Músculos Max Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 poderosas razones para practicar calistenia (street workout)

La Calistenia o Street Workout, es un tipo de entrenamiento que se realiza en exteriores utilizando únicamente tu cuerpo y el equipo que encuentres ahí (barras, tubos, aros, escaleras, etc.). Hablemos de las ventajas que tiene practicarlo.

5 razones para practicar calistenia


Siempre he sido una persona de gimnasio, desde que comencé a entrenar hace más de 15 años. Aunque en aquel entonces también probé la calistenia me incliné más por las pesas porque sentí que así podía ganar más músculo. Y desde entonces no salía de ahí.

Fue hasta finales del año pasado (2018) cuando empecé a sentí que me faltaba un nuevo desafío y no podía encontrarlo dentro del gym. Por lo que le di otra oportunidad al también llamado Street Workout y la verdad, fue lo mejor que pude haber hecho.

Por eso, aunque no soy un experto en este tipo de entrenamiento pues apenas llevo poco más de medio año practicándolo. Si he podido notar ciertos beneficios de los cuales me gustaría hablarte. ¿Quieres saberlos? Aquí van..

5 Grandes beneficios de practicar Calistenia – Street Workout

Mejoras la funcionalidad de tu cuerpo.

La primera vez que llegué al parque entrenar pensé que sería pan comido trabajar con mi propio peso dado que en proporción levantaba más en el gimnasio.

Sin embargo, mientras veía a otros con más tiempo ahí colgarse y saltar de barra en barra, yo me sentía muy tieso y hasta torpe. Si podía hacer las dominadas, lagartijas o fondos aunque de forma pesada, como si siguiera en el gym. Pero hasta ahí.

La razón es que cuando entrenas con pesas tu cuerpo permanece fijo, mientras cargas el peso manteniendo un ángulo y rango movimiento restringido. Esto provoca que de cierta forma tus músculos y articulaciones pierdan elasticidad.

Mientras que con la calistenia debes mover tu cuerpo desde diversos ángulos apoyándote en un punto fijo y empleando un rango de movimiento mucho más amplio.

Por ejemplo, en lugar de hacer las clásicas dominadas al pecho, cuando vas progresando en calistenia puedes llegar ha realizarlas hasta el ombligo , cadera o incluso hasta que tu tronco quede por encima de la barra (el llamado Muscle Up).

Obtienes gran fuerza y potencia

Si quieres progresar en el Street Workout debes incluir ejercicios explosivos, como push ups pliométricos, fondos pliométricos o dominadas soltando la barra. Y también algunos de tipo isométrico, donde tienes que aguantar la misma posición un tiempo.

Toda esta combinación de ejercicios dan como resultado un gran desarrollo de fuerza y potencia en todo el tren superior y core. Incluso si programas bien el entrenamiento también son excelentes para ganar masa muscular.
Por cierto Aquí te dejo 7 tipos de Push Up para explotar tus brazos y pectorales

Te lleva a superar tus límites

Mientras que en el gimnasio desafías a tu cuerpo agregando más kilos a la barra. En la calistenia lo haces llevándolo a superar nuevos obstáculos o realizar algunos trucos que al principio pueden parecerte imposibles. Rompiendo con tus límites físicos y mentales.

En realidad las posibilidades dentro de la calistenia son infinitas. Desde realizar acrobacias, trepar por tubos, escaleras y cuerdas hasta adoptar algunas posiciones.

Ver esta publicación en Instagram

Trepa, trepa, trepa… Go higher. La técnica no fue de lo mejor pero ahí va. #calistenia #calisteniamexico #ponteenforma #pontefit #pontefitness #retofitness #estilodevidafit #entrenamiento #contodo #barras #adarleduro #retopatitofit

Una publicación compartida por Francisco Aguilar EP Fitness (@pakoheadfit) el

Esto se debe a que una de las características del Street Workout es que mezclas ejercicios de diferentes disciplinas, principalmente de  la gimnasia y el Yoga.

Trabajas una gran cantidad de músculos al mismo tiempo

Cuando entrenas con pesas incluyes tanto ejercicios globales como analíticos. Utilizando estos último para dar énfasis a determinados músculos en específico, como el curl para bíceps por ejemplo.

En cambio, con la calistenia pones a trabajar todo tu cuerpo ¡incluso descubrí músculos que no sabía que existían! Por lo que puede resultar en un entrenamiento muy completo y de gran ayuda tanto para aumentar músculo como para quemar grasa.

Te diviertes como niño

¿Recuerdas cuando eras niño y te querías trepar por todos lados (aunque tu mamá te regañara)? Justo eso sucede con el Street Workout, al menos en mi caso, me ha hecho despertar al niño que llevo dentro.

Conforme te vas adentrando en este entrenamiento y comienzas a agarrar confianza te da por intentar distintos trucos y acrobacias.

Y tú ¿Practicas o has intentado practicar la calistenia? ¿Qué te parece? En realidad puede complementar perfecto tu entrenamiento de pesas, para llevar tu desarrollo físico a otro nivel.



The post 5 Poderosas Razones para practicar Calistenia (Street Workout) appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento General Crossfit ...

Razones para practicar crossfit

Si estás aburrido de los gimnasios con espacios cerrados, si ya te han empezado a fastidiar las rutinas de pesas y estás buscando otra manera de ejercitar tu cuerpo y llevarlo a sus límites, entonces esa es la primera razón por la que debes practicar crossfit. Existen innumerables razones de porqué practicar este nueva modalidad de entrenamiento. Se podría decir que una de ellas es porque posee in ...

deportes y fitness salud y vida sana ahorrar ...

Calistenia: ejercicios en la calle y sin invertir un céntimo

Si creías que ejercitarse solo se lograba mediante barras, mancuernas, aparatos de musculación, pesas y demás aparatos encontrados en un gimnasio ¡te equivocas! En el mundo actual hay alternativas divertidas y económicas para que entrenemos y una de ellas es la calistenia. ¿Qué será la calistenia? La calistenia deriva del entrenamiento funcional y es una disciplina deportiva que tiene el emblema d ...

deporte ponte en forma consejos ...

5 estiramientos para trabajar los abomínales y algunas consideraciones generales

Siempre es importante incluir el estiramiento como parte de tu plan total de acondicionamiento físico. El estiramiento regular no sólo te ayudará a prevenir la rigidez muscular y el intenso dolor luego de un entrenamiento, sino que también te ofrecerá muchos otros beneficios impresionantes. Esto incluye la liberación de la tensión y un gran alivio del estrés, aumenta tu flexibilidad y también pued ...

deporte ejercicios culturismo ...

5 razones para hacer lagartijas a diario ¿Finalmente será correcto?

No existen muchos ejercicios que involucren a cada músculo en el cuerpo, que quemen calorías significativas y que tonifiquen los abdominales rápidamente a la vez. Afortunadamente, el push- ups o lagartijas es uno de esos movimientos que proporcionan grandes beneficios sin tener demasiado tiempo para invertir realmente. Este movimiento fortalece el núcleo, la parte superior del cuerpo y los cuádric ...

Consejos 40 5 Estrategias para que los mayores de 40 mejoren sus ganancias en fuerzas ...

5 Estrategias para obtener ganancias en fuerza para mayores de 40

No, no necesariamente los mayores de 40 van en caída libre, pero si tienen que hacer modificaciones a su entrenamiento para igualar el cambio de su fisiología. He tenido el privilegio de entrenar con varios atletas de alto rendimiento de mi país y Latinoamérica. Quizás te sorprendas al escuchar que varios de ellos son mayores de 40.  Un par de ellos han logrado hazañas de clase mundial en cuanto a ...

Salud

Consejos para cultivar tus hombros

Hombros más grandes … todo el planeta los quiere, mas prácticamente absolutamente nadie sabe de qué forma entrenar para ellos. El resultado: deltoides frontales superdesarrollados, y un gran físico. ¿Crees que ha oído todo lo que se refiere a la formación del hombro? ¡Piensa otra vez! Este artículo de Maik Weidenbach contiene 9 consejos que nunca han visto antes. Consejo 1 – Está bien ...

Ejercicios

5 ejercicios para fortalecer el trapecio

El trapecio se encuentra en la parte posterior de nuestra espalda, concretamente en la zona superior; va desde la parte baja de nuestra cabeza a la mitad de la espalda, tratándose de un músculo que una vez trabajado posee una gran potencia. Su función es la de ayudar a la elevación de hombro así como al acercamiento escapular hacia la columna vertebral. Además este gran músculo es quien nos ayuda ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

5 ejercicios + 8 consejos para deshacerte de las piernas de pollo

La mayoría del entrenamiento de las piernas consiste en algunas extensiones de las mismas y también algunos ejercicios en las prensas de piernas. A continuación te enseñaremos los cinco ejercicios básicos que de seguro harán crecer tus piernas. ¿Por qué los hombres sienten miedo de entrenar las piernas con cualquier tipo de intensidad? Esta realidad es bastante común verla en las salas del gimnasi ...

gluteos aumentar gluteos como endurecer gluteos ...

Los 5 mejores ejercicios para endurecer glúteos y aumentarlos

Para aumentar el trasero y endurecer glúteos, separamos los 5 mejores ejercicios para incluir en tu rutina de entrenamiento. Este es el momento de prepararse para enfrentar el verano y desfilar en bikini en la playa o piscina sin miedo. Hablamos de los ejercicios para perder barriga , pero cada mujer sueña con tener el vientre plano y un trasero en forma. Así que me separé algunos ejercicios para ...

Otros Culturismo ejercicios ...

5 maneras de aumentar la fuerza en tus entrenamientos

Tener grandes músculos no es sólo beneficioso para dar un apretón de manos firme. Construir una buena fuerza de agarre es imprescindible para poder levantar más peso en el gimnasio y realizar movimientos poderosos como pull- ups y deadlifts. Por lo tanto, la construcción de un agarre más fuerte se traduce en la construcción de más masa muscular. Muchos de los que trabajan entrenando en el gimnasio ...