Maneras de comer sano en vacaciones

 

Las vacaciones son para relajarse disfrutar de nuevos entornos y compartir con la familia, los amigos, la pareja o contigo mismo.

Pero de la mano de disfrutar vienen las calorías, a veces resulta casi imposible proponerse comer sano mientras estás en otro lugar.

Te presentamos 10 maneras distintas de comer saludable mientras estés de vacaciones.


 

1-. Resiste

Muchos creemos que podemos rompemos la dieta una vez al día y luego no lo hacemos más, no hay nada más incierto que eso, debes mantener el régimen incluso en vacaciones, para que no te cueste volver a retomarlo.

2-. Haz cambios

Cuando estás en un restaurante procura hacer pequeños cambios en plato, usualmente lo harás con los acompañantes, en vez de pedir un plato con papas fritas, pide que te sirvan vegetales al vapor o papas asadas, para evitar el recargo de calorías.

3-. Disfruta

La clave más importante que te podemos dar para comer sano en vacaciones es la moderación, claro que no estarás en otra región o en otro país y no probarás nada por temor a no engordar, tienes que probar todo, pero con moderación no te excedas en bebidas azucaradas o comidas muy grasosas.

4-. Camina

Una de las ventajas de estar de vacaciones es que quieres conocer todo lo que puedas en el tiempo que estés, aprovecha de hacerlo caminando, evita los taxis y los ascensores y haz ejercicio de la mejor manera, caminando y conociendo.


 

5-. Sólo uno

Tienes que regalarte algo mientras estés de vacaciones, procura sólo darte un gusto al día, bien sea si escogiste un dulce, un helado o una cerveza, mantenlo siempre en 1, es decir, si escogiste el helado, ya no podrás consumir ese mismo día , guárdalo para el siguiente.

6-. Elige saludable

Cuando estés en un sitio para comer, recuerda elegir siempre lo más saludable o lo que más acompañantes saludables tengan, hay muchas opciones completamente saludables en los menús, no olvides escoger una de esas.

7-. Mini Bar

Ya sabes que uno de los factores menos saludables es el alcohol, es por eso que si tu hotel tiene mini bar, tendrás que evitar la tentación nocturna y esconder las llaves, así cuando ya estés en cama te controlarás un poco más de ingerir estás bebidas.

8-. Hidratación

Usualmente escogemos lugares cálidos al momento de ir de vacaciones y cuando es así, debemos mantenernos muy hidratados, procura llevar contigo un pote con agua para el recorrido del día y llenarlo cada vez que puedas, así evitarás la deshidratación.

9-. Frutas y verduras

Elige siempre desayunar con frutas y verduras, para que empieces el día comiendo sano, ligero y fresco, cuando desayunamos con comida muy pesada generalmente nos da pereza salir a caminar y disfrutar y no es la idea cuando uno está de vacaciones.

También podrías llevar contigo una pequeña bolsa con frutas, por si te da hambre a media mañana.

10-. Sólo cuando tengas hambre

Cuando estamos de vacaciones uno de los gastos más fuertes es la comida y es hay veces que comemos sin medida, elige comer únicamente cuando tengas hambre, así ahorrarás dinero y no engordarás.

Fuente: Tupersonaltrainer.pro

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: comer en vacaciones

Relacionado

Cuando llegan las vacaciones las rutinas se quedan aparcadas y nuestros hábitos y horarios quedan trastocados. Las salidas a cenar y a comer fuera se multiplican y cuidar nuestra dieta se vuelve mucho más complicado.Para que esto no te suceda y aprendas a evitar los platos que menos te convienen, ya sea por las calorías o por su riqueza nutricional, te dejamos aquí unos cuantos consejos:- Seleccio ...

Ahora con el verano y las vacaciones que pasamos fuera de casa descuidamos un poco nuestra alimentación, ya que es una de las épocas junto a Navidades, donde más comemos restaurantes y hoteles (con la famosa pulsera de derecho a comer todo lo que quieras a la hora que quieras).Os voy a dar una serie de consejos para no descuidar mucho la dieta sana que hasta ahora estábamos realizando:1. Siempre t ...

El momento de la comida es mucho más importante de lo que creemos. Comer de manera consciente nos ayuda a alimentarnos mejor, y a obtener todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables en nuestro día a día. A la hora de ponernos a comer hay muchos hábitos que hemos adquirido que nos perjudican más que nos benefician. Resulta fundamental para nuestro bienestar cambiar estos hábito ...

Hola a todos!!!Hoy no es una receta lo que les quiero compartir, si no que algunos tips para no excederse durante el verano. Muchas veces asociamos vacaciones con comer mucho y mal! Eso es un concepto que debe cambiar, pueden comer rico y saludable, lo que espero haber ido demostrando en el tiempo que lleva el blog. No es necesario comer a destajo ni alimentos ricos en azúcar y grasas.Tampoco digo ...

CONOCE LOS PRINCIPIOS QUE DEBES SEGUIR PARA COMER SANO En todos los artículos que puedas encontrar sobre Nutrición, Dietas, Alimentación saludable siempre aparece esta frase Come Sano, suene muy bien verdad?. Pero en realidad sabes llevarlo a la práctica? sabes qué significa comer sano?. Si tienes dudas al respecto y te cuestionas si realmente comes sano aquí te contaré cuales son los principios q ...

No existe un método ni una lista mágica de pautas que consigan automáticamente que todos alcancemos objetivos de salud, sintamos más energía, aclaremos la piel y perdamos peso. Sin embargo ¡aprende a comer más sano en fáciles pasos! Lo mejor es que NO se trata de hacer dietas. Aprende a comer más sano en fáciles pasos Aprende a comer más sano en fáciles pasos tomando en cuenta estos puntos Si tien ...

La temporada de vacaciones es una excelente oportunidad para bajar de peso, pues tienes muchas ventajas como la posibilidad de organizar una dieta, hacer ejercicio y descansar de las presiones de tu trabajo que casi siempre terminan por hacerte comer de más.Ahora bien, aunque tu meta sea bajar unos cuantos kilos en cuestión de semanas, lo ideal es que todo lo que te propongas y los cambios que rea ...

A todos nos gusta ir de vacaciones, pero ¿a quién le gusta volver de vacaciones con 3 kilos de más? Adopta algunos de nuestros consejos para adelgazar en vacaciones y verás como tus kilos de más se derriten bajo el Sol. 1.Realiza excursiones ¡No te quedas maniatado en tu ciudad de vacaciones! realizar excursiones es una agradable y placentera manera de disfrutar en vacaciones y hacer ejercicio a l ...