Las vacaciones son para relajarse disfrutar de nuevos entornos y compartir con la familia, los amigos, la pareja o contigo mismo.
Pero de la mano de disfrutar vienen las calorías, a veces resulta casi imposible proponerse comer sano mientras estás en otro lugar.
Te presentamos 10 maneras distintas de comer saludable mientras estés de vacaciones.
1-. Resiste
Muchos creemos que podemos rompemos la dieta una vez al día y luego no lo hacemos más, no hay nada más incierto que eso, debes mantener el régimen incluso en vacaciones, para que no te cueste volver a retomarlo.
2-. Haz cambios
Cuando estás en un restaurante procura hacer pequeños cambios en plato, usualmente lo harás con los acompañantes, en vez de pedir un plato con papas fritas, pide que te sirvan vegetales al vapor o papas asadas, para evitar el recargo de calorías.
3-. Disfruta
La clave más importante que te podemos dar para comer sano en vacaciones es la moderación, claro que no estarás en otra región o en otro país y no probarás nada por temor a no engordar, tienes que probar todo, pero con moderación no te excedas en bebidas azucaradas o comidas muy grasosas.
4-. Camina
Una de las ventajas de estar de vacaciones es que quieres conocer todo lo que puedas en el tiempo que estés, aprovecha de hacerlo caminando, evita los taxis y los ascensores y haz ejercicio de la mejor manera, caminando y conociendo.
5-. Sólo uno
Tienes que regalarte algo mientras estés de vacaciones, procura sólo darte un gusto al día, bien sea si escogiste un dulce, un helado o una cerveza, mantenlo siempre en 1, es decir, si escogiste el helado, ya no podrás consumir ese mismo día , guárdalo para el siguiente.
6-. Elige saludable
Cuando estés en un sitio para comer, recuerda elegir siempre lo más saludable o lo que más acompañantes saludables tengan, hay muchas opciones completamente saludables en los menús, no olvides escoger una de esas.
7-. Mini Bar
Ya sabes que uno de los factores menos saludables es el alcohol, es por eso que si tu hotel tiene mini bar, tendrás que evitar la tentación nocturna y esconder las llaves, así cuando ya estés en cama te controlarás un poco más de ingerir estás bebidas.
8-. Hidratación
Usualmente escogemos lugares cálidos al momento de ir de vacaciones y cuando es así, debemos mantenernos muy hidratados, procura llevar contigo un pote con agua para el recorrido del día y llenarlo cada vez que puedas, así evitarás la deshidratación.
9-. Frutas y verduras
Elige siempre desayunar con frutas y verduras, para que empieces el día comiendo sano, ligero y fresco, cuando desayunamos con comida muy pesada generalmente nos da pereza salir a caminar y disfrutar y no es la idea cuando uno está de vacaciones.
También podrías llevar contigo una pequeña bolsa con frutas, por si te da hambre a media mañana.
10-. Sólo cuando tengas hambre
Cuando estamos de vacaciones uno de los gastos más fuertes es la comida y es hay veces que comemos sin medida, elige comer únicamente cuando tengas hambre, así ahorrarás dinero y no engordarás.
Fuente: Tupersonaltrainer.pro