comunidades

6 pautas básicas para el cuidado de tu piel

Piel hidratda
Piel hidratada y con vitalidad

Ha llegado el momento de repara la piel tras el verano. Una estación tan seca no pasa de manera desapercibida sin dejarnos rastros.

¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestra piel?
Pérdida de luz
Pérdida de hidratación, lo que hace que las arrugas se marquen de una manera más profunda.
Tonos desiguales sobre la tez. El sol produce estimulación de la melanina por acción de los rayos solares teniendo un efecto directo sobre la piel en forma de lentigos (manchas pequeñas y muy oscuras) o melasma (el clásico parche oscuro que aparece en zonas como el bigote o la frente).
Brotes de acné por estimulación de la glándula sebácea
Piel cetrina, que es un tono amarillo/verdoso que adquiere la piel cuando va desapareciendo el bronceado como síntomas claros de deshidratación.

Imagen
Piel seca, agrietada, con arrugas

Para cada caso anterior hay un consejo diferente. Si quieres podemos comentar tu caso en particular, escríbeme tu situación en los comentarios del blog y estaré encantada en contestarte.

De manera general, me gustaría hacer un breve recordatorio de 6 principios o pautas básicas a tener en cuenta para optimizar el cuidado de la piel:

1. Una alimentación base de antioxidantes y ricos en vitaminas C y E Debemos estar pendientes de que diariamente consumimos sustancias que producen oxidación de nuestras células, por lo que es bueno introducir y mantener en nuestra dieta alimentos con carácter antioxidante, ricos en vitamina C (cítricos y manzanas), vitaminas E (aceite de germen de trigo y almendras), selenio, zinc, tiamina y B-carotenos.

Si tu consumo de frutas es bajo debido a falta de tiempo, puedes encontrar en la farmacia, productos ricos en vitamina C. En mi opinión uno de los mejores calidad-precio es Arkovital Vitamina C de laboratorios Arkopharma
El aporte de vitamina E lo conseguimos en productos muy calóricos y a muchas de vosotras os preocupa coger peso. En vuestra farmacia encontrareis productos que aportan todos estos beneficios, es lo que llamamos nutricosmetica o cosmética vía oral. Para nuestra piel encontramos productos como Arkosol, aunque sea propuesto para intensificar el bronceado, tiene otros beneficios de los cuales no se habla mucho, como es el aporte de luminosidad de la piel, hidratación y B- carotenos.

2. Mantente hidratada
Por otro lado debemos mantener la piel bien protegida de posibles deshidrataciones que se potencian ante condiciones meteorológicas adversas o por larga exposición a los rayos de sol, una deshidratación marca las arrugas de manera más profunda.

Este punto va dirigido sobre todo a todas aquellas que viven en ambientes algo hostiles, donde el frío se os arrebata de manera constante las células de la piel. Yo soy una enamorada de Heliocare con tecnología Fernblock® . Proviene del Polypodium leucotomos, un helecho tropical originario de América Central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol.

3. El Omega 3 y 6, claves para una buena reparación de la piel
Un consumo adecuado de omega 3 y 6 que encontramos en muchos vegetales, pescado azul, y frutos secos, ayuda a mantener la piel reparada de dentro hacia fuera manteniendo una mejor elasticidad. Por supuesto a todo esto hay que añadirle la ingesta adecuada de agua para que se recupere las pérdidas posibles por la actividad diaria y potenciar la eliminación de toxinas.

Los omegas al igual que he señalado en el primer punto, los encontramos concentrados en productos quizá algo calóricos para nuestra dieta. Si no logramos incorporar las cantidades necesarias los podéis encontrar en la farmacia en productos como: aceite krill, aceite de salmón, aceite de onagra....
Este último está muy recomendado en mujeres ya que además de ejercer un cuidado de la piel también mejora síntomas menstruales o premenopáusicos que quizá seáis las que mayor afectación tenéis en cuanto a piel deshidratada se refiere. En cuanto a aceite krill o de salmón, aunque en el envase encontréis que previene daños cardiovasculares como indicación principal, no tengáis miedo, porque en nuestro sector aplicamos diferentes productos para diferentes problemas.
Imagen
Agua, elemento clave en la hidratación

4. El agua es la piedra angular
Por supuesto a todo esto hay que añadirle la ingesta adecuada de agua para que se recupere las pérdidas posibles por la actividad diaria y potenciar la eliminación de toxinas. Procura beber 2 litros de agua al día.

En algunos caso, cuando tomáis medicación, no es suficiente el agua para depurar y es bueno que lo complementéis con alcachofa, cómo no! La más conocida es Arkofluido Alcachofa Forte de laboratorios Arkopharma.
5. Una limpieza adecuada de la piel
Debemos tener en cuenta que una limpieza adecuada de la piel nos ayuda a conseguir una piel con mayor vitalidad. Se recomienda utilizar limpiadores faciales libres de jabón y que se adapten al tipo de piel de cada persona. Para las pieles secas se recomiendan limpiadores cremosos y libres de alcohol. Sin embargo, una piel grasa puede encontrar mayores beneficios en un limpiador ácido.

Os dejo un enlace de una de los laboratorios más exquisitos y con mayor preocupación e implicación con el cuidado de la piel, Darphin: http://www.darphin.es/?q=website_admin/node/287/&menu=1002
6. Una buena exfolicación
Por último, lo que sí aconsejo de manera generalizada es hacer una buena exfoliación de la piel con una buena rehidratación.

Si estás englobada en uno de los casos anteriores, hay solución para cada una de vosotras. ¿Te sientes identificada con algo de lo anterior? ¿Quieres mejorar alguno de los procesos anteriormente mencionados?

Anímate a cuidarte la piel y pregúntame!!!!

Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Etiquetas: Cosmética

Recomendamos