6 tips de acondicionamiento físico que debes saber

¿Eres feliz con respecto a tu cuerpo? Bueno, si eres como la mayoría de hombres y mujeres, las probabilidades son que no estés feliz con tu propia apariencia.

Algunas razones comunes pueden ser que seas muy delgada, que tengas sobre peso, o que te falte un físico excelente.

Muchas personas optan por los remedios de solución rápida como una cirugía de liposucción y otros procedimientos cosméticos para mejorar su apariencia.

Si piensas que esto es una opción, entonces estamos en caminos distintos.

Promovemos el ejercicio natural y la dieta como la mejor solución para un cuerpo hermoso saludable.

Aquí abajo encontrarás los 6 tips que debes seguir para que logres tu mejor cuerpo.

Siempre opta por los ejercicios múltiples

Muchas personas prefieren trotar o correr para quemar esas calorías extras.

Un mes después, se quejan de que los resultados no son satisfactorios y finalmente renuncian a su rutina de pérdida de peso. Y están de regreso con las pizzas y las hamburguesas.

Este es el escenario común en la mayoría de las personas con sobrepeso.

Lo cierto es que no hay una solución de un único ejercicio para la pérdida de peso. Obtienes los mejores resultados cuando incluyes múltiples ejercicios en tus sesiones.

Quizás te interese: Como escoger el maquillaje correcto para tonos claros de piel

En otras palabras, correr combinado con un poco de levantamiento de pesas y ejercicios de suelo te darán un 30% a 40% mejores resultados que simplemente correr.

Esto no es solo para principiantes, sino también para los atletas profesionales.

Busca en internet para que aprendas unas ideas útiles y sugerencias en cómo obtener lo mejor del entrenamiento correcto y plan de dieta.

Cada profesional practica por lo menos 4-5 entrenamientos diferentes por sesión y eso es lo que les da resultados superiores.

Más allá de los resultados, las sesiones de ejercicios múltiples también te ayudan a mantenerte motivada y disfrutar tus sesiones más que una sola sesión de entrenamiento.

Ejercítate todos los días

Si alguien te ha dicho que ejercitarse todos los días puede causar un efecto negativo, están equivocados.

La verdad es, cualquier forma de actividad física, bien sea correr, nadar, manejar bicicleta o levantar pesas, eso hace que fluya más sangre a tu corazón y es bueno para tu salud en general y acondicionamiento físico.

Quizás te interese: 4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Sin embargo, no te apegues a las sesiones de entrenamiento extendidas los siete días a la semana.

Es preferible los ejercicios de 30 minutos los siete días a la semana para mejores resultados.

Entrena con pesas

¿Cuántas principiantes levantan pesas para perder peso?

Unas pocas. ¿La razón? Muchas de ellas creen que el entrenamiento de pesas resulta en aumento de músculos y como consecuencia las hace ver más musculosas.

Sin embargo la verdad es que entrenar con pesas más pequeñas en más repeticiones ayuda a endurecer los músculos y mejora la estructura física.

También fortalece los huesos y las articulaciones y te mantiene en forma y saludable.

Cada modelo sexy de acondicionamiento físico que has visto en el internet y en los comerciales de TV entrenan con pesas – y ese es el mayor secreto de su cuerpo atractivo, que todas envidiamos.

Entonces si estás evitando las pesas estos días, asegúrate de comenzar a trabajar con ellas bajo la guía de un experto.

No te saltes tu comida de recuperación

Muchas personas se saltan las comidas después de un entrenamiento intenso.

Sé que muchas personas que van en las tardes al gimnasio se toman solamente un vaso de jugo de banana para la cena.

Quizás te interese: Las mejores formas de recuperarse después de un ejercicio intenso

Eso es porque tienen miedo de que una buena comida después de un entrenamiento intenso los haga ganar calorías extras.

Sin embargo, esa no es la forma correcta de hacerlo.

Las comidas post entrenamiento solo ayudan a que obtengas lo mejor de tu entrenamiento.

¿Cómo? Ellas recargan tu cuerpo con proteínas y vitaminas que son perdidas durante tu entrenamiento.

Esto ayuda a reparar las fibras musculares y resulta en un mejor desarrollo.

Por eso es que son llamadas comidas de recuperación.

Las mejores comidas de recuperación incluyen batidos de proteínas y frutas crudas y vegetales que son alcalinos en naturaleza.

Permanece enfocada

Si estás trabajando tu musculo abdominal pensando acerca del partido de beisbol de ayer, no vas a obtener los resultados correctos.

El enfoque es uno de los aspectos más importantes del desarrollo de músculos.

Cuando estas entrenando tu musculo abdominal, piensa acerca de la expansión y contracción de tu área muscular.

Esto no solo ayudará a que obtengas los mejores resultados sino que también evitará las lesiones.

Enfoque y motivación son tan importantes como dieta y ejercicio.

Trata de mantener unas metas a corto plazo (diariamente y semanalmente) para mejorar tu enfoque y eficiencia. Establece metas realistas y apégate a ellas a cualquier costo.

Esta es una de las cualidades más esenciales para convertirte en una profesional exitosa del acondicionamiento físico.

Quizás te interese: Ejercitarse con el estómago vacío – Pros y contras

Opta por ejercicios al aire libre

Los ejercicios al aire libre son obligatorios para cada atleta (incluyendo los principiantes y los profesionales).

Un estudio realizado por los científicos en el Instituto Nacional de Salud, reveló que los ejercicios como correr y manejar bicicleta ayudan a quemar más calorías cuando se realizan al aire libre que en un recinto.

En el estudio, un grupo de hombres que hicieron ejercicios al aire libre quemaron 300 calorías en contra de las personas que redujeron 270 calorías al ejercitarte en el interior en una cinta de correr y una maquina de bicicleta.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

deporte adelgazar featured ...

En la búsqueda de perder peso y adelgazar, una gran cantidad de personas deciden comenzar a correr, pero pocos son los que saben de qué manera el running colabora a lograr sus objetivos. Por ello, a continuación te contaremos algunos efectos comprobados del running para ayudarte a adelgazar: Running y pérdida de peso I.- Gasto energético: Para mover nuestras piernas, necesitamos utilizar ...

deporte ejercicios fuerza ...

Alrededor del mundo, sin importar la edad, sexo, peso y habilidad atlética, la gente ha empezado a participar en algún tipo de ejercicio, deporte o cualquier actividad física. Este cambio repentino en la sociedad es totalmente por la gran conciencia difundida por los medios, periódicos y expertos de la salud en recalcar los numerosos beneficios a la salud asociados a la realización de actividad fí ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Dinámica, intensidad y velocidad. Esos tres aspectos han convertido al Crossfit en un sistema de entrenamiento que ha contado con un gran auge en los últimos tiempos. La cantidad de actividades que se realizan, lo convierten en uno de los favoritos para los amantes del fitness, gracias a que consiguen mejorar su físico, superándose a sí mismos de una manera diferente, amena, divertida, aunque muy ...

adelgazar featured adelgazar ...
¿Que quema mas grasa? Correr vs. Pesas | Correr y Adelgazar

A la hora de adelgazar, algunas personas tienen una duda importante: ¿que quema mas grasa? ¿los ejercicios aeróbicos como correr o hacer pesas? Sin dudas, adelgazar es uno de los objetivos de muchos corredores, y aunque el running no es milagroso, es una excelente actividad física para lograrlo (aquí puedes ver las razones). Otra excelente actividad física para adelgazar puede ser el entrenamiento ...

general consejos correr ...

Correr es un ejercicio bastante completo, fácil de realizar y sin necesidad de ir a un gimnasio, puede hacerlo en casa en una andadora o en un parque cercano, su simplicidad y eficiencia es lo que tal vez lo hace el ejercicio más realizado. A pesar de ello, los resultados de esta actividad pueden ser apoyados y potenciados aún más si se incluye ejercicio de musculación. Un corredor tiene que cuid ...

GLÚTEOS

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios para todo el cuerpo que puedes hacer. Muchos entrenadores dirían que es el mejor, porque es el ejemplo perfecto de un ejercicio compuesto, lo que significa que te obliga a usar varios grupos musculares a la vez.  Como resultado, su entrenamiento se vuelve más eficiente. También puedes levantar pesas más pesadas, lo que te permite construir realmente ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

Ejercicios

Llámalo esfuerzo o disciplina, pero debes saber que el entrenamiento que hagas, ya sea correr unas cuantas millas, nadar varios kilómetros en la piscina o hacer pesas, te ayudará notablemente al momento de realizar tu deporte favorito. Expresó Holly Perkins experto en la fuerza de la mujer, CSCS. De acuerdo a tu preparación, el sistema neurológico, el nivel celular, los músculos y el corazón mejor ...

nutrición crecimiento muscular definición ...

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Vídeo: Diferencias entre el cr ...

hiit ejercicio grasa ...

En nuestro primer artículo para Facilísimo '10 consejos definitivos para perder grasa' escribimos unos consejos que si los sigues no dudamos que conseguirás perder esos ‘michelines’ sobrantes. Uno de estos consejos era realizar diferentes tipos de ejercicio cardiovascular. Pero.. ¿cuál es el más efectivo? ¿Correr, nadar, bailar, spinning? Pues no es tan importante el cuál sino ...