6 alimentos alcalinos que debes de conocer

¿ Que son los alimentos alcalinos?

Estos son fuente de vitaminas y minerales estos son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, la gran mayoría de verduras y alimentos que tienen hoja verde van ha aportarnos fitonutrientes y clorofila esto va ha contribuir a alcalinizar el cuerpo. Va ha fortalecer el sistema inmunitario y te va ha reducir las posibilidades de contraer ciertas enfermedades como puede ser el cáncer.

Si queremos controlar nuestra salud debemos de tener en cuenta la trasformación de los alimentos después de que hagamos la digestión, la dieta alcalina es ideal para esto.

Seguir una dieta alcalina va ha llevarte a consumir alimentos vegetales, esto te va ha facilitar para poder adelgazar, sin lugar a dudas tu estructura ósea va ha mejorar y tu salud digestiva.

A continuación te diré unos alimentos alcalinos para que los añadas a tu dieta.

Las espinacas

Estas son ricas en clorofila y son un potente alcalinizante, estas son de los mejores alimentos alcalinos, estas tienen mucho hierro, calcio, potasio, fibra y vitaminas, las espinacas son ideales para hacer unas ricas ensaladas o hacer entrantes.

espinacas


El pepino


Este es otro gran alimento alcalino dado que tiene una gran concentración de agua, el pepino es muy hidratante, es muy antioxidante y lucha contra los radicales libre, lo puedes incorporar facilmente a tu dieta en batidos, sopas, ensaladas y zumos.

Pepino


Brócoli

El brócoli esta demostrado que es un buen aliado para luchar contra el cáncer, esta verdura es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, es un alimento muy alcalino y lo puedes comer o crudo o al vapor el pepino lo puedes utilizar en batidos, ensaladas, o aderezarlo con otras verduras.

brocoli


Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos mas alcalinos que te vas ha encontrar. Aunque es cierto que tiene un nivel alto de grasa, pero en este caso estamos hablando de grasas buenas, y por este motivo no vas aumentar de peso.
El aguacate es una buena fuente de omega-3 esto va ha frenar los niveles de colesterol malo y va ha acelerar el metabolismo, esto va ha significar que vas a gastar mas calorías.

aguacate


Apio

Este alimento tiene mucha alcalinidad por su alto contenido en agua es perfecto para que puedas hacer sopa, además es una buena fuente de vitamina C, posee además propiedades antiinflamatorias, te va ha ayudar a prevenir el asma, la osteoporosis o la artritis.

apio


El pimiento

El pimiento es rico en antioxidantes y tiene las vitaminas A, C y el pimiento lo puedes incluir en muchos tipos de comidas como puede ser en guarniciones, ensaladas, guisos.

pimientos-rojos


Foto de Rafel AL Saadi en Pexels

Aprende y disfruta los beneficios de la alimentación con una dieta alcalina para mejorar tu calidad de vida. Tendrás la guía para poner en práctica tu plan de alimentación, tu tabla de alimentos alcalinos y deliciosas y saludables opciones de desayunos, almuerzos y cenas!

Alimentos alcalinos

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de bajar de peso y mucho mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabes aun estas a tiempo de quitarte esos kilos de mas antes de que llegue el verano, quizás estas intentando entrar en esos vaqueros ajustados que tanto te gustan o que el bañador te quede como el añ ...

Te diré que las nueces son de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria ya que las nueces tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Estas tienen muchos ácidos grasos omega-3 el t ...

Etiquetas:

Recomendamos