El té matcha no es más que las hojas pulverizadas del té verde. Se cultiva en Japón y tiene la particularidad de crecer con la luz del sol durante veinte días antes de ser cosechado, lo que provoca que la planta produzca niveles altos de clorofila y aminoácidos, dándole un tono verde jade a las hojas. Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene ayuda a mejorar nuestra flora intestinal, establece una relación de simbiosis junto con la quimioterapia en el tratamiento del cáncer y alivia los síntomas de la artritis.
¡Toma nota de sus beneficios!
1) Baja de peso
Los asiáticos tienen fama de tener buena salud, como bien sabes ellos acostumbran a tomar té. El tomar esta bebida, ayuda a aumentar el metabolismo, por lo que es un muy buen depurativo natural y ayuda a quemar calorías. Desintoxica el cuerpo de manera efectiva y es un auxiliar en la reducción de la celulitis. Investigaciones confirman que el tomar té matcha mientras se come se tiene poca probabilidad de acumular grasa, asímismo tiene más antioxidantes que un té verde. Lo puedes tomar frío o caliente, combinado con leche o agua. ¡No desaproveches las ventajas de esta bebida!
2) Aumenta las defensas
Una de las características más sobresalientes de este té es que posee una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes, fibra y clorofila; además de tener vitaminas esenciales como el calcio, hierro, potasio, vitamina A y C y proteínas. Por lo tanto, tu sistema inmunológico estará más fuerte que nunca. Una infusión de esta maravillosa planta y mejorarás significativamente, porque una taza de té matcha equivale a 15 tazas de té verde.
3) Retrasa el envejecimiento
Sus grandes beneficios se deben gracias a los altos niveles de antioxidantes que contiene este té. Gracias a su alto indice de clorofila se puede combatir la inflamación de las células y eliminar las toxinas que producen un envejecimiento acelerado de la piel. Reduce tanto las arrugas y la flacidez como el acné. Y no sólo eso, al consumirlo vas a poder notar una mejora en tu piel, pues se encarga de cuidarla, reduciendo las manchas y el enrojecimiento, nutriéndola desde dentro.
4) Más energía
Toma una taza de té matcha por las mañanas y tendrás de 6 a 10 horas de energía extra y más productividad. Proporciona horas seguidas de productividad, pero no tendrás en tu cuerpo los efectos secundarios del café, gracias a la teína que es la cafeína del té, te ayudará a aliviar el estrés. Otros beneficios que tendrás es que va a mantenerte alerta y mejorará el estado de ánimo. Si estás embarazada, consulta a tu médico para regular su consumo.
5) Limpia el tracto digestivo
Por su alto contenido de fibra, vitaminas y clorofila, tu tránsito intestinal se verá beneficiado de manera que al tomar té matcha tu organismo no absorberá los triglicéridos, partículas que generan tejido graso y obstruyen el tejido del tracto digestivo. El tomarlo con regularidad ayudará a recoger toda esa grasa no deseada que tenemos y así mismo va a regular el nivel de azúcar que hay en tu sangre. Todas sus propiedades se unen y se encuentran presentes en su composición para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
El té matcha es una opción increíble si estás a dieta, si quieres limpiar tu tracto digestivo, o simplemente, si quieres deleitarte con un buen té. Puedes conseguirlo en tiendas donde vendan productos naturales e incluso en algunos supermercados. Si comienzas a tomar una taza de este té por las mañanas, lo combinas con una buena dieta, consumes dos litros de agua diarios y haces al menos 30 minutos de ejercicio, el resultado será que tu cuerpo y salud comenzarán a cambiar radicalmente en todos los aspectos, físico y mental.
Espero que este post te haya sido útil, y si te ha gustado, no dejes de leer el siguiente, donde podrás encontrar más tips que te servirán en tu día a día. ¡Hasta la próxima!