Todo cooking Idea guardada 13 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

5 recetas detox para depurar nuestro organismo

Portada-Detox

  100% saludable y vital. Si no conoces el término, detox se refiere a limpiar nuestro organismo de toxinas perjudiciales para nuestra salud y bienestar.  Con estas 5 recetas detox que te propongo lo puedes hacer sin grandes complicaciones.

Con la llegada de la primavera, la operación bikini comienza con nuestros primeros intentos de ponernos en forma y cuidar más nuestra alimentación de cara al verano. Aparte de hacer ejercicio no debemos olvidarnos de nuestra dieta diaria. Los alimentos que consumimos son muy importantes para conseguir esa pérdida de peso tan deseada y que muchas de nosotras ya necesitamos, no solo por estética sino también por salud.

Es evidente que lo que comemos repercute directamente en nuestra salud, por eso es fundamental saber qué alimentos tomar, que sean beneficiosos, con alto contenido en antioxidantes y buena capacidad desintoxicante.

Deberíamos aumentar el consumo en nuestra dieta diaria de vegetales, como las frutas y las verduras, por su alto contenido en fibra y agua que nos ayudarán eliminar las impurezas y residuos tóxicos; sin olvidarnos de los cereales, pastas integrales y los frutos secos.

En definitiva, se trata de llevar una dieta equilibrada y comer de todo, pero sin excederse. Aún así, si tu pretensión es realizar alguna dieta en concreto para quitarte algunos kilos de más en poco tiempo; aquí tienes un buen sitio sobre dietas para bajar de peso, donde podrás encontrar información de las diferentes dietas que existen actualmente y elegir la que más te convenga.

Por propia experiencia, cuando hayas perdido los kilos y llegues al peso deseado, te recomiendo que continúes cuidándote con una alimentación saludable, para no caer en el efecto rebote.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Recetas detox

Porridge de avena con plátano, coco y miel, sin lactosa Una opción muy saludable para el desayuno, preparado con copos de avena, leche vegetal de soja, frutas y miel. Todo lo necesario para cargarte las pilas.

Porridge-Platano-Coco-Miel-Titanic

 

Smoothie verde antioxidante 100% Bebida muy beneficiosa que puedes tomar en cualquier momento y lugar, aportándote todas las vitaminas de las verduras y las frutas.

Smoothie verde

 

Judías verdes con tomate  Primer plato o comida principal, muy baja en calorías, con mucha fibra y de fácil digestión.

Judias-verdes-tomate-1


  Alcachofas a la griega Ideal como entrante o para comer entre horas. La alcachofa es un excelente depurativo, es capaz de reducir el colesterol alto y cumple una misión fundamental de regular la secreción biliar, además de aportar minerales tan importantes como el magnesio y el potasio.

Alcachofas Griega


  Tostas con frutas al toffee y pistachos Un capricho que te puedes permitir sin problema, ya que estas tostas se componen de pan de cereales, frutas y frutos secos. La salsa toffee puedes realizarla con nata (crema de leche) o crema de leche vegetal para aligerarla aún más, o sustituirla por jarabe de arce o miel.

Tostas-frutas-al-toffee-04

 

Estos son sólo 5 ejemplos de cómo puedes comer bien, equilibrado y sin pasar hambre. Espero que te vaya bien con tu dieta y que consigas tus objetivos.

Nos vemos en un próximo artículo!

Si quieres contarnos algo, déjanos tus comentarios

Este artículo es un contenido original del Blog de TodoCooking  

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos