Un factor estresante es una de las principales causas del estrés y esto lleva a tener ansiedad. Esta continua después que el factor del estrés desaparece por completo, dejando restos de preocupación. Este puede ser agudo, dura por un corto tiempo y el crónico es el que dura por un tiempo largo.
Este causa que el cuerpo reaccione de una manera, liberando hormonas que hacen que su cerebro este en alerta. Causa que los músculos se tensión en y aumenta el pulso cardíaco, esta reacción es una protección que genera el cuerpo a situaciones.
No más estrés diario con estos simples pasos
Fuente
Identifica los factores del estrés diario
Es uno de los pasos más importantes para poder sobrellevar el estrés, tómate un tiempo en analizar que es lo que te está causando estrés en tu vida, y elimina las que más te estresan.
Respira
Cuando te encuentres en un momento que no tengas el control en absoluto, y con mucha tensión, respira profundamente varias veces, hasta que estés por completo calmada.
No controles todo
A todos nos gusta tener todo bajo control, pero eso es imposible y esto puede generar estrés diario en ti. Tratar de controlar situaciones solo sirve para aumentar la ansiedad y no te estas ayudando a ti misma, por eso debes aprender a dejar ir y eliminar ese sentimiento de tratar de controlar situaciones y a las personas.
Ejercítate
Al hacer ejercicio va ayudarte a relajarte y aclarar las ideas, eliminar la hormona del estrés como es el cortisol y liberar las endorfinas que son las que te van ayudar a sentirte mucho mejor.
Fuente
Masajes
Puedes hacerlos tu misma, calienta en un recipiente 20 gotas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de canela. Retira del fuego y date un ligero masaje detrás del cuello, así vas a lograr liberar energía que ayudará a estabilizarte el estado de ánimo.
Despégate
Es bueno que después de un largo día de situaciones de mucha tensión te des un gusto para ti misma. Lee un libro, ve una película, sal con tus amigos o medita. Lograrás relajar tu mente y tu cuerpo, notarás como tu energía sube y podrás afrontar cualquier situación problemática.
Fuente
Organízate
Debes realizar una lista de prioridades e ir haciendo cada cosa a su tiempo y no todo a la vez. Preocúpate por las cosas que son inmediatas y utiliza mejor tu tiempo, de esta forma te sentirás mucho más relajada.
Es imposible no vivir sin estrés pero si es posible controlarlo, logrando que te sientas feliz y sin presión. ¡Buena Suerte! Si te ha gustado, comenta y comparte con tus amigos.
.