Salud

Comiendo Salud Idea guardada 401 veces
La valoración media de 636 personas es: Excelente

5 ejercicios fáciles para empezar a perder peso

¿Sin tiempo para hacer ejercicio? ¿Sin posibilidad de salir de casa? ¿No sabes cómo comenzar una rutina fácil, sin costosos aparatos, que te ayude a tonificar el cuerpo y bajar de peso? Sigue leyendo...todo esto tiene solución.

Sé que es difícil empezar a hacer ejercicio, sobre todo cuando tenemos bastante exceso de peso, nos molestan las articulaciones y/o cualquier pequeño esfuerzo nos deja sin resuello. 

Lo primero que os recomiendo siempre es el ejercicio más fácil y más barato que existe: caminar, pero en bastantes ocasiones incluso éste se complica cuando, por ejemplo, alguna pequeña lesión, el mal tiempo o el estar cuidando de algún familiar nos impide salir de casa.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a ver unos ejercicios fáciles para los que sólo necesitaremos una silla, unas pesas y 15 minutos. ¿Cómo? ¿Qué no tienes pesas? ¡No hay problema!: coge dos botellines de agua y ya tienes tus pesas caseras, pero ten en cuenta que en cualquier centro comercial puedes conseguirlas de diferentes pesos y elegir la que más te convenga. No te sobrecargues si tienes problemas de espalda o llevas mucho tiempo sin ejercitarte; incluso las de medio kilo supondrán un esfuerzo extra que fortalecerá tus articulaciones y te ayudará a crear más masa muscular si hasta este momento has sido algo "inactivo" ;) De todas formas cualquiera de estos ejercicios puedes hacerlos también sin pesas, aunque supondrá menor tonificación muscular y menos gasto de calorías.

Bueno... ¿empezamos?

Debes hacer cada ejercicio durante 40 segundos y luego descansar 20 segundos antes de pasar al siguiente. Lo más cómodo es programar la cuenta atrás en el móvil para no tener que estar pendiente del reloj (vaaale, también me sirve lo de 1 Mississipi, 2 Mississipi,...)

En 15 minutos habrás repetido la serie de los 5 ejercicios 3 veces y lo ideal sería que los hicieras al menos 3 días a la semana. Si no puedes realizar cualquiera de estos ejercicios por algún problema (por ejemplo el primero si tienes una lesión en la rodilla) sáltatelo y completa los 15 minutos de la rutina realizando más series de los demás.

¿Todo claro? Pues...¡allá vamos!

1. Arriba y abajo

ejercicio 1 empezar a bajar de peso

Fuente: Prevention

Siéntate en el borde de la silla con los pies apoyados completamente en el suelo, los brazos a lo largo del cuerpo (con o sin pesas) y las rodillas flexionadas en ángulo recto.

A continuación le vántate mientras contraes abdominales y glúteos y elevas los brazos flexionándolos hasta la altura del pecho.

Siéntate de nuevo volviendo a la posición inicial y repite durante 40 segundos. Con este ejercicio trabajarás piernas y glúteos.

2. Arriba esos pectorales

ejercicio pectorales

Fuente: Prevention

Siéntate en la silla como ves en la imagen, mantén los abdominales contraídos y estira los brazos formando ángulo recto con tu tronco a la vez que aprietas las pesas.

Vuelve a la posición inicial y repite durante los 40 segundos para tonificar pecho, hombros y tronco.

3. Por unos brazos bonitos

ejercicio tonificar brazos

Fuente: Prevention

Este ejercicio nos servirá para trabajar espalda, hombros y tríceps (sí, esa especie de "alerón" que a veces nos cuelga de la parte inferior del biceps y que sigue saludando cuando nosotros dejamos de hacerlo jeje).

Empezamos con la posición inicial de la imagen, en la que debes mantener contraídos glúteos y abdomen, las rodillas semi flexionadas y los pies ligeramente separados. Flexiona los brazos hacia el pecho como si estuvieras arrancando con cada mano un cortador de césped y a continuación estira los brazos hacia atrás todo lo que puedas manteniendo la tensión de los músculos.

Volvemos a la posición inicial lentamente realizando los mismos movimientos en sentido contrario y repitiendo el ejercicio los 40 segundos de rigor.

4. Fuera cartucheras

adiós a las cartucheras

Fuente: Prevention

Con este ejercicio tan fácil se tonifican piernas, caderas y glúteos a la vez que nos despedimos de las odiadas cartucheras

La imagen es clara: debes estirar la pierna hacia atrás a la vez que contraes el glúteo (no arquees la espalda y ayúdate de la silla para mantener el equilibrio), volver a la posición inicial y repetir este movimiento 20 segundos con cada pierna.

5. Adiós al flotador

adios flotador

Fuente: Prevention

Seguro que el bañador nos sentará mucho mejor este verano si somos constantes con este ejercicio que tonifica el abdomen y afina la cintura, y todo...¡sentado!

Como ves en la imagen, es una variante fácil de los típicos abdominales. En este caso es la rodilla la que sube hacia el codo del lado contrario, que acercamos girando la cintura y manteniendo a la vez los abdominales contraídos.Alterna el movimiento hacia uno y otro lado durante los 40 segundos.

¿Qué te ha parecido? Fácil ¿verdad? Empieza ya y cuéntame tus resultados. 

Recuerda que para hacer de cualquier rutina un hábito debes conseguir mantenerla durante 21 días como ya vimos aquí y no olvides que me tienes en la Farmacia La Rotonda de Tacoronte para ayudarte a conseguir tus objetivos con una alimentación más sana. ¡Te espero!
 
Fuente: este post proviene de Comiendo Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No cariño, eso no debes comerlo

Vaya, estaréis pensando, eso de que nos llames "cariño" no nos consuela a la hora de renunciar a esos caprichos que nos apetecen pero no son del todo buenos para la salud... Pero no.... hoy ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

consejos ejercicios para bajar de peso ejercicios para bajar de peso en casa

Ejercicios para bajar de peso en casa

La mayoría no tenemos mucho tiempo para hacer ejercicio...!ja ja y ja! La mayoria lo que no tenemos es ganas de salir a hacer deporte o eso es lo que pienso yo, pero es normal que si nos proponemos bajar de peso tengamos que mover el esqueleto aunque sea un poco porque sino ya de antemano os digo que de la unica manera que vas a adelgazar va a ser si no comes, y eso es obvio que está descartado. O ...

belleza ponte en forma bajar de peso ...

Los mejores ejercicios para perder peso

No hay necesidad de recordarte que para perder peso de manera segura y permanente, necesitas alimentarte sanamente y hacer bastante ejercicio. El ejercicio quema calorías y construye músculos, lo cual es esencial para incrementar tu metabolismo de manera que puedas quemar muchas más calorías y perder más peso. Así que desempolva tu ropa de hacer ejercicio y escoge uno de estos mejores ejercicios p ...

general ejercicios para adelgazar abdomen ...

Rutina de ejercicios para bajar de peso

La técnica perfecta para adelgazar rápidamente es la mezcla de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Es indispensable que se complemente a la dieta, con rutinas diarias de ejercicio físico, para quemar grasas y tonificar músculos. En este caso en particular recomendaremos una rutina de ejercicios para bajar de peso para principiantes la cual consiste en un circuito de solo 4 ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

5 ejercicios divertidos para perder peso

El paintball y el patinaje son algunos de los ejercicios divertidos para perder peso que te proponemos en este post Si pones en práctica algunos ejercicios divertidos para perder peso podrás cuidar la salud y deshacerte de los kilos de más mientras lo pasas de maravilla. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco ejercicios divertidos para perder peso que nos encantan y que no solo son ...

general ejercicios para adelgazar bajar la panza ...

Ejercicios para bajar la panza

Existe una buena rutina de ejercicios para bajar la panza? Muchas personas en la actualidad buscamos como bajar la panza y deshacernos de esa molesta barriga, para poder llevar a cabo esta meta, tenemos que recurrir a una buena rutina de ejercicios para bajar la panza que podamos realizar todos los días. Que ejercicios para bajar la panza podemos realizar? Existen algunos ejercicios para bajar la ...

Ejercicios bajar de peso Calorías ...

La mejor rutina de ejercicios para perder peso (HIIT)

En este artículo te enseñaremos una fácil rutina de ejercicios para poder bajar de peso utilizando la técnica del HIIT. Si jamás en tu vida has practicado el HIIT; no debes preocuparte ya que tal plan fue diseñado especialmente para novatos. Con este plan puedes perder mucho peso en solo ocho semanas, el cual inicia con una relación de trabajo y de descanso de uno a cuatro, es decir, que por cada ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Top 5 de los ejercicios más efectivos para perder peso

¿No sabes qué tipo de ejercicio te conviene para quemar más calorías? ¿Aún no te decides cuál de todas las opciones es la adecuada para ti? ¿Buscas un ejercicio que sea completo y vaya de acuerdo a tu ritmo de vida? La mejor receta para bajar de peso es tener la motivación de querer hacerlo y disciplina para mantener la constancia. Si ya te decidiste a empezar una rutina la clave está en hacerla e ...

PERDER GRASA ejercicios con kettlebell ejercicios kettlebell ...

5 ejercicios kettlebell para quemar grasa corporal

5 ejercicios kettlebell para quemar grasas. Los fans de kettlebell o (pesa rusa) adoran estas pesas en forma redonda por una razón y es que se combinan ejercicios cardio y entrenamiento de fuerza para un ahorro de tiempo en el objetivo de quemar grasas. La cantidad de calorías que puedes gastar utilizando kettlebells puede ser increíblemente alta: un estudio realizado por el Consejo americano de e ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de peso corporal ejercicios de peso corporal en casa ...

Rutina de ejercicios con peso para mujeres

A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, poleas y otras máquinas, pero las características de los ejercicios con nuestro peso corporal son muy diversas. ¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para las mujeres? ¿Qué tipos de entrenamientos te dará fuerza, forma, tonificara, reafirmara, flexibilidad y los resultados que estás realmente buscando? Ahora ...