5 razones por las cuales los médicos no pueden diagnosticar el hipotiroidismo

diagnosticar el hipotiroidismo
Las estimaciones de la Federación Internacional de la tiroides alcanzan los 300 millones de personas que sufren de disfunción tiroidea en todo el mundo, sin embargo más de la mitad se presume que no son conscientes de su condición.

Hipotiroidismo y tiroides hipoactiva, son de los problemas de salud sin diagnosticar, mal diagnosticados o no reconocidos en el mundo.

Es una epidemia que barre a nivel global pero los médicos no logran reconocer mucho menos diagnosticar el hipotiroidismo.

Los pacientes hipotiroideos caen por las grietas de la medicina convencional, mientras prolongan la agonía de sufrir síntomas debilitantes e incluso potencialmente mortales.

1. Dependencia de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) impide diagnosticar el hipotiroidismo

Según la medicina convencional, la hormona estimulante de la tiroides (TSH), es el estándar de oro para el diagnóstico y tratamiento de la disfunción de la tiroides.

Esta hormona secretada por la glándula pituitaria, en el cerebro, estimula la glándula tiroides, que tiene forma de mariposa y se localiza en el cuello, para producir hormonas tiroideas.

Desafortunadamente la THS no proporciona una imagen completa. la mayoría de los médicos normalmente no ejecutan un análisis de sangre completo de la tiroides ni investigan completamente el historial médico del paciente, los síntomas, antecedentes familiares, ni mucho menos un examen físico exhaustivo.

Dependen de una prueba de sangre de la TSH, dejando a millones de personas no diagnosticados y padeciendo síntomas debilitantes.

Muchos pacientes se quejan con sus médicos de síntomas hipotiroideos comunes, pero como su TSH entra en el rango normal, se declara como normal la tiroides.

Los pacientes llegan a los consultorios quejándose de fatiga, aumento de peso y depresión, sus médicos les prescribirán píldoras para dormir y antidepresivos, motivandolos para que hagan más ejercicio, en lugar de empeñarse en identificar el problema subyacente de la tiroides.

2. Valores de laboratorio anticuados para los niveles de la tirotropina

Ya que los médicos dependen solo de la hormona estimulante de la tiroides, al menos deberían considerar cuestionar el rango de referencia normal de dicha hormona y considerar esto al diagnosticar a los pacientes.
diagnosticar el hipotiroidismo

La medicina convencional se basa en un rango normal de TSH de 0.5 a 5.0 con variaciones dependiendo del laboratorio.

Sin embargo los defensores de la tiroides y muchos médicos integrativos están luchando por un cambio en esos valores.

Los médicos tradicionales dependen estrictamente del rango comprendido del 0.5 a 5.0 para la hormona estimulante de la tiroides TSH a pesar de los síntomas obvios del paciente.

Otros médicos sólo diagnostican el hipotiroidismo una vez el TSH está por encima de 10.0. Para entonces sus síntomas pueden ser tan debilitante que está luchando para sobrevivir cada día.

3. Análisis de sangre de la tiroides incompleto

¿Cómo pretenden los médicos diagnosticar y tratar trastornos de la tiroides sin hacer una investigación completa? ¿Cómo pueden esperar entender la complejidad de la enfermedad de sus pacientes mientras solo dependan de la hormona estimulante de la tiroides (TSH)? O incluso una combinación de hormona estimulante de la tiroides (TSH) y de la tiroxina (T4).

Les faltan piezas fundamentales del rompecabezas, mientras, los pacientes siguen sufriendo síntomas debilitantes gracias a un protocolo médico anticuado.

Cuando la glándula pituitaria en el cerebro, libera TSH, está a su vez estimula la glándula tiroides para producir las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y tirotropina (T3).

La mayoría de las hormonas tiroideas producidas por la tiroides son T4, T3 es la forma usable más activa de la hormona tiroidea que puede ser utilizada por las células del cuerpo.

La conversión de T4 a T3 es un elemento crítico en este rompecabezas. Con tan solo la prueba de TSH y T4, los médicos están asumiendo que nuestros cuerpos están convirtiendo correctamente la T4 a T3 activa.

En muchos enfermos hipotiroideos, sus cuerpos no convierten la T4 a T3 correctamente. El examen de los médicos sólo prueba la combinación de TSH y T4, sus síntomas no mejoran si acaso no empeoran.

diagnosticar el hipotiroidismo

Hasta que los niveles de T3 sean probados y tratados con tiroides desecada de forma natural, los síntomas no mejoraran.

Para aumentar la complejidad de la condición, hay una diferencia entre el total de T4 y total de T3 versus T4 libre y T3 libre.

Las hormonas tiroideas son soluble en la grasa y la sangre es principalmente agua. Para lograr que las hormonas tiroideas solubles en grasa puedan viajar a través de la sangre, es necesario que se unan a las proteínas que actúan como pequeños taxis para llevar a las hormonas tiroideas a través de los vasos sanguíneos a las células en todo el cuerpo.

Cuando llegan a las células, la proteína y la hormona se deben separar, permitiendo que la hormona puedan entrar en las células y desempeñar sus funciones necesarias.

Por lo tanto los niveles de T4 libre y T3 libre son importantes. T3 es la forma usable más activa de la hormona tiroidea que puede ser utilizada en las células del cuerpo, T3 libre es críticamente importante.

Lamentablemente los médicos más convencionales no hacen pruebas para los niveles de T3 libre. Mientras tanto los pacientes continúan sufriendo síntomas terribles a pesar del tratamiento de la tiroides T4, no obstante sus médicos se niegan a cambiar el protocolo.

Una tragedia total!

La tiroxina (T4) debe convertirse en una forma utilizable de tirotropina (T3) antes de que el cuerpo pueda utilizarla.

En un día cualquiera la T4 se convierte en una forma inactiva inútil de T3, conocido como T3 inversa (T3R). Sin embargo en épocas de estrés extremo, por ejemplo, trauma emocional o físico, cirugía, dietas extremas, el estrés crónico o enfermedades crónicas, el cuerpo convertirá cantidades más grande de lo normal de T4 en T3 reversa, su forma inactiva.

Los valores de TSH y T4 pueden parecer normales no obstante estar sufriendo los síntomas hipotiroideos debido a los altos niveles de T3 inversa.

Pocos médicos convencionales prueban la T3 inversa, debido a que los resultados de los exámenes de laboratorio de la tiroides del paciente resultan ser completamente normales al tiempo que el paciente sufre síntomas debilitantes porque no se probo la T3 inversa.
diagnosticar el hipotiroidismo

La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad auto-inmune. El cuerpo se vuelve sobre sí mismo, atacando y destruyendo su propia glándula tiroides. Es la principal causa de hipotiroidismo, pero la medicina convencional falla con los anticuerpos de la tiroides.

Un panel de tiroides completo deberá incluir por lo menos TSH, T4 libre, T3 libre, T3 inversa y los anticuerpos de la tiroides, sin embargo todas estas pruebas a menudo no son realizadas por médicos convencionales.

4. Dependencia estricta de los laboratorio en los rangos normales de referencia

Uno de los errores más grandes que los médicos cometen en el diagnóstico de hipotiroidismo es basar sus decisiones estrictamente sobre los resultados de los laboratorio.

Llevar a cabo un análisis completo de sangre de la tiroides puede al menos proporcionar una visión más clara de la problemática, sin embargo incluso este tipo de exámenes a menudo no permite ver el cuadro completo.

Los resultados de laboratorio, por ejemplo, no prueban que ocurre con las hormonas de la tiroides, una vez que entran en las células del cuerpo, aún y cuando cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para su correcto funcionamiento.

No hay ninguna prueba que mida qué tan bien utiliza cada célula la hormona de tiroides una vez que entra en la célula. Por lo tanto, es posible que alguien pueda tener resultados normales de la sangre pero padecer de hipotiroidismo debido a los problemas que se presentan dentro de las células individuales del cuerpo.

Cada uno de nosotros es único y nuestros requerimientos de hormonas tiroideas y nuestras reacciones ante los desequilibrios son muy únicos. Diferentes personas pueden tener diferentes gamas individuales ideales para ellos.

En ese sentido los médicos deberían prestar atención a las diferencias individuales de los paciente, tanto como a los resultados del laboratorio. Priorizando los síntomas manifestados sobre los resultados de dichos laboratorios, es lo que diferenciaría a los médicos entre ellos mismos.

Es importante que tengan una copia de los resultados de laboratorio para comprobar que se han realizado todas las pruebas recomendadas y que los resultados son óptimas no sólo normales.

Hay una gran diferencia.

5. incapacidad para reconocer los síntomas y las señales de advertencia

La glándula tiroides es el centro de control maestro para las funciones metabólicas de cada célula de nuestro cuerpo.

De tal forma que cada célula requiere de hormonas tiroideas para funcionar correctamente. Por lo tanto, el hipotiroidismo o sea niveles bajos de la tiroides, tiene el poder de interrumpir todas las funciones de nuestro cuerpo y producir cambios profundos en todos los aspectos de nuestra salud.
diagnosticar el hipotiroidismo

Desafortunadamente el hipotiroidismo no recibe la atención que requiere de la comunidad médica y a menudo es pasada por alto y considerada una condición menor que no necesita mucha atención.

Dando como resultado una enfermedad sumamente incomprendida e ignorada en la medicina convencional.

Se necesita tiempo para hacer una extensa historia clínica con un paciente incluyendo síntomas, examen físico, historia clínica y antecedentes familiares y muchos médicos no toman el tiempo necesario.

Prima la prisa por prescribir y seguir adelante con el próximo paciente, pero no se les puede achacar toda la culpa a ellos.

Luego están los que no tienen ninguna idea en absoluto a pesar de las dos páginas con la lista de los síntomas que le has entregado, de ahí que sea raro que logren establecer una conexión con tus niveles bajos de la tiroides.

Observan los signos más evidentes, tales como aumento de peso, depresión y colesterol alto. En lugar de conectarlos con el hipotiroidismo tema subyacente, entregan recetas para antidepresivos, estatinas para supuestamente bajar el colesterol y aconsejarte a hacer más ejercicio y comer menos.

Si bien logran conectar los puntos entre tus antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, enfermedad autoinmune, diabetes, enfermedad renal, enfermedad de la vesícula biliar, enfermedad del hígado, cáncer o Alzheimer.

Muchos no se dan cuenta de que estas enfermedades mortales están potencialmente vinculadas al hipotiroidismo.

Entras en el consultorio con indicios físicos de hipotiroidismo, incluyendo hinchazón de la cara especialmente los párpados y por debajo de los ojos, signos evidentes de cansancio, pérdida del tercio externo de las cejas, cabello seco y quebradizo, piel seca y palida, resequedad e irritación y con los ojos rojos, las manos y pies frios y humedos, uñas quebradizas, reflejos lentos, agrandamiento en la lengua, ronquera.

El médico no tiene ni idea de que los síntomas físicos son debido al hipotiroidismo. Eres un rotulo ambulante que pregona hipotiroidismo por los cuatro costados, pero el médico no se da cuenta.

De alguna manera las personas que padecen problemas de la tiroides están siendo pasados por alto por la medicina convencional.

Tal vez su llanto no es lo suficientemente alto.

Es una tragedia.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante?Tu salud!

Jacobo

Fuente: Top 5 Reasons Doctors Fail To Diagnose Hypothyroidism

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...

Tiroides hipotiroidismo hipotiroidismo causas ...

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común que consistente en que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Los síntomas suelen ser: cansancio, sequedad de piel, hipotensión, aumento de peso, pelo endeble, intolerancia al frío y apatía. La glándula tiroidea es pequeña, pesa entre 15 y 30 gramos, tiene forma de mariposa y se localiza en la parte anterior del cuel ...

blog enfermedades y sintomas tratamientos ...

Las enfermedades tiroideas son complejas y conllevan un elevado numero de alteraciones funcionales y estructurales. Resumiendo son dos tipos de trastornos: hipotiroidismo e hipertiroidismo. Hoy nos ocupa el hipotiroidismo , sus síntomas y su tratamiento. En esta patología tiroidea hay una deficiencia de hormonas tiroideas, todo lo contrario de lo que supone padecer el otro tipo de trastorno denom ...

Enfermedades Autoinmunidad Diabetes ...

El Hipotiroidismo es una enfermedad endocrina (hormonal) que se asocia a una ganancia ponderal, es decir al padecimiento de una obesidad que no sede con las actividades físicas, no responde a terapéuticas nutricionales ni medicamentosas, a menos que se trate la enfermedad endocrina, la afectación de la glándula tiroides. Esta enfermedad se puede presentar de diferentes maneras, dependiendo de sus ...

hipotiroidismo tiroides dieta ...

El hipotiroidismo se verifica cuando la glándula tiroides tiene una funcionalidad reducida, produciendo niveles insuficientes de hormonas tiroideas Hipotiroidismo: ¿cuáles son los síntomas, causas, tratamiento y dieta a seguir? Es una enfermedad caracterizada por una función reducida de la tiroides, que tiene la tarea de producir las hormonas tiroideas, T3 y T4. Las cuales realizan funciones muy i ...

tiroides

Llamamos hipotiroidismo subclínico cuando encontramos en un análisis de tiroides los valores elevados de la hormona TSH (estimulante del tiroides), mientras se mantienen normales los valores de la T4 libre (T4L) llamada también tiroxina. Lo anteriormente dicho es así en el hipotiroidismo subclínico, ya que mientras los niveles de la T4L se mantengan en la normalidad, nos dice, que la función tiroi ...

general tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Desequilibrios Físicos Medicina y ciencia

El hipotiroidismo subclínico es muy común hoy día en gimnasios de Crossfit (bueno, en gimnasios en general) y en las consultas de los endocrinólogos. Por desgracia, las personas que lo sufren, no entienden la raíz de su problema y, mal asesoradas, piensan que la falta de disciplina o una mala genética es la culpable de su cansancio y su bajo nivel de rendimiento. Nada podría estar más lejos de la ...

general desequilibrios físicos medicina y ciencia

El hipotiroidismo (secundario) es uno de los desequilibrios físicos más comunes hoy día. La razón es que vivimos en un mundo muy estresante. ¿Cómo? ¿Que el estrés tiene que ver con el hipotiroidismo? Por supuesto y, por desgracia, millones de personas toman hormona tiroidea sintética para mejorar sus síntomas cuando en realidad su tiroides está sana. Otros van con el “depósito a medio gas ...

consejos complementos nutricionales de belleza

Hola Chic@s El hipotiroidismo es un trastorno de la glándula tiroidea cuya función es fabricar y segregar las hormonas tiroideas T3 y T4 que son las encargadas de controlar la velocidad de las funciones químicas del organismo. La tiroides desempeña un papel fundamental en el metabolismo celular así como en el funcionamiento general de organismo. Siendo especialmente importante a la hora de mantene ...