6 beneficios de viajar

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso. 

Pero este año, me temo que para muchos de nosotros las vacaciones de verano van a ser diferentes por culpa del coronavirus que se resiste a abandonarnos. 

Sin duda, este año las imágenes de las playas van a ser muy diferentes a las de otros años. ¿Quién iba a imaginar el verano pasado que este año tendríamos que dejar distancia de seguridad y llevar mascarillas?

Pero que este año tengamos que tener mucha más prudencia en nuestras vacaciones no significa que tengamos que renunciar a ellas. Estoy seguro que este año son muchos los que necesitan desconectar más que nunca. Por eso hoy te quiero hablar de los beneficios de viajar.

Para mi este año se presentan unas vacaciones tranquilas, tenemos planeado un viaje en familia con Voyage Privé, ya estoy deseando empezar a preparar las maletas.

Estoy segura de que viajar tiene muchos más beneficios de los que yo te voy a contar, pero te voy a contar algunos de los que yo he notado cuando me voy de vacaciones. Si tu has notado algún otro beneficio cuéntamelo en los comentarios. Entre todos podemos ir haciendo la lista mucho más larga.

beneficios de viajar


6 Beneficios de viajar:

Viajar nos hace más felices.

Os he contado muchas veces que el ejercicio nos ayuda a segregar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad. Pero esta hormona también entra en acción cuando viajamos.

Cuando estamos fuera de casa y nos alejamos de nuestras obligaciones y preocupaciones del día a día, eso nos ayuda a estar más felices.

Además, cuando estás de vacaciones sólo tienes una obligación. Hacer cosas que te gusten y que te hagan disfrutar. Aquí todos no somos iguales, unos disfrutan visitando monumentos y otros como yo somos más de “tumbona” a pie de playa mientras disfrutamos de un buen libro. Pero sea cual sea tu caso sólo te tienes que preocupar de hacer lo que te haga disfrutar.

vacaciones


En mi caso, aunque reconozco que la espera para irme de vacaciones se me ha hecho larga, la felicidad comienza desde el momento que decidimos el destino. 

Que la felicidad por viajar comienza antes de comenzar el viaje no es algo que te diga yo, hay estudios que lo confirman, como este realizado en el Reino Unido

Reduce el estrés y la ansiedad.

Nuestro día a día está lleno de prisas, obligaciones, no nos dejan de llegar notificaciones y siempre tenemos mil cosas por hacer ¿Cómo no vamos a estar estresados?

Ese estrés muchas veces nos impide pararnos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Puede que justo antes de irnos de vacaciones el estrés se incremente un pelín, tenemos que tener todo listo antes de irnos Pero cuando nos vamos de vacaciones desconectamos de todas esas preocupaciones diarias. Solo tenemos que vivir el aquí y el ahora.

Para mi uno de los mayores placeres de la vida (ya lo he contado alguna otra vez) es sentir los rayos del sol en la cara. Y qué mejor forma de disfrutar de esos rayos que en una playa paradisiaca, observando el azul del mar, el agua cristalina y la belleza de las palmeras Quizá tú desconectes más admirando la grandeza de un monumento o respirando el aire puro de un bosque frondoso

El caso es alejarte de tus obligaciones diarias y desconectar por completo.

Nos ayuda a abrir nuestra mente.

Viajar nos ayuda a conocer gente nueva, muy diferente de la que nos rodeamos en nuestro día a día. Nos permite conocer costumbres distintas, probar otros tipos de comida y en definitiva “abre nuestra mente”.

Muchas veces tenemos prejuicios infundados sobre otras formas de vivir y al viajar nos damos cuenta que generalmente, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Ya sé que suena muy tópico, pero es verdad

Te ayuda a enfocarte.

No recuerdo de quien dijo la frase “que los árboles no te impidan ver el bosque”.

Pero muchas veces estamos tan enfrascados en nuestro día a día que no nos paramos a analizar por qué hacemos las cosas y no nos damos cuenta de cómo a veces nos vamos alejando de nuestros objetivos. Por eso, viajar y poner un poco de distancia nos puede ayudar a replantearnos nuestros objetivos vitales y analizar si vamos en la buena dirección. Y si no, es el momento perfecto para apuntar de nuevo hacia nuestros objetivos.

Es muy habitual que después de un viaje en el que de verdad hayas desconectado tengas prioridades diferentes.

Si viajas en pareja te ayuda a reconectar con ella.

Una vez leí que después de las vacaciones se disparan las tasas de divorcio. Pero lo cierto es que a mí me pasa justo lo contrario.

Si me sueles seguir es posible que ya sepas que llevo 21 años compartiendo vida con Óscar. Vivimos y trabajamos juntos, así que pasamos las 24 horas del día juntos. Pero muchas veces estar juntos no es estar juntos. Sobre todo desde que el verano pasados fuimos papás, encontrar un momento para disfrutar solos, en pareja, se puede llegar a hacer muy muy complicado.

juntos


Tenemos la suerte de compartir pasiones, pero, a pesar de compartir un proyecto de vida juntos. Él tiene sus tareas y yo las mías y aunque nos sentimos privilegiados no siempre disfrutamos todo lo que deberíamos de tiempo libre juntos. Es lo que tiene que nos apasione nuestro trabajo. Pero cuando estás de vacaciones no hay trabajo (bueno en nuestro caso un poquito sí) pero es una parte ínfima del día, el resto del tiempo es tiempo para nosotros. Y me encanta.

Además, como he dicho antes este año tenemos planeadas unas vacaciones en familia, así que estoy segura de que la abuela y los tíos estarán encantados de cuidar de la peque de la casa un rato mientras nosotros desconectamos un poco.

Beneficio Extra

Si te eres mujer y te vas a la playa  ¡Tu celulitis va a mejorar! Aquí te lo cuento.

Como he dicho antes, estos son solo algunos de los beneficios de viajar porque tiene más, muchísimos más. Así que ponte en contacto con tu agencia de viajes y descúbrelos por ti mismo.

Así que si aún no tienes buscado un destino de vacaciones no esperes más, busca ofertas de viajes de últimas horas en Voyage Privé

Y recuerda, este año es muy importante que seas responsable y guardes todas las medidas de seguridad para protegerte a ti y a los demás frente al coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludviajar

Recomendamos

Relacionado

descansar desconectar disfrutar ...

Cuando mis niños eran pequeños solíamos planear las vacaciones concienzudamente, ya que muchas veces ese tiempo de merecido descanso para todos, se convertía en los días más estresantes del año para mi y para mi esposo. Muchas veces nos preguntábamos: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo es posible que tengamos que comenzar a trabajar igual o más más cansados que antes? Después de muchos años de muc ...

Articulos de Psicologia bienestar felicidad

Viajar es una de las rutinas del verano, sin embargo, lo ideal es que este placer emocional también esté presente durante el año aunque sea en pequeñas dosis, por ejemplo, a través de excursiones, escapadas de fin de semana y visitas a familiares que viven en otra ciudad. Viajar y salud son dos conceptos que se dan la mano. En Psicología y Autoayuda te contamos cuántos beneficios de salud hay en l ...

Articulos de Psicologia Autoestima Curiosidades de psicologia ...

VIAJAR es una de las actividades más relajantes y beneficiosas para nuestra mente ¡¡Mira 10 beneficios de un VIAJE para nuestra SALUD!! Viajar es una de las rutinas del verano, sin embargo, lo ideal es que este placer emocional también esté presente durante el año aunque sea en pequeñas dosis, por ejemplo, a través de excursiones, escapadas de fin de semana y visitas a familiares que viven en otra ...

lifestyle viajar viaje

¿A quién no le gusta viajar? Visitar otras ciudades, conocer otros tipos de culturas y tradiciones y gozar de impresionantes paisajes. Aunque es algo que a muchas personas les gusta hacer y sea uno de los propósitos del año más comunes, no todos se lo pueden permitir económicamente. Afortunadamente, hoy es más fácil viajar con precios más económicos, las compañías hacen muchas ofertas como, por ej ...

psicología belleza y salud viajes

¿Tenéis ya vuestras vacaciones pensadas? ¿Os vaís a ir sólo unos días o algún paseo por el campo? Que nada te angustie, cualquier día que salgas de la rutina y donde sea es muy beneficioso para tu salud. Aprovecha el buen tiempo y deja el sofá y la mantita para el invierno que viene. Es tiempo de mejorar tu salud. BENEFICIOS DE VISITAR OTRAS CIUDADES, PAÍSES (TURISMO CULTURAL) -Nos enriquece cult ...

Cada año después de las vacaciones hay un aumento de las separaciones y de los divorcios. También son más las parejas que acuden a terapia para evitar una ruptura y salvar así su relación. Los motivos de consulta son casi siempre los mismos: “Es que no me entiende”, “no tenemos nada en común”, me siento sola”, "mi mujer intenta cambiarme todo el tiempo”, &l ...

Entrevistas Uncategorized beneficios psicológicos de viajar

¡Hoy inauguramos la sección de entrevistas del blog! y tenemos con nosotros a Edu Serrano. Edu es una persona como tú y como yo, con la diferencia de que hace hace una año dejó su trabajo para dedicarse a viajar por el mundo. En relación al artículo que escribí hace unos días: 12 Beneficios psicológicos de viajar, he decidido entrevistarle para que nos cuente su experiencia como viajero y nos habl ...

Consejos

Es la época más maravillosa del año para compartir con tu familia y seres queridos, y tu pareja no es la excepción. Pasar la temporada festiva con tus seres queridos debe ser una experiencia placentera y no estresante, especialmente cuando estás navegando tu primera temporada festiva con una nueva pareja. Durante esta temporada, tu vínculo podría fortalecerse o el estrés puede desgastar la relació ...

Psicología general Uncategorized beneficios de viajar ...

Viajar es una de las mayores fuentes de bienestar, auto conocimiento y desarrollo personal que pueden existir.  De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado.  (Bill Bryson) Por supuesto no todo el mundo tiene los ...

Actividad Física y Salud surf

Las playas se llenan de vida también en vacaciones. Pero el entorno del mar es especialmente propicio también para practicar deporte. El surf es uno de los deportes de aventura que más fomenta la autoestima personal puesto que es una actividad que te saca completamente de tu rutina cotidiana y de tu zona de confort. Muchos rostros conocidos también son grandes amantes del surf, el actor Miguel Áng ...