¿Cómo nos liberamos de este estrés? Tenemos dos formas de lograrlo: aliviando nuestros nervios o descargando toda la tensión que llevamos dentro. Hoy te traemos 5 deportes con los que lo lograrás y te sentirás mucho mejor:
1. Running: o footing, o salir a correr, o como prefieras llamarlo. Da igual el nombre, lo cierto es que este deporte tan de moda y tan simple a su vez tiene innumerables beneficios. Después de un día ajetreado, ponerte tu música favorita y salir por el parque a correr no es solo bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Además, no es necesario que lleves un ritmo muy alto ni que realices sobreesfuerzos para empezar a notar buenos resultados.
2. Yoga: muchas personas no se atreven a practicar yoga porque son muy nerviosas o porque creen que no serán capaces de abstraerse de sus problemas para concentrarse en esta práctica. Y es posible que tengan razón, al principio si estás muy estresado te puede costar más de lo normal, pero si le pones un poco de ganas empezarás a ver los avances muy pronto. No solo podrás estar más relajado durante el tiempo que le dediques al yoga, sino que te notarás menos tenso y con más energía a lo largo del día.
3. Zumba: se imparte en clases que, normalmente, se realizan en gimnasios aunque muchas veces se practica al aire libre. Esta disciplina combina el baile latino con movimientos propios de rutinas aeróbicas. Es un deporte de mucha intensidad y en el que lo tienes que dar todo. Si no te ves preparada para mantener un ritmo muy fuerte no pasa nada, hay diferentes modalidades de zumba que se adaptan a las edades o al estado físico de quien desea practicarlo.
4. Escalada: este deporte implica muchos factores que nos van a servir para descargar todo el estrés que llevamos dentro. En primer lugar, se realiza al aire libre y normalmente en la naturaleza, además exige de un grado elevado de concentración. Son dos factores que, sumados a la adrenalina que descargamos, nos van a ayudar a abstraernos al 100% de nuestra vida laboral. Te garantizamos que cuando estés a cierta altura atado solo por una cuerda, no vas a tener tiempo para pensar en el correo que tienes que enviarle a tu jefe.
5. Kick Boxing: este deporte de contacto cada vez se extiende más entre el público femenino. Es perfecto para descargar tensión, no solo por los golpes, sino también por la intensidad que suelen tener sus entrenamientos. Además, al igual que la escalada, exige una buena concentración y se descarga mucha adrenalina al ser un deporte competitivo en el que no solo buscamos superar al rival, sino también a nosotros mismos.
En definitiva, la práctica de casi cualquier deporte que exija ejercicio físico es bueno para liberarnos del estrés, ya que nos ayudan a segregar endorfinas. Además, esforzarnos físicamente durante el día posibilita que nos acostemos cansados y nuestro sueño sea más profundo que si realizamos una vida sedentaria. ¡Todo son ventajas!
¿Quieres más consejos para combatir el estrés? ¡Encuéntralos en nuestro Facebook!