6 ejercicios de pilates para fortalecer abdominales

¿Quieres un abdomen más fuerte? Te recomendamos hacer esta rutina de Pilates de 10 minutos 4 veces a la semana:

Instrucciones: Durante toda la secuencia tus caderas estarán en una posición llamada impresa que le permita proteger tu espina vertebral y que construirá fuerza central. Deberías estar en esta posición en el momento que tus piernas estén en la posición de la mesa, la cual es donde las rodillas están dobladas hacia arriba haciendo que los muslos estén perpendiculares al suelo, debido a que ayuda a proteger la espalda baja y hace mas sencillo el comprometer los abdominales. Para alcanzar esto, mueve las caderas hacia adelante y siente como la espalda baja presiona gentilmente el piso, luego presiona los abdominales inferiores.

Cruzado
Comienza por entrelazar los dedos y colocar las manos detrás de la cabeza. Haz la posición impresa al hacer que la espalda baja toque la alfombra y levanta las piernas a la posición de la mesa. Inhala para preparar y levántate para hacer la pose del pecho elevado para comenzar el ejercicio. Exhala para doblar la parte superior del cuerpo en dirección a la izquierda, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda y permite que la pierna derecha se enderece. Inhala para traer las piernas de nuevo a la posición de la mesa y el cuerpo al centro a nuestra posición de pecho elevado. Exhala para doblarte al otro lado. A medida que doblas, siente como conectas la axila al hueso de la cadera del lado opuesto. Evita perder la altura del pecho elevado a medida que regresas al centro. Para hacer este movimiento más difícil, mantén las piernas derechas en vez de tener una doblada. Entonces vas a ejecutar el ejercicio con piernas de tijera, asegurándote de que estas poniendo en punta los dedos de los pies y no doblando la rodilla.

Ejecuta de 8 a 10 veces por cada lado, de manera alternada.

Cruzado


Pecho elevado
Entrelaza los dedos y coloca las manos detrás de la cabeza. Colócate en la posición impresa en la alfombra y levanta las piernas una por una hasta la posición de la mesa. Para hacer esto más sencillo, siéntete libre de mantener las rodillas dobladas con los pies apoyados en el suelo. Inhala para preparar y a medida que exhalas, comienza a elevar la cabeza, cuello y hombros. Tienes que mantener la cintura pegada al suelo a medida que te levantas pero evita empujar los abdominales hacia afuera. Las rodillas se deberían quedar fijas directamente arriba de la cadera. Inhala y exhala para relajar lentamente la parte superior del cuerpo y para bajar a la posición del comienzo.

Repite de 8 a 10 veces.

Pecho elevado


Golpes con los dedos de los pies
Comienza por acostarte sobre tu espalda con tus piernas dobladas hacia arriba y los pies apoyados en el suelo. Colócate en la posición impresa y que tu espalda baja toque la alfombra al mover tu hueso púbico en dirección a tu ombligo y nota como tus abdominales inferiores se comprometen. Levanta las piernas una por una a la posición de la mesa. Vas a tener las rodillas fijas directamente sobre las caderas con las pantorrillas paralelas al suelo. Inhala para prepararte y, a medida que exhalas, comienza a tocar el suelo con los dedos de los pies, moviendo desde los muslos. Inhala para traer la pierna de vuelta a la posición inicial. Alterna un lado y otro, asegurándote de que las piernas regresen a la posición de la mesa antes de comenzar con el otro lado. Evita doblar la espalda al mantener la cintura pegada al suelo y solo hazlo hasta un nivel cómodo para ti.

Para hacer este movimiento más difícil, eleva los brazos hacia el techo para disminuir tu soporte y toca el suelo con los dedos un poco más lejos.

Ejecuta 10 a 12 veces en cada lado.

Golpes con los dedos de los pies


Estiramiento con una sola pierna
Comienza con las piernas en la posición de la mesa y la cabeza, cuello y hombros levantados, en la posición de pecho elevado. Extiende una pierna hacia el techo y coloca las manos detrás de la pierna. Extiende la otra pierna paralelamente a la alfombra hasta que este suspendida del suelo. A medida que inhalas, permite que las piernas se dirijan al centro. Exhala para hacer tijera con las piernas al intercambiar los lados. Siente como la parte superior del cuerpo se dirige en dirección a la pierna en vez de la pierna en dirección al cuerpo. Para un estiramiento fuerte en la parte trasera de la pierna, coloca las manos alrededor del tobillo sin doblar la rodilla. Para hacer al ejercicio mas intenso, entrelaza los dedos y coloca las manos detrás de la cabeza, permaneciendo todavía levantada, y continua subiendo y bajando las piernas.

Ejecuta de 8 a 10 veces en cada lado, de manera alternada.

Estiramiento de la pierna


Rodar hacia arriba
Comienza con las piernas en la posición de la mesa y las manos sosteniendo la parte trasera de los muslos. Inhala y luego exhala para elevar la cabeza, cuello y hombros y continúa rodando por el cuerpo hasta que estés sentada. A medida que te vas sentando, inhala para enderezar la columna vertebral y colocar los pies en la alfombra. Exhala para meter el cóccix y comienza a rodar hacia abajo suavemente de manera que te acuestes sobre tu espalda. Enfócate en direccionar los abdominales hacia atrás a la columna vertebral en vez de empujarlos hacia afuera. Si sientes que te quedas atorada rodando hacia arriba, usa los pies para que te ayuden a dirigirte a la posición sentada.

Repite 6 a 8 veces.

Rodar hacia arriba


Cruzado con anillo de Pilates
Comienza acostada sobre tu espalda, sosteniendo el anillo de Pilates o una bola en dirección al techo con las piernas en la posición de la mesa. Exhala para dirigir tu cuerpo hacia arriba y dobla hacia un lado, extendiendo la pierna contraria. Inhala para alternar al otro lado. Debes tocar el brazo opuesto con la pierna doblada y enderezar la otra pierna, suspendiéndola arriba de la alfombra. Hazlo rápido y dinámico, sin pausas. Tip: Para hacer este ejercicio mas complicado, mantén las piernas derechas y haz tijeras, doblándote hacia la pierna que esta estirada en dirección al techo

Repeticiones: 8 a 10 en cada lado
 

Cruzado con anillo de pilates


¿Por qué Pilates es tan bueno para los abdominales?
Los abdominales fuertes son esenciales para un cuerpo fuerte y para eliminar las fuentes más comunes de dolor – como dolor en la parte baja de la espalda. Los abdominales fuertes ayudan a soportar la columna vertebral para una mejor postura y para estar derecha durante todo el día. El principal musculo abdominal utilizado en este entrenamiento basado en Pilates es el transverso abdominal.  Este musculo cubre toda la sección del medio y provee apoyo para ayudar a estabilizar la columna vertebral. Trabajar regularmente este musculo tendrá como recompensa una cintura mas delgada, un estomago planto y unos abdominales fuertes. ¡Nada mal!

Tips
Es común que en el trabajo del centro del cuerpo se sienta que la fatiga afecte los abdominales y que los que lo practican comiencen a sentir afectada la espalda baja. Si esto sucede, tomate un tiempo y regresa al entrenamiento cuando estés lista.

Para mantener al transverso abdominal activado, siempre asegúrate de que estas metiendo tu cintura en vez de empujando tus abdominales hacia afuera. 

Cada vez que empujes tus abdominales hacia afuera esto añade una presión a los músculos del piso pélvico, lo cual puede hacer que se debiliten con el tiempo.

Quizás te interese: ¿Por qué no puedo conseguir un abdomen plano? – 5 Razones
Quizás te interese: 10 ejercicios para rodillas lesionadas


La entrada 6 ejercicios de Pilates para los abdominales aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ABDOMINALES

El término “abdominales inferiores” es en realidad un nombre inapropiado: su músculo recto abdominal, o pared abdominal, en realidad cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis. Aún así, las mujeres (¡y los hombres!) Están constantemente buscando ejercicios que ayuden a eliminar a esa temida grasa del vientre inferior. (Tenemos tu atención, ¿verdad?) ¡Y ahora la búsqueda ha te ...

deporte ponte en forma

La tonificación de los abdominales es importante para mantener una buena salud postural y aquí te mostramos algunos de los ejercicios de Pilates que te ayudan para el fortalecimiento de esta zona: Ejercicios de Pilates para fortalecer tus abdominales Estos sencillos ejercicios te serán de gran ayuda para fortalecer tu musculatura abdominal Plancha con elevación de una pierna Durante este ejercicio ...

En el siguiente vídeo te mostramos cómo trabajar la faja abdominolumbar, a fortalecer la musculatura abdominal y a fortalecer la musculatura de la espalda a través de planchas. Las planchas son un ejercicio muy efectivo que no debe faltar si quieres estabilizar la zona central de tu cuerpo para que los movimientos de tus brazos y de tus piernas sean mucho más armoniosos. Este es un vídeo que perte ...

Pilates Vídeos Actividad Física cintura y cadera ...

VÍDEO para aprender PILATES – Excelentes EJERCICIOS para reducir CINTUR y CADERA La genética y otros factores hacen que ciertas zonas del cuerpo femenino, como la cintura y la cadera,  acumulen grasa y tengan flacidez. Si tienes este tipo de problemas o quieres prevenirlos, en este post te traemos la solución, una rutina de ejercicios de Pilates ideales para terminar con esos problemitas que ...

nutrición abs entrenamientos y ejercicios

Ejercicios hipopresivos para tus abs Este método médico y físico fue descubierto por el doctor Marcel Caufriez hace más de 25 años ya mientras realizaba un examen rutinario a una dama. Su descubrimiento le permitió desarrollar ejercicios basados en la reducción de presión que ayudan a definir no sólo los abdominales, sino también los músculos inferiores de la vejiga para que se estiren y formen. E ...

General

El abdomen es la parte de nuestro cuerpo mediante la cual podemos deducir más fácilmente si debemos bajar algunos kilos de más ya que es lo que se ve principalmente afectado con el exceso de grasa. No hagas que el verano te tome por sorpresa y sal preparada a lucir tu abdomen plano con el bikini gracias a estos ejercicios. A continuación te presento rutinas con las cuales, en conjunto con la dieta ...

Ejercicios

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del core: los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando elevamos el tr ...

Entrenamiento abdominales como hacerlos

Los ejercicios para abdominales son de fácil ejecución, si logras hacerlos de la manera correcta tendrás grandiosos resultados. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara la manera correcta de realizar los abdominales. Paso a paso para hacer abdominales Acuéstate en el suelo boca arriba sobre una colcha o manta, mirando hacia arriba del techo, con tus piernas flexionadas y la planta de los pies ...

Ejercicios adelgazar asanas ...

Posturas sentadas Media torsión sentada Beneficios Esta postura incrementa la capacidad de tus pulmones de manera que puedas inhalar y aguantar mas oxigeno. Estira la columna vertebral y tonifica los músculos abdominales y de los muslos. Estimula el sistema digestivo ayudando a digerir la comida más eficientemente y perder peso. Pasos Siéntate con tus piernas estiradas al frente de ti, manteniendo ...

Ejercicios Pilates Rutinas ...

Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fitness pilates Pilates es un método de entrenamiento físico que ayuda a tonificar el cuerpo. Los ejercicios de Pilates empiezan con la posición de columna vertebral neutra. Pilates requiere una concentración intensa. Los ejercicios se componen de movimientos controlados, y deben estar coordinados con la respiración, para obtener un cuerpo armonioso, musculado ...