Consejos para quemar grasa con ejercicios cardiovasculares

cardio en ayunas


¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo.

¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos.

Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha de si es bueno o no entrenar en ayunas. Lo que pasa cuando entrenamos en ayunas es que tu cuerpo, al no tener suficiente glucosa porque aún no le has dado combustible, decide acudir a las reservas de grasa que tienes almacenada para generar la energía que necesita. Esta es la razón por la que quemas grasa de manera más efectiva que si ya has comido previamente.

La discrepancia viene en que muchas personas consideran que entrenar en ayunas también colabora a la pérdida del músculo, por lo que no aconsejan esta práctica deportiva.

¿Es cierto que es malo el cardio en ayunas quema más grasa?

Mi opinión es que NO siempre y cuando lo hagas de manera adecuada. Es cierto que no es recomendable entrenar ejercicios de alta intensidad porque entonces sí que perderemos músculo. En cambio, un cardio moderado como puede ser una caminata ligera por unos 30-45 minutos no tiene por qué suponer ningún efecto negativo para tu cuerpo. También hay personas que entrenan más fuerte y para ello toman BCAA para así proteger el músculo y obtener la energía que necesitan. Esto suele hacerlo aquellas personas que buscan un cuerpo más fibroso y con un porcentaje de grasa muy bajo.

¿Buscas quemar grasa con cardio o quieres aumentar músculo?

Lo primero que tienes que hacer es establecer tus metas y objetivos ¿Quieres quemar grasa o quieres conseguir crecer tus músculos? ¿o simplemente quieres aumentar tu nivel físico? Si de verdad sabes que tu objetivo es quemar grasa entonces SI te recomiendo el cardio en ayunas. Eso si, recuerda que el cardio en ayunas no es un remedio mágico y que no es suficiente con eso. La dieta es la principal pieza de nuestra pirámide cuando buscamos quemar grasa o perder peso. De nada te sirve quemar más grasa que en un cardio normal si después vas a comer cantidades y cantidades de comida basura.

Ahora bien si tu objetivo es construir masa muscular y llevas entrenando pesas duramente durante toda la semana, el cardio en ayunas puede hacer que tu cuerpo frene este crecimiento, no quiere decir que lo vayas a perder, pero tampoco vas a avanzar como quisieras. Así que, si ganar músculo es tu objetivo principal, no tienes necesidad de entrenar en ayunas.

El cardio en ayunas y la pérdida de músculo ¿Existe conexión?

En las discusiones que surgen en cuanto a esta polémica, una de las cuestiones que más se plantean es si de verdad el cardio en ayunas contribuye a la pérdida del músculo o no. Cuando estás entrenando duro cada dia para ver tu músculo crecer y hacerte fuerte, lo que menos queremos es ver que este esfuerzo va desapareciendo.

Es por eso que insisto que la clave está en la intensidad del cardio. Un cardio a intensidad moderada no debería suponer problema en cuanto a la pérdida del músculo.

Solo cuando entrenas cardio en alta intensidad (correr, HIITS, etc) estarás poniendo tu músculo en estado de alerta. Si de verdad quieres quemar grasa con cardio y hacer éste algo más intensivo y no perder músculo te recomiendo que tomes entre 5-10 gramos de BCAA antes de entrenar en ayuna.

Otros Beneficios de entrenar en ayunas.

Quemar grasa y calorías no es el único beneficio que puede darte entrenar en ayunas.

Al entrenar en ayunas, tu cuerpo quemará las grasas ALMACENADAS que son las más difíciles de eliminar. Esto es ideal cuando ya casi hemos conseguido el cuerpo que deseamos pero aún nos queda ese último empujón final y vemos que se nos está haciendo cuesta arriba.

Hay áreas del cuerpo donde la grasa se almacena y resultan más dificil de eliminar. Es el caso de las caderas y los muslos para las mujeres, así como los abdominales y la parte baja de la espalda para los hombres.

Además de esto, si añades cafeína antes de entrenar, hará que tus niveles de catecolaminas se impulsen y que estimules las enzimas, lo que hará que quemes aún más grasa y veas mejores resultados.

¿Vas a añadir el cardio en ayunas a tu plan de entrenamiento?

Si ya has analizado tus pros y contras y tienes claro que tu objetivo es quemar grasa debes empezar a añadir el cardio an ayunas.

Lo primero que debes decidir es la frecuencia. Al ser un entrenamiento de aproximadamente 30 minutos puedes realizarlo todos los días sin ningún problema o 3-4 días a la semana.

Lo segundo es asegurarte que llevas una buena dieta para que puedas ver los efectos. Si sobrepasas tus calorías diarias y comes comida basura no podrás ver grandes resultados.

Lo tercero, tanto si vas a ampliar estos 30 minutos como si no, te recomiendo una vez más que añadas el BCAA, te dará más energía y ayudará a proteger el músculo para que pueda seguir creciendo sin verse afectado por este tipo de entrenamiento.

The post Cardio Para Quemar Grasa: LOS MEJORES CONSEJOS appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

general fitness

¿Puede ayudarte el cardio en ayunas a perder grasa más rápido que otros métodos? Para entender mejor como podría beneficiarte primero necesitamos conocer algunos aspectos. No voy a basarme en grandes explicaciones con gráficos ni a usar términos científicos. Este no es mi objetivo, porque posiblemente nadie se enteraría de que hablo. Utilizaré términos completamente […] The post Cardio en ay ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Salud ...

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal. Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus ab ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS adelgazar composición corporal ...

Te gustaría conocer los mejores ejercicios para quemar grasa? Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en conocer algunos ejercicios que te hagan mejorar tu composición corporal mediante una disminución de grasa y fortalecimiento de los músculos. ¿Y si te dijera que esto es muy posible de lograr, sin salir de tu casa y dedicándole no mucho tiempo? Me dirías que soy un vende humo ...

Fitness HIIT intervalo ...

¿Quieres quemar grasa rápido? Pues sube a la cinta de correr y y prepárate para quemar grasa abdominal con este intervalo de 30 minutos que te proponemos. Este intervalo combina diferentes velocidades, lo que te ayudará no solo a quemar más grasa, sino que quemarás calorías extra incluso después de haber terminado tu ejercicio. Los intervalos de intensidad, también conocidos como HIITS tienen muc ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular ...

Cuando una persona quiere quemar grasa de la cintura debe de seguir ciertos hábitos alimenticios y realizar ejercicios que faciliten la pérdida de esa grasa. Es algo completamente normal que acumulemos grasa en zonas como la cintura pero con algunos cambios esto se puede arreglar. Pasos fundamentales En primero de ellos que debemos seguir para quemar grasa de la cintura es cuidar la alimentación. ...