Idea guardada 20 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán

En la actualidad todavía son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan extendidos en la sociedad a pesar de no contar con ninguna clase de base científica.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete
Una de las principales ventajas del yogur reside en su riqueza en bacterias vivas, que se ocupan de combatir las infecciones que afectan al sistema digestivo.

Cabe destacar, asimismo, que este rico y saludable ingrediente también reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y fortalece los huesos gracias a sus elevadas dosis de magnesio, calcio y fósforo.

No obstante, el yogur esconde muchas más virtudes que es importante conocer, así como varios mitos que rondan a su alrededor a pesar de su falsedad.

Debido a que el yogur es un alimento que forma parte de la vida de multitud de personas, en Apréndete hemos querido hablar de un total de cinco mitos falsos sobre el yogur que merece la pena conocer.

Antes de saber cuáles son algunos de los mitos sobre el yogur, recuerda que a través de Apréndetetambién podrás descubrir las 10 propiedades del jengibre para la belleza y la salud.

5 mitos falsos sobre el yogur que tienes que conocer

Pensar que no es bueno comer yogur después de hacer ejercicio físico es uno de los mitos falsos sobre este ingrediente de los que hablaremos en este post perteneciente al Reto mensual de Facilísimo.

Las personas intolerantes a la lactosa no pueden consumir yogur

Aunque son muchos los hombres y mujeres que piensan que quienes sufren intolerancia a la lactosa no pueden consumir yogur, esto no es cierto.

De hecho, varios estudios analizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria han revelado que consumir yogur ayuda a las personas intolerantes a digerir mejor la lactosa.

Además, en un yogur tan solo hay alrededor de cuatro gramos de lactosa, algo a tener muy en cuenta debido a que las personas con dificultades para digerirla pueden tolerar hasta doce gramos de lactosa diarios.

Hay que comer yogur después de hacer deporte, pero no antes

Si te gusta hacer ejercicio no será necesario que consumas yogur después de haberlo practicado, ya que resulta beneficioso tanto antes como después del deporte.

Comerte un yogur antes te ayudará a llenar tu organismo de energía, mientras que ingerirlo después te dará la oportunidad de recuperarte con una mayor rapidez.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete


El yogur no resulta beneficioso para la piel

Si te interesa conocer mitos falsos sobre el yogur te gustará saber que este rico y sano ingrediente resulta de lo más beneficioso para la piel.

Esto se debe a que nos encontramos ante un producto alimentario perfecto para favorecer la expulsión de toxinas, mantener la piel limpia, eliminar impurezas y nutrir el rostro y el cuerpo desde el interior.

El yogur contiene todos los nutrientes necesarios para vivir

A pesar de que nos encontramos ante un alimento muy completo, es importante saber que el yogur no contiene todos los componentes necesarios para gozar de una buena salud.

Si bien es cierto que el yogur aporta proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, no hay que olvidar que sus niveles de vitamina C y hierro son prácticamente inexistentes.

De ahí la importancia de convertir el yogur en un complemento de la dieta y en combinarlo con otros ingredientes tan saludables como la carne, el pescado, las frutas frescas y las verduras de hoja verde.

5 mitos falsos sobre el yogur que te sorprenderán - Apréndete


Aplicar yogur sobre las quemaduras solares no sirve para nada

A día de hoy son muchas las personas que aplican una pequeña cantidad de yogur natural sobre las quemaduras solares.

Todo un acierto si tenemos en cuenta que las enzimas presentes en este ingrediente refrescan la piel y aceleran la curación de las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta.

Acuérdate, no obstante, de aplicar crema solar en el rostro y el cuerpo antes de tomar el sol con el fin de prevenir la aparición no solo de quemaduras, sino también de melanomas y manchas en la piel.

Como ves, son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan arraigados en la sociedad y que es importante conocer para poder gozar de una salud de hierro.

Si quieres conocer más curiosidades sobre los ingredientes que guardas en tu despensa, recuerda que no podrás perderte el post donde te hablamos sobre los 10 beneficios de la quinoa para la salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos