5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán

En la actualidad todavía son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan extendidos en la sociedad a pesar de no contar con ninguna clase de base científica.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete
Una de las principales ventajas del yogur reside en su riqueza en bacterias vivas, que se ocupan de combatir las infecciones que afectan al sistema digestivo.

Cabe destacar, asimismo, que este rico y saludable ingrediente también reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y fortalece los huesos gracias a sus elevadas dosis de magnesio, calcio y fósforo.

No obstante, el yogur esconde muchas más virtudes que es importante conocer, así como varios mitos que rondan a su alrededor a pesar de su falsedad.

Debido a que el yogur es un alimento que forma parte de la vida de multitud de personas, en Apréndete hemos querido hablar de un total de cinco mitos falsos sobre el yogur que merece la pena conocer.

Antes de saber cuáles son algunos de los mitos sobre el yogur, recuerda que a través de Apréndetetambién podrás descubrir las 10 propiedades del jengibre para la belleza y la salud.

5 mitos falsos sobre el yogur que tienes que conocer

Pensar que no es bueno comer yogur después de hacer ejercicio físico es uno de los mitos falsos sobre este ingrediente de los que hablaremos en este post perteneciente al Reto mensual de Facilísimo.

Las personas intolerantes a la lactosa no pueden consumir yogur

Aunque son muchos los hombres y mujeres que piensan que quienes sufren intolerancia a la lactosa no pueden consumir yogur, esto no es cierto.

De hecho, varios estudios analizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria han revelado que consumir yogur ayuda a las personas intolerantes a digerir mejor la lactosa.

Además, en un yogur tan solo hay alrededor de cuatro gramos de lactosa, algo a tener muy en cuenta debido a que las personas con dificultades para digerirla pueden tolerar hasta doce gramos de lactosa diarios.

Hay que comer yogur después de hacer deporte, pero no antes

Si te gusta hacer ejercicio no será necesario que consumas yogur después de haberlo practicado, ya que resulta beneficioso tanto antes como después del deporte.

Comerte un yogur antes te ayudará a llenar tu organismo de energía, mientras que ingerirlo después te dará la oportunidad de recuperarte con una mayor rapidez.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete


El yogur no resulta beneficioso para la piel

Si te interesa conocer mitos falsos sobre el yogur te gustará saber que este rico y sano ingrediente resulta de lo más beneficioso para la piel.

Esto se debe a que nos encontramos ante un producto alimentario perfecto para favorecer la expulsión de toxinas, mantener la piel limpia, eliminar impurezas y nutrir el rostro y el cuerpo desde el interior.

El yogur contiene todos los nutrientes necesarios para vivir

A pesar de que nos encontramos ante un alimento muy completo, es importante saber que el yogur no contiene todos los componentes necesarios para gozar de una buena salud.

Si bien es cierto que el yogur aporta proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, no hay que olvidar que sus niveles de vitamina C y hierro son prácticamente inexistentes.

De ahí la importancia de convertir el yogur en un complemento de la dieta y en combinarlo con otros ingredientes tan saludables como la carne, el pescado, las frutas frescas y las verduras de hoja verde.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete


Aplicar yogur sobre las quemaduras solares no sirve para nada

A día de hoy son muchas las personas que aplican una pequeña cantidad de yogur natural sobre las quemaduras solares.

Todo un acierto si tenemos en cuenta que las enzimas presentes en este ingrediente refrescan la piel y aceleran la curación de las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta.

Acuérdate, no obstante, de aplicar crema solar en el rostro y el cuerpo antes de tomar el sol con el fin de prevenir la aparición no solo de quemaduras, sino también de melanomas y manchas en la piel.

Como ves, son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan arraigados en la sociedad y que es importante conocer para poder gozar de una salud de hierro.

Si quieres conocer más curiosidades sobre los ingredientes que guardas en tu despensa, recuerda que no podrás perderte el post donde te hablamos sobre los 10 beneficios de la quinoa para la salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición dietas antibióticos ...

Sus efectos positivos sobre la piel, su papel como aliado de las digestiones ligeras, su contenido en bacterias saludables… Los mitos en torno al yogur son muchos. En la era de los llamados ‘superalimentos’, el yogur ha emergido como una base perfecta para incorporar semillas, bayas, especias e incluso frutas y vegetales a nuestra alimentación. Es uno de los alimentos más comunes, vers ...

Embarazo y bebés bebé embarazada ...

Los falsos mitos sobre el embarazo tienden a colarse en la vida de las mujeres que esperan un bebé y pueden llegar a confundirlas y a impedir que disfruten al máximo de sus meses de gestación. Y es que son muchas las creencias acerca del embarazo que, pese al paso del tiempo, continúan arraigadas en la sociedad y en el pensamiento humano. En Trucos de salud caseros queremos desmentir varios mitos ...

Alimentación mitos de alimentación reto facilisimo

Hoy estoy aquí para acabar con algunos mitos de alimentación que seguro que te están afectando. Estoy convencida de que los has oído más de un millón de veces. Y en muchas ocasiones cuando oímos todo el rato algo acabamos dándolo por cierto, aunque no lo sea. Para que a ti no te pase y no creas en falsos mitos de alimentación participo en el reto mensual de facilisimo y te voy a contar los mitos d ...

Los falsos mitos circulan por internet y se transmiten de persona a persona y en muchas ocasiones estos falsos mitos sobre alimentación se dan como ciertos sin apenas cuestionarlos. Para desterrar estos mitos, la clave está en buscar la explicación correcta que hay detrás de cada uno de ellos. FALSOS MITOS: ¿Adelgaza o engorda? Para mantenerse en un peso saludable, tan solo hay que tener en cuent ...

la belleza natural belleza cuidado de la piel ...

Conocer algunos mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos te dará la oportunidad de mejorar la apariencia del rostro y el cuerpo y la calidad de tu rutina de belleza diaria. Y es que existen muchas creencias que, pese a estar muy extendidas entre la sociedad, son completamente falsas y solo provocan que la piel se resienta y envejezca con una mayor rapidez. Es por todo ello que a través de  ...

general

Se han escuchado infinidad de mitos sobre las agujetas, nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía, lo cierto es que se trata de una micro rotura de fibras musculares: es decir, debido a un sobreesfuerzo en la práctica de ejercicio se produce una micro rotura en las fibras del musculo produciendo dolor muscular e inflamación. Todavía recuerdo al volver de hac ...

reto dieta saludable dieta saludable alimentación ...

Hoy hablaremos sobre los falsos mitos sobre alimentación, y es que algunos alimentos están envueltos en dudas y polémicas, en algunos casos de forma justificada pero en la mayoría de los casos no son más que falsos mitos que nos hacen eliminarlos de nuestra dieta a pesar de que sean alimentos muy saludables, mi objetivo de hoy es acabar con los 3 falsos mitos sobre alimentación: 1. Los huevos aume ...

calcio leche productos lacteos ...

En el portal de cocina de facilisimo.com han hablado recientemente sobre los falsos mitos de los refrescos, por eso yo hoy he decidido seguir este ejemplo y hablar de los falsos mitos de la leche. La leche es uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta, ya que es la principal fuente de calcio. Varios falsos mitos sobre la leche han producido en países como Inglaterra que el consumo de produc ...

general actividad física artículos actividad física ...

Hay muchos mitos alrededor del deporte que hoy vamos a desmentir para ti. Sudas mucho, adelgazas más Es un mito que el hecho de que acabes tus rutinas siempre con mucho sudor, hace que pierdas más peso que cuando no acabas así. Esto no es algo real, ya que no está relacionado, sin embargo, cada domingo, cientos de personas en todo el mundo salen a correr extremadamente abrigados para conseguir sud ...

salud coronavirus covid-19 ...

Desde la aparición del coronavirus han surgido toda una serie de  mitos sobre el mismo. Como este es un virus nuevo y no se tenía conocimiento previo, aparecieron de inmediato los rumores y las informaciones falsas, conviertiéndose en mitos sin ninguna clase de evidencia o certeza científica.. A medida que pasan los meses y se realizan investigaciones y recopilan estadísticas,  se ha aprendido muc ...