5 falsos mitos sobre el embarazo

Los falsos mitos sobre el embarazo tienden a colarse en la vida de las mujeres que esperan un bebé y pueden llegar a confundirlas y a impedir que disfruten al máximo de sus meses de gestación.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caseros
Y es que son muchas las creencias acerca del embarazo que, pese al paso del tiempo, continúan arraigadas en la sociedad y en el pensamiento humano.

En Trucos de salud caseros queremos desmentir varios mitos sobre el embarazo que continúan estando muy presentes a pesar de que no cuentan con ninguna base científica que los respalde.

¿Te gustaría conocerlos? Entonces no te pierdas este post perteneciente al Reto mensual de Facilísimo y recuerda que a través de este blog también encontrarás un remedio casero para las náuseas en el embarazo elaborado con ingredientes naturales.

Falsos mitos sobre el embarazo que debes conocer

Pensar que la forma de la barriga indica cuál será el sexo del bebé es uno de los falsos mitos sobre el embarazo del que te hablaremos en este post.

Hay que comer el doble

A día de hoy todavía son muchas las mujeres embarazadas que piensan que deben comer “por dos” durante los meses de gestación.

Sin embargo, nos encontramos ante un falso mito sobre el embarazo, ya que es muy importante llevar una dieta sana, equilibrada y variada que mantenga sanos tanto a la madre como al feto y que evite el sobrepeso.

Según reveló el Instituto de Obesidad, la alimentación de la mujer embarazada debe incluir ingredientes que aporten energía, un 50 % de calorías que procedan de hidratos de carbono, un 30 % de calorías provenientes de las grasas y unas buenas dosis de proteínas que favorezcan la formación de los tejidos fetales.

La forma de la barriga indica el sexo del bebé

En la actualidad aún hay personas que piensan que la forma de la barriga de la futura mamá indica cuál será el sexo del recién nacido.

Dicha creencia afirma que, si el vientre está bajo, será un varón, mientras que las barrigas más elevadas muestran que se tratará de una niña.

Sin embargo, la forma de la barriga se suele deber a la posición del bebé y no existe ninguna base científica que respalde esta teoría. Hoy en día la ecografía sigue siendo el mejor método para saber si el pequeñín será niño o niña.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caseros


Practicar deporte es malo para el bebé

Algunas mujeres dejan de hacer ejercicio físico cuando se quedan embarazadas porque piensan que el deporte resulta perjudicial para el feto.

Sin embargo, la actividad física suave y moderada ayuda a las mujeres que esperan un hijo a mantenerse en forma, prevenir la obesidad, aliviar dolores y disfrutar de un parto más sencillo.

Entre los mejores deportes para embarazadas encontramos el yoga, las caminatas, la natación, la bicicleta y el pilates.

No obstante, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que hables con tu médico antes de practicar cualquier tipo de actividad física, ya que cada embarazo es distinto y en algunos casos llevar reposo es lo más recomendable.

A todas las mujeres embarazadas les salen estrías y varices

El embarazo trae consigo un aumento de una hormona conocida como relaxina que favorece la dilatación, lo que aumenta el riesgo de tener varices.

Sin embargo, esto no significa que no puedas hacer nada por impedir que tu cuerpo se llene de varices durante el embarazo, ya que salir a caminar todos los días, aplicar agua caliente y fría en las piernas, emplear ropa holgada y evitar permanecer mucho tiempo sentada son buenos hábitos que ayudan a prevenir la aparición de varices.

En cuanto a las estrías, es importante destacar que mantener la piel hidratada con productos como el aceite de rosa mosqueta te dará la oportunidad de evitar que se instalen en tu cuerpo.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caseros


No se pueden emplear tintes para el cabello

De momento no existen estudios científicos que demuestren que los agentes químicos presentes en los tintes capilares puedan resultar dañinos para el feto.

No obstante, si te preocupan los efectos secundarios que estos productos de belleza puedan tener sobre el bebé, lo mejor será que recurras a tintes vegetales que no contengan amoniaco y que están a la venta en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de artículos naturales.

Si quieres deshacerte de los falsos mitos sobre el embarazo recuerda que la forma de la barriga no influye en el sexo del bebé, que es bueno hacer ejercicio, que los tintes no son dañinos para la salud, que no hay que comer el doble y que es posible prevenir la aparición de estrías y varices.

Recuerda que a través de este blog podrás conocer más información acerca del periodo de gestación accediendo a nuestro post dedicado a los cuidados en el embarazo.

¿Qué opinas acerca de estos falsos mitos sobre el embarazo que todas las futuras mamás deberían conocer?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

salud mitos mitos falsos ...

En la actualidad todavía son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan extendidos en la sociedad a pesar de no contar con ninguna clase de base científica. Una de las principales ventajas del yogur reside en su riqueza en bacterias vivas, que se ocupan de combatir las infecciones que afectan al sistema digestivo. Cabe destacar, asimismo, que este rico y saludable ingrediente también red ...

Los falsos mitos circulan por internet y se transmiten de persona a persona y en muchas ocasiones estos falsos mitos sobre alimentación se dan como ciertos sin apenas cuestionarlos. Para desterrar estos mitos, la clave está en buscar la explicación correcta que hay detrás de cada uno de ellos. FALSOS MITOS: ¿Adelgaza o engorda? Para mantenerse en un peso saludable, tan solo hay que tener en cuent ...

Embarazo Entrenamiento embarazo

A pesar de los múltiples estudios que se han realizado al respecto y a la gran cantidad de influencers fitness que se han dedicado a desmentir el sedentarismo durante la gestación, muchas mujeres sienten dudas al respecto, y a pesar de no querer dejar de lado su rutina de ejercicios les preocupa perjudicar a sus bebés. La única persona que puede prohibirte realizar algún tipo de actividad física d ...

la belleza natural belleza cuidado de la piel ...

Conocer algunos mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos te dará la oportunidad de mejorar la apariencia del rostro y el cuerpo y la calidad de tu rutina de belleza diaria. Y es que existen muchas creencias que, pese a estar muy extendidas entre la sociedad, son completamente falsas y solo provocan que la piel se resienta y envejezca con una mayor rapidez. Es por todo ello que a través de  ...

general

Se han escuchado infinidad de mitos sobre las agujetas, nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía, lo cierto es que se trata de una micro rotura de fibras musculares: es decir, debido a un sobreesfuerzo en la práctica de ejercicio se produce una micro rotura en las fibras del musculo produciendo dolor muscular e inflamación. Todavía recuerdo al volver de hac ...

Sexo Embarazo

Sexo en el embarazo En el proceso de gestación muchas parejas se abstienen, o suspenden parcialmente o en su totalidad el sexo porque sienten intranquilidad y temor, debido a la consistencia de mitos y prejuicios, pues, suele ser una razón que genera regularmente la suspensión parcial o total de las relaciones sexuales. Conforme transcurre el embarazo, la mujer se ve expuesta a grandes cambios, ta ...

general actividad física artículos actividad física ...

Hay muchos mitos alrededor del deporte que hoy vamos a desmentir para ti. Sudas mucho, adelgazas más Es un mito que el hecho de que acabes tus rutinas siempre con mucho sudor, hace que pierdas más peso que cuando no acabas así. Esto no es algo real, ya que no está relacionado, sin embargo, cada domingo, cientos de personas en todo el mundo salen a correr extremadamente abrigados para conseguir sud ...

Alimentación mitos de alimentación reto facilisimo

Hoy estoy aquí para acabar con algunos mitos de alimentación que seguro que te están afectando. Estoy convencida de que los has oído más de un millón de veces. Y en muchas ocasiones cuando oímos todo el rato algo acabamos dándolo por cierto, aunque no lo sea. Para que a ti no te pase y no creas en falsos mitos de alimentación participo en el reto mensual de facilisimo y te voy a contar los mitos d ...

salud colesterol marisco ...

Durante años se ha pensado que ciertos alimentos provocaban colesterol y se reducía su consumo. No comer sano, aumentar las grasas y sólo consumir productos naturales son algunas de las realidades que se han unido al colesterol, pero también ello provoca muchos mitos, algunos falsos y otros verdaderos. Veamos algunos de ellos. Sólo como aquello más natural Es correcto comer de manera natural y sal ...

reto dieta saludable dieta saludable alimentación ...

Hoy hablaremos sobre los falsos mitos sobre alimentación, y es que algunos alimentos están envueltos en dudas y polémicas, en algunos casos de forma justificada pero en la mayoría de los casos no son más que falsos mitos que nos hacen eliminarlos de nuestra dieta a pesar de que sean alimentos muy saludables, mi objetivo de hoy es acabar con los 3 falsos mitos sobre alimentación: 1. Los huevos aume ...