Afortunadamente, hoy es más fácil viajar con precios más económicos, las compañías hacen muchas ofertas como, por ejemplo, con los hoteles en Madrid de Expedia.es, donde puedes hacer una escapadita de fin de semana para visitar esta ciudad tan bella. Pero, ¿sabes que un viaje aporta mucho más que simplemente vivir nuevas experiencias? Un viaje es mucho más que visitar lugares nuevos, puede aportar muchos beneficios saludables al viajero.
El día a día es agotador para una persona, llevamos un ritmo de vida muy estresante. Cumplir con los horarios, resolver problemas o atender a las exigencias de los jefes, entre otros, sean cuales sean los motivos toda persona necesita un descanso y desconectar, sobretodo desconectar.
Ya sea un fin de semana, un puente festivo o unas merecidas vacaciones, hay que salir a viajar, conocer nuevos horizontes que nos permitan por unos días olvidarnos de la rutina.
Los 3 Beneficios más importantes para tu salud si viajas:
Viajar reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón: estudios científicos apoyan ésta afirmación con números claros y con porcentajes , así las personas que toman vacaciones una o dos veces al año tienen un 21% menos probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular que las personas que no salen de vacaciones.
Reduce el estres: una encuesta bastante amplia realizada por la Asociación Americana de Psicología en la que descubren que los viajes y fines de semana fuera de casa son una de las mejores formas de romper los lazos con la fuente de nuestro estres y así eliminarlo o minimizarlo al máximo.
Reduce las emociones negativas: hacer un viaje, ya sea corto o largo , puede restablecer nuestras emociones negativas o poco saludables a un nivel más aceptable y tolerable, por así decirlo, “reseteamos a nivel emocional”.
¿Viajes largos o viajes cortos?
No hace falta salir del país para poder relajarte con nuevas experiencias, en España hay lugares realmente fascinantes, rincones que seguramente ni conocías y que te puedan llegar a sorprender.
Lo bueno de viajar a otros países es que puedes conocer a personas de diferentes culturas, lo que te puede enriquecer con nuevos conocimientos y formas de pensar. Es posible que vuelvas a casa con otra perspectiva de la vida.
¿Es mejor viajar sólo o acompañado?
Además, por muy raro que parezca, hay personas que deciden emprender un viaje solos. Por extraño que parezca, es lo mejor que puede hacer una persona. Ya que te permite disfrutar contigo mismo del mundo, conocerte más a ti mismo y, lo mejor, evadirte de todo. Dejar atrás todos los problemas para permitirte unos días de descanso y de pensar solamente en tí.
Solo, acompañado o en grupo, un viaje debería ser tarea obligada para todos, aporta muchos beneficios a la persona y hace que vuelvas renovado a casa.
Demostrado, viajar es bueno para nuestra salud. Ahora, a cuidarnos!
¿Te apetece una escapada para mejorar tu salud?
¿Qué imagen te llena más?
.