Comiendo Salud Idea guardada 430 veces
La valoración media de 680 personas es: Excelente

5 ejercicios fáciles para empezar a perder peso

¿Sin tiempo para hacer ejercicio? ¿Sin posibilidad de salir de casa? ¿No sabes cómo comenzar una rutina fácil, sin costosos aparatos, que te ayude a tonificar el cuerpo y bajar de peso? Sigue leyendo...todo esto tiene solución.

Sé que es difícil empezar a hacer ejercicio, sobre todo cuando tenemos bastante exceso de peso, nos molestan las articulaciones y/o cualquier pequeño esfuerzo nos deja sin resuello. 

Lo primero que os recomiendo siempre es el ejercicio más fácil y más barato que existe: caminar, pero en bastantes ocasiones incluso éste se complica cuando, por ejemplo, alguna pequeña lesión, el mal tiempo o el estar cuidando de algún familiar nos impide salir de casa.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a ver unos ejercicios fáciles para los que sólo necesitaremos una silla, unas pesas y 15 minutos. ¿Cómo? ¿Qué no tienes pesas? ¡No hay problema!: coge dos botellines de agua y ya tienes tus pesas caseras, pero ten en cuenta que en cualquier centro comercial puedes conseguirlas de diferentes pesos y elegir la que más te convenga. No te sobrecargues si tienes problemas de espalda o llevas mucho tiempo sin ejercitarte; incluso las de medio kilo supondrán un esfuerzo extra que fortalecerá tus articulaciones y te ayudará a crear más masa muscular si hasta este momento has sido algo "inactivo" ;) De todas formas cualquiera de estos ejercicios puedes hacerlos también sin pesas, aunque supondrá menor tonificación muscular y menos gasto de calorías.

Bueno... ¿empezamos?

Debes hacer cada ejercicio durante 40 segundos y luego descansar 20 segundos antes de pasar al siguiente. Lo más cómodo es programar la cuenta atrás en el móvil para no tener que estar pendiente del reloj (vaaale, también me sirve lo de 1 Mississipi, 2 Mississipi,...)

En 15 minutos habrás repetido la serie de los 5 ejercicios 3 veces y lo ideal sería que los hicieras al menos 3 días a la semana. Si no puedes realizar cualquiera de estos ejercicios por algún problema (por ejemplo el primero si tienes una lesión en la rodilla) sáltatelo y completa los 15 minutos de la rutina realizando más series de los demás.

¿Todo claro? Pues...¡allá vamos!

1. Arriba y abajo

ejercicio 1 empezar a bajar de peso

Fuente: Prevention

Siéntate en el borde de la silla con los pies apoyados completamente en el suelo, los brazos a lo largo del cuerpo (con o sin pesas) y las rodillas flexionadas en ángulo recto.

A continuación le vántate mientras contraes abdominales y glúteos y elevas los brazos flexionándolos hasta la altura del pecho.

Siéntate de nuevo volviendo a la posición inicial y repite durante 40 segundos. Con este ejercicio trabajarás piernas y glúteos.

2. Arriba esos pectorales

ejercicio pectorales

Fuente: Prevention

Siéntate en la silla como ves en la imagen, mantén los abdominales contraídos y estira los brazos formando ángulo recto con tu tronco a la vez que aprietas las pesas.

Vuelve a la posición inicial y repite durante los 40 segundos para tonificar pecho, hombros y tronco.

3. Por unos brazos bonitos

ejercicio tonificar brazos

Fuente: Prevention

Este ejercicio nos servirá para trabajar espalda, hombros y tríceps (sí, esa especie de "alerón" que a veces nos cuelga de la parte inferior del biceps y que sigue saludando cuando nosotros dejamos de hacerlo jeje).

Empezamos con la posición inicial de la imagen, en la que debes mantener contraídos glúteos y abdomen, las rodillas semi flexionadas y los pies ligeramente separados. Flexiona los brazos hacia el pecho como si estuvieras arrancando con cada mano un cortador de césped y a continuación estira los brazos hacia atrás todo lo que puedas manteniendo la tensión de los músculos.

Volvemos a la posición inicial lentamente realizando los mismos movimientos en sentido contrario y repitiendo el ejercicio los 40 segundos de rigor.

4. Fuera cartucheras

adiós a las cartucheras

Fuente: Prevention

Con este ejercicio tan fácil se tonifican piernas, caderas y glúteos a la vez que nos despedimos de las odiadas cartucheras

La imagen es clara: debes estirar la pierna hacia atrás a la vez que contraes el glúteo (no arquees la espalda y ayúdate de la silla para mantener el equilibrio), volver a la posición inicial y repetir este movimiento 20 segundos con cada pierna.

5. Adiós al flotador

adios flotador

Fuente: Prevention

Seguro que el bañador nos sentará mucho mejor este verano si somos constantes con este ejercicio que tonifica el abdomen y afina la cintura, y todo...¡sentado!

Como ves en la imagen, es una variante fácil de los típicos abdominales. En este caso es la rodilla la que sube hacia el codo del lado contrario, que acercamos girando la cintura y manteniendo a la vez los abdominales contraídos.Alterna el movimiento hacia uno y otro lado durante los 40 segundos.

¿Qué te ha parecido? Fácil ¿verdad? Empieza ya y cuéntame tus resultados. 

Recuerda que para hacer de cualquier rutina un hábito debes conseguir mantenerla durante 21 días como ya vimos aquí y no olvides que me tienes en la Farmacia La Rotonda de Tacoronte para ayudarte a conseguir tus objetivos con una alimentación más sana. ¡Te espero!
 
Fuente: este post proviene de Comiendo Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No cariño, eso no debes comerlo

Vaya, estaréis pensando, eso de que nos llames "cariño" no nos consuela a la hora de renunciar a esos caprichos que nos apetecen pero no son del todo buenos para la salud... Pero no.... hoy ...

Recomendamos

Relacionado

belleza cuidado del cuerpo tonificar glúteos ...

Ejercicios para tonificar glúteos, abdominales y piernas

A todos nos gustaría lucir un cuerpo bonito y tonificado, pero conseguirlo requiere un enorme esfuerzo y tiempo que no siempre queremos o podemos realizar. Sin embargo, existen zonas concretas que, tanto por nuestro propio gusto como por su visibilidad, nos interesa mantener más firmes y tonificadas, como los brazos, los senos y los glúteos. En artículos anteriores aprendimos varias rutinas de eje ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios con pesas para mujeres ejercicios de pesas para mujeres ...

Ejercicios con pesas para mujeres: tonifica tu cuerpo sin miedo a ganar volumen

Empiece a hacer ejercicios con pesas para mujeres si desea mejorar su forma física, tonificar sus músculos y disminuir el riesgo de ataque cardíaco. Las mujeres tienen una pequeña ventaja que se atribuye a la naturaleza. Después de todo, acumulan grasa en lugares estratégicos que hacen que el cuerpo se vea muy proporcionado. Sin embargo, está bien dar una mano a la naturaleza y aprovechar estos co ...

general abdominales balon suizo ...

Entrenar con fitball: los 10 mejores ejercicios para empezar

El fitball o balón suizo es una pelota de plástico suave y resistente de gran diámetro (de entre 35 y 85 centímetros) relleno de aire. Se utiliza para mejorar el equilibrio y la coordinación, así como para fortalecer espalda, abdominales y glúteos, entre otros. No pensemos que el fitball es un invento reciente: de hecho se desarrolló en 1.964 por un fabricante de plásticos italiano llamado Aquilin ...

Artículos Actividad Física ejercicios estado físico

5 ejercicios para estar en buena forma

A la hora de prepararnos físicamente para el verano, para tener el cuerpo que nos hace sentir cómodos o simplemente para lograr un mejor aspecto físico. Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios que conforman una rutina para la pérdida de peso en solamente 4 semanas. Verás que algunos de los ejercicios son realmente conocidos, y otros una variante pensada para lograr resultados en tu estado ...

Entrenamiento bajar de peso ejercicios

Baja de peso con estos ejercicios

Después de pasar un maravilloso verano llego el momento de ponerte en forma nuevamente. Para bajar esos kilos que ganaste en vacaciones existen varios ejercicios que te ayudarán a tener un mejor cuerpo. Baja de peso con estos ejercicios que son muy sencillos y prácticos Zancadas con patadas Con este ejercicio trabajas, los cuádriceps, los glúteos y el torso, realiza 15 repeticiones de este ejercic ...

general ejercicios para adelgazar abdomen ...

Rutina de ejercicios para bajar de peso

La técnica perfecta para adelgazar rápidamente es la mezcla de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Es indispensable que se complemente a la dieta, con rutinas diarias de ejercicio físico, para quemar grasas y tonificar músculos. En este caso en particular recomendaremos una rutina de ejercicios para bajar de peso para principiantes la cual consiste en un circuito de solo 4 ...

Ejercicio ejercicios para mujeres mejores ejercicios para las mujeres ...

Los 10 Mejores Ejercicios Preferidos Por Las Mujeres

 Los 10 Mejores Ejercicios Preferidos Por Las Mujeres. Mientras que los hombres prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, las mujeres se decantan por tonificar glúteos, piernas y abdominales sin levantar apenas peso. Diferencias sutiles pero que provocan que ellas y ellos busquen ejercicios diferentes para alcanzar más rápido sus objetivos. Y aunque cada uno ...

Fitness Videos

Ejercicios que te ayudarán a lucir un busto reafirmado este verano

Se acerca el verano; lo que significa que ha llegado el momento de salir a lucir nuestro cuerpo bajo el sol en la playa, por lo que es importante tener todo a punto para vernos lo mejor posible. En este artículo te presento algunos ejercicios que te ayudarán a lucir un busto reafirmado y así sentirte segura de llevar el bikini que desees. Vídeo de otra opción Ejercicios con pesas Siéntate en una ...

general adelgazar bienestar ...

5 ejercicios para reducir el exceso de grasa en la espalda

Cuando nos encontramos en un plan de ejercicios para reducir de peso siempre nos centramos en zonas como brazos, piernas y abdomen, sin contar que existen otras partes de nuestro cuerpo que necesitan de mayor atención para lograr nuestros objetivos. A continuación les enseñamos 5 ejercicios que ayudarán a reducir los depósitos de grasa alojados en la espalda y a formar una espalda sana y libre d ...

consejos ejercicios para bajar de peso ejercicios para bajar de peso en casa

Ejercicios para bajar de peso en casa

La mayoría no tenemos mucho tiempo para hacer ejercicio...!ja ja y ja! La mayoria lo que no tenemos es ganas de salir a hacer deporte o eso es lo que pienso yo, pero es normal que si nos proponemos bajar de peso tengamos que mover el esqueleto aunque sea un poco porque sino ya de antemano os digo que de la unica manera que vas a adelgazar va a ser si no comes, y eso es obvio que está descartado. O ...