Blog de frida Idea guardada 59 veces
La valoración media de 74 personas es: Excelente

5 ejercicios para unos glúteos de acero

¡Feliz año a todos! Con la Nochevieja a muchas personas se les hace imposible no coger algo de peso, ¿y dónde se acumula toda esa grasa? En zonas tan complicadas de mantener a raya como los glúteos. Por eso, y para que estas fiestas solo dejen en nuestro cuerpo un montón de alegría, te traigo cinco ejercicios perfectos para trabajar tus glúteos.
 

¿Qué te proponemos?

Como ya te he adelantado, te traigo cinco ejercicios sencillos y eficaces para trabajar tus glúteos. La rutina que te propongo dura once minutos y consta de los siguientes ejercicios:

1. Sentadillas lentas. Aprieta fuerte tus glúteos y baja hasta alcanzar un ángulo de 90º, ¡no te quedes a la mitad! La rodilla no debe sobrepasar la punta del pie y el peso debe caer sobre los talones. Realiza diez sentadillas y repite el ejercicio tres veces tomando entre cada una un breve descanso si lo necesitas.

2. Zancadas con la misma pierna abierta. Pon tu espalda recta, saca pecho... ¡y baja! Como en el anterior caso, debes bajar diez veces y repetir el ejercicio tres veces. No olvides que durante cada ejercicio tienes que bajar con una pierna, no alternando. Ten cuidado con la posición de tu espalda y el ángulo de tu pierna. Empieza por la pierna que quieras ¡y a por ello!

3. Subir y bajar la pierna en ángulo de 90º. Para este ejercicio necesitarás tu esterilla. Colócate de rodillas, apoya tus codos en el suelo y prepárate para comenzar. Sube y baja la pierna en un ángulo de 90º hasta que la rodilla esté a la altura de la cadera. Aprieta fuerte los glúteos, aunque cueste un poquito, ¡y repite diez veces! Descansa un poco y comienza la segunda serie con la misma pierna. Por último, cambia de pierna y realiza dos series del mismo ejercicio sin volver a cambiar de pierna.

4. Subir y bajar la pierna de manera horizontal. Nos acercamos al final, ¡que no decaiga el ánimo! No te muevas de la esterilla, simplemente gírate y apoya el codo sobre la misma sujetando tu cabeza. Sube y baja pierna de arriba, flexionada y poco a poco. Realiza este movimiento diez veces, no olvides descansar si lo necesitas, y vuelve a repetirlo. Cuando hayas acabado, túmbate del revés y realiza dos series del mismo ejercicio con la otra pierna.

5. Subir y bajar los glúteos.  ¡Ánimo que ya casi hemos acabado! En este ejercicio tienes que tumbarte boca arriba. Sube y baja los glúteos, apretando también la pelvis. En este ejercicio es muy importante que aprietes, aunque siempre con cuidado. Realiza cuatro series, ¡y ya estaría!

¡Tú puedes!

No voy a negártelo, los glúteos son un área muy difícil de trabajar, ¡pero no te rindas! Con esfuerzo y ejercicio se pueden fortalecer para que luzcan tersos y tonificados, todo es comenzar y dedicarle un rato cada día.

Los ejercicios que has realizado hoy son algunos de todos los que existen para quemar grasa y tonificar esa zona. No hay trucos posibles: si quieres lograr los glúteos que deseas el único camino es trabajo, trabajo y más trabajo. 

Tú puedes, sólo tienes que creértelo tú también, ¡a por ello!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos