1. AISLARSE
La gente que no es feliz tiende a estar siempre sola. No importa si eres introvertido o extrovertido, socializar siempre será una actividad que te levantará el ánimo. Crear cosas nuevas en grupo tiene un gran impacto positivo en tu vida.
Es perfectamente normal pasar un fin de semana acompañado solo de tu serie favorita y una rica cena, pero hacer esto frecuentemente definitivamente tendrá consecuencias en tu humor.
2. SENTIR ENVIDIA POR LA VIDA DE OTROS
Las personas infelices pasan la mayor parte del tiempo comparando la vida que llevan con las de los demás, esto pasa porque pasan demasiado tiempo en las redes sociales estando al tanto de lo que los demás hacen en lugar de concentrarse en crear nuevas experiencias.
Si pasas demasiado tiempo en las redes, alerta! Trata de invertir ese tiempo de una mejor manera: ir al cine con un amigo, planear un nuevo viaje, tal vez aprender un nuevo instrumento, todo depende de ti. Tú tienes todo lo que necesitas para triunfar y lograr tus metas, deja de ver las vida de los demás y concentra toda esa energía en ti.
3. ESPERAR UN CAMBIO EN TU VIDA
Las personas infelices siempre esperan que algo nuevo pase y cambie su vida de forma positiva, sin preocuparse por hacer algo o por trabajar en un objetivo que los lleve a obtener un cambio. Si no eres feliz con lo que tienes ahora ¿Por qué crees que un pequeño cambio lo hará? Debes aprovechar las circunstancias actuales y apoyarte en ellas para crear nuevas cosas, si crees que bajar 5 kilos te hará más feliz, entonces ¡Empieza la dieta ahora! Si necesitas un viaje, ¡Ahorra! El punto más importante es concentrarse en el presente, pero si necesitas un cambio entonces tienes que trabajar por ello.
4. BUSCA LA ALEGRÍA DURADERA
Muchas personas tienden a darle valor a objetos que no los llenan realmente, y que solo dan una satisfacción temporal, un ejemplo de ellos es cuando las se sienten tristes y deciden ir de compras.
Invierte tú tiempo en experiencias que te llenen de felicidad y qué mejor si lo haces acompañada de tu familia o amigos, en lugar de tratar de llenar vacíos con cosas materiales.
5. SER UNA PERSONA PASIVA
Las personas infelices generalmente son pasivas esperan a que las cosas sucedan en lugar de luchar por ellas. No hacer nada es muy fácil, pero trabajar duro por un objetivo y obtenerlo te provocará una satisfacción inigualable.
¡Despierta! De ti dependen los cambios en tu vida.
Es cierto que no podemos ser felices todo el tiempo, sin embargo la mayoría de las veces está en nuestras manos tomar esa decisión.