Elixir para vivir Idea guardada 83 veces
La valoración media de 808 personas es: Excelente

5 maneras de reducir la hipertensión

Como todos sabemos la hipertensión es el aumento de la tensión arterial y no muestra síntomas en un espacio largo de tiempo pero cuando ésta se complica, puede ocasionar complicaciones cardíacas severas como puede ser un infarto. De aquí que la llamen "el enemigo silencioso".
Pero una vez el médico nos diagnostica hipertensión, ¿cómo podemos bajarla?


- El apio es un vegetal lleno de nutrientes como pueden ser las vitaminas A, C, E y del grupo B, minerales como, hierro , fósforo, azufre, cobre, potasio, manganeso y asparraguina una importante sustancia que lo vuelve diurético y depurativo del cuerpo.
Tienen un efecto vasodilatador en en organismo que lo hace perfecto para ayudarnos a reducir la tensión arterial alta, podemos tomarlo en zumo, en caldo,  en nuestras ensaladas, guisos o de la forma que más te guste.


- El ajo, otro de los grandes conocidos por aportar muchos beneficios a nuestro organismo está compuesto por una sustancia que se llama alicina, la cual ejerce un efecto sobre las paredes arteriales y ayuda en la regulación de la presión.
Así que aprovecha y úsalo en tus rebanadas de pan con aceite de oliva y tomate.


- El polen de miel, otra gran medicina de nuestra naturaleza, está compuesto por un 36% de proteínas,  vitaminas A, B, C, D, E y minerales como calcio, hierro, fósforo, sodio, yodo, cobre y magnesio.
De aquí todas sus funciones revitalizantes del cuerpo, aportando más energía y ganas de vivir a quien lo consume con frecuencia, un potente purificador y por supuesto un estabilizador de la tensión arterial.
Añade una cucharada a tus yogures para obtener todos sus beneficios.


- El espino blanco es un arbusto que cuida nuestro corazón mejorando nuestra circulación, reduciendo la presión de las paredes arteriales y relajando tu sistema nervioso, por estás tres razones, está planta, debe de estar siempre en una dieta para hipertensos, pero sus efectos no son inmediatos, tardan en llegar, pero una vez llegan, puedes sentir sus beneficios durante un largo periodo de tiempo, así que ánimo, puedes introducirlo en tu dieta mediante una infusión o en pastillas de venta en herbolarios.


-El olivo, ese árbol tan mediterráneo. Ya es conocido por que su aceite es hipotensor ya que sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ejercen unos beneficios cardiovasculares magníficos, reduciendo asimismo el colesterol LDL y aumentando el HDL, pero si vamos un poco más allá, una infusión de hojas de olivo, es un potente vasodilatador, diurético, hipotensor y febrifugo. ¿que más necesitas?
Las exquisitas aceitunas que te comes enlatadas pierden todos estos beneficios ya que están cargadas de sales y su consumo excesivo puede provocar hipertensión. Sí, así somos, de un medicamento natural como es el olivo, somos capaces de crear un veneno. Aprovecha sus beneficios naturales para curarte en salud.
Así que, aunque no luches contra los vampiros, no dejes de comerte una buena tostada de pan integral con su ajo y aceite de oliva de primera presión en frío.


Espero que te sirva de ayuda. Intenta por todos los medios no tener que estar atado a un excipiente químico para que sea él quien trabaje por ti. Ya ves que la naturaleza te brinda la opción de que la elijas para que puedas mejorar tu salud y lo más importante es, que a cambio ella sólo te pide, que la disfrutes.
 Namasté
Fuente: este post proviene de Elixir para vivir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bisfenol-A

Seguro que ahora alguien te dice... no bebas agua embotellada que es malo, pero nadie te dice por que es así. Desde hace muchos años, no sólo las botellas de plástico llevan compuestos dañinos para tu ...

Alimentos transgénicos

¿Qué es un alimento transgénico? Es un alimento al que se le ha alterado su ADN para conseguir unas determinadas características. Aunque ya comienzan a trabajar con carne, principalmente nos encontram ...

Tu vida en tus manos.

Todos estamos cansados de escuchar la famosa frase "somos lo que comemos", pero aún así, te olvidas de ella enseguida. Cuando algo ocurre en el organismo, buscas algún método express en el q ...

Recomendamos