vegetal a nuestras ensaladas de manera constante. Si además le añadimos aceite de oliva mucho mejor.
6. Lechuga
Es otro de los vegetales con mayores propiedades relajantes ya que combate la excitación nerviosa, ayuda a conciliar el sueño y además tiene propiedades analgésicas.
7. Aguacate
Su contenido en vitamina B6, en fosfolípidos y en ácidos grasos esenciales es muy importante para regular el estrés y para el buen funcionamiento de las neuronas.
Para ver más artículos visita remedios-naturales.net