5 errores comunes para quemar grasa que debes arreglar YA

balanza_MarcusJeffrey


Seguro que estás familiarizado con algunas de estas 5 trampas que seguro no te están ayudando a quemar grasa o bajar de peso pero TU piensas que sí:
Llevas unas semanas a dieta y te das cuenta de que tus esfuerzos han sido en vano y la ropa te sienta igual que antes o incluso más ajustada. ¿Qué está pasando? Llega un momento en el que ya no puedes ver más logros y tu cuerpo está frenando. Por mucho que entrenes y comas sano no consigues mejores resultados. Llega un momento en el que tenemos que cambiar alguna de nuestras rutinas para empezar a construir músculo y de verdad conseguir perder grasa. Veamos algunos de estos errores comunes en los que todo el mundo cae. Quizás estés cometiendo alguno de ellos y esto te está frenando tus metas. Lee este artículo y arregla estos errores ya mismo para comenzar a darle caña a tus objetivos.

ERROR 1. No comer lo suficiente.
Aunque suene irónico, muchas personas que están buscando fortalecer músculo y conseguir un buen cuerpo tienden a pensar que deben comer menos. Nuestro objetivo para conseguir mejor cuerpo es principalmente quemar grasa. Quemar grasa no es sinónimo de comer menos. Es cierto que para perder grasa y peso debemos consumir menos calorías que las que gastamos en un día. Pero este déficits calórico debe ser lo suficientemente ajustado para que no afecte de manera negativa al músculo que tanto nos ha costado ganar. Si reducimos demasiado nuestra ingesta de calorías nuestro cuerpo empezará a coger energía del músculo porque no tiene suficientes nutrientes que agarrar. Si perdemos músculo, quemaremos menos grasa y nuestros entrenamientos no serán tan eficaces.

Todo esto sin contar efectos secundarios como cansancio, mente confusa e incluso te sentirás malhumorado constantemente. Si encima combinas esto con mucho ejercicio de cardio (que también colabora a quemar músculo) entonces estarás arruinando todo tu esfuerzo.

Intenta rebajar no más de 400-500 calorías. Por ejemplo, si debes consumir 2.000 calorías diarias intenta llevar una dieta de 1500 calorías. Una chica de unos 25 años que pesa 60 kilos y busca perder algo de peso debería más o menos consumir unas 1.300-1.400 calorías diarias y combinar una buena dieta con ejercicio para conseguir sus objetivos.

También debes aprende a escuchar a tu cuerpo, así sabras si necesitas recortar un poquito más o subir un pelín. La clave es que sepas ir poquito a poco y no des a tu cuerpo cambios dramáticos.

ERROR 2: Picotear entre comidas.
Muy bien, imagina que has ajustado tu dieta a 1500 calorías. Ahora, ¿Estás controlando estas comidas? ¿Cómo sabes si te estás pasando o no? Se honesta!

Los deportistas y culturistas suelen contar mucho las calorías. Todo depende de tus objetivos, puedes siempre reservar parte de tus calorías para comida basura o algún antojo o seguir esta regla y gastar las 1500 calorías en comida natural y sana (mucho mejor). Tú controlas tu cuerpo y tus calorías, solo asegurate de ofrecer a tu cuerpo los micronutrientes y macronutrientes que necesitas. Al menos el 80% de tus alimentos deberían provenir de fuentes de alimento natural (comida fresca y real y no productos industriales o envasados).

Es muy fácil salirse de las cifras sin darte cuenta: un puñadito de frutos secos, una pieza extra de fruta o mueslis pueden alterar tus cantidades sin siquiera notarlo. Esto se empeora aún más si hablamos de snacks no saludables: paquetes de patatas, golosinas, helados o bollería industrial son algunos ejemplos muy comunes.

ERROR 3: Comida sana pero salsa o aderezo inadecuado.
Quizás ya estés acostumbrado a comer bien y sabes preparar un menú saludable que contenga los suficientes nutrientes: proteína, verduras y carbohidratos complejos. Ahora bien, no sabes cuantas veces he visto arruinar platos así por añadir una mala salsa industrial o aderezo. Hablo de mayonesas, ketchup, dressing salads o mostaza comercial barata. Todas estas salsas contienen cargas de azúcares y aceites refinados que no tienen otro objetivo que sabotear tu dieta. Todavía puedes permitirte media cucharadita o calcular bien las medidas, pero seamos honestos, ¿Quién hace esto? Normalmente tiramos del bote y volvemos a echar cuando se nos ha acabado.

Si no puedes vivir por las salsas, intenta optar por versiones light o sin azúcares añadidos o con ingredientes más naturales. Aprende a leer las etiquetas. Yo te aconsejo la mostaza dijon que además es sana y el componente calórico es muy bajo.

Ahora, si puedes evitar cualquier tipo de salsas industriales mucho mejor. Siempre puedes conseguir sabor extra con especias, un pelín de aceite de oliva, soja baja en sodio o cualquier aderezo sano que disfrutes. Aquí te dejo un ejemplo de algunos aderezos saludables.

ERROR 4: Bebidas calóricas.

Una de las formas más fáciles y comunes de acelerar el proceso de quemar grasa es cortar con todas las bebidas azucaradas o refrescos (gaseosas) light. Si sueles beber zumos, refrescos o cualquier bebida envasada te recomiendo que cambies esto. Notarás los cambios inmediatos.

Supongo que no te asombrará leer esto y ya habrás oído antes que los refrescos, las bebidas energéticas y los zumos contienen injustificables cantidades de azúcar. La cosa es que es muy fácil beber una lata de refresco y sin darte cuenta estás consumiendo unas 200 300 calorías extras que son inútiles porque además son calorías vacías sin ningún beneficio nutricional.

Tampoco te fíes de los zumos sin azúcares añadidos, muchos sacan concentrados de la fruta o glucosa y esto es igual o peor. Normalmente los concentrados de fruta son simple glucosa a la que han quitado toda la fibra y nutrientes de la propia fruta.

Opta por bebidas naturales y agua y si quieres algún refresco ocasional (OCASIONAL!) Aquí te propongo 4 bebidas refrescantes e ideales para seguir perdiendo peso

ERROR 5: No comer suficiente grasas buenas
Las grasas tienen muy mala fama en nuestra cultura actual, pero parece que este mito está cambiando poco a poco. Lo cierto es que las grasas saludables son esenciales y necesarias en cualquier dieta sana y equilibrada.

Las grasas saludables las podemos encontrar en aceite de pescado (omega 3), frutos secos (almendras, nueces, anacardos, etc), aguacates, semillas y algunas otras opciones. Muchas de ellas además son perfectas porque te dan un chute de energía y te mantienen con sensación de saciedad por mayor tiempo. Además, ayudan a controlar el hambre, incrementan las funciones del cerebro, mejoran los niveles de las hormonas, contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune, la salud arterial y aceleran la recuperación del músculo post-entreno. Si, como lo oyes, comer grasas saludables puede contribuir a una lista enorme de beneficios para tu cuerpo.

Simplemente hay que regular las cantidades, porque es cierto que contienen muchas calorías, pero eso no significa que debamos olvidarnos de ellas y suprimir estos alimentos de nuestra lista. Puedes incluir 1 cucharada de aceite de oliva al día, medio aguacate o un puñado de almendras al día (esto no va a alterar tu dieta). Solo intenta llevar un control de todos tus nutrientes. Normalmente una dieta de deportistas suele estar constituida por: 40-40-20 (40% carbohidratos, 40% proteínas, 20% grasas saludables)

Ponte en forma


The post 5 errores comunes para “quemar grasa” que debes arreglar YA appeared first on Nutrición y deporte.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

Como Adelgazar Adelgazar grasa corporal ...

Un cuerpo sano tiene un reducido índice de masa grasa y no basta con tener el considerado peso ideal. Un cuerpo puede estar por encima de su peso ideal (teniendo en cuenta los valores del cálculo del IMC) pero estar constituido principalmente por masa muscular. Por otro lado, un cuerpo dentro del peso considerado “ideal” puede estar constituido, mayoritariamente, por masa grasa. Independientemente ...

nutrición abdominales bajar de peso ...

La grasa abdominal parece ser la cruz de todas las personas que quieren ponerse en forma, siendo esta una de las zonas mas difíciles de definir. Para quienes no lo saben, la grasa abdominal es mas común de lo que pensamos, al ser consecuencia de un estilo de vida sedentario, con muy poco ejercicio físico y lleno de estrés, es normal que la mayoría de las personas sufran de este “mal”. ...

deporte ponte en forma consejos ...

Si quieres quemar grasa abdominal, conoce aquí la verdad de cómo hacerlo de la mejor manera posible y obtén un abdomen increíble. No necesitas gastar un centavo para apretar y tonificar esos abdominales. ¡Sólo necesitas entender unas cuantas cosas sobre el cuerpo humano! ¿Cómo me deshago de esto? Hombres y mujeres de cualquier forma y tamaño me hacen esta pregunta todo el tiempo, señalando a su ba ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Las espinacas y las manzanas son algunos de los alimentos para quemar grasas que no podrán faltar en tu dieta La naturaleza pone a nuestra disposición multitud de alimentos para quemar grasas que permiten adelgazar con rapidez sin poner en riesgo la salud. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos de ellos para que puedas estar en forma, mantenerte en tu peso ideal y presumir de un cuerpo 10 du ...

blog running salud ...

Cuando se les pregunta a las personas por qué corren, una abrumadora mayoría citan el deseo de perder peso y definir (y presumiblemente también se vuelven más saludables de otras maneras). ¿Pero correr es la mejor manera para quemar grasa? La respuesta simple es '’sí, es un buen ejercicio”, dice Glenn Gaesser, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de Arizona ...

NUTRICIÓN

¿Qué alimentos comer para bajar el abdomen? ¿Cómo perder grasa en el abdomen? Ya damos por hecho que la grasa del vientre es peligrosa. No solo evita que puedas lucir cualquier ropa, sino que también está estrechamente relacionado con la diabetes, la enfermedad cardíaca y la resistencia a la insulina. Y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, genética, etc. Por lo tanto, ...

deporte ponte en forma otros ...

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

Dietas dieta Ejercicio ...

Todas las modas van y vienen, cuando se trata de perder peso y quemar grasa es igual, se dicen muchas cosas o se promocionan muchos métodos que pueden resultar inefectivos, estos suelen terminar haciendo que perdamos dinero, tiempo y energía. Aquí te vamos a mostrar unos cuantos principios para ayudarte a alcanzar tus metas. Aquí no hay trucos ni trampas, no queremos enseñarte a hacer eso, queremo ...

belleza ponte en forma adelgazar ...

Muchas veces cuando pensamos en adelgazar lo primero que nos viene a la cabeza es quemar grasas y perder calorías, para conseguirlo es necesario acelerar el metabolismo. Pero no todo vale: estos son los consejos que os dejo. El agua es una de las posibilidades más natural y asequible para todo el mundo para aumentar el metabolismo del cuerpo. Si queremos perder esa grasa de más hay que empezar a m ...