La felicidad es un estado anímico de plenitud donde se valora la vida como algo positivo y digno de ser vivido. Es alcanzar las metas propuestas, y tomarnos los problemas como metas a conseguir.
¿Que necesitamos para ser felices?
Bueno esto es más difícil de contestar, pues depende de lo que cada persona considere que es necesario para su felicidad. Las personas que son felices, son personas seguras de si mismas, no se toman todas las cosas como algo personal, se ríen de todo incluso de ellas mismas, pero con moderación, ya sabemos el refrán que dice en el término medio está la virtud.
La gente feliz sabe tomarse las cosas con positividad, no hacen de todo una montaña difícil de superar, tienden a desdramatizar las cosas con humor. Las personas felices se ocupan de vivir su vida sin que les preocupe las vidas de los demás. No saben lo que es tener enemigos, porque para ellas no existen, pues no intentan cambiar las cosas. Si no puede, aceptan las reglas del juego y sonríen. De esta manera es imposible que discutan con nadie.
Les gusta rodearse de cosas bonitas dando importancia a la belleza.
Tienen autocontrol, Siendo moderados en todos los aspectos de su vida.
Son creativos, saben hasta donde pueden llegar y luchan por conseguirlo, poniéndose metas. Lógicamente también son optimistas.
Sonríen y son amables, tratan con respeto a todo el mundo incluidos ellos mismos. Viven sin miedo, al que dirán y ante todas las facetas de la vida.
Las personas felices entienden que es mejor perdonar y olvidar, y no tener
sentimientos negativos.
Independiente o no de que tengan pareja se sienten personas plenas, y no nadan contra corriente, son muy conscientes de lo que son, hasta donde quieren llegar y luchan por conseguirlo.
¿Las personas infelices?
Hacen todo lo contrario, no están satisfechas con nada, viven más la vida ajena que la propia, son envidiosas, con lo cual solo consiguen malestar para ellas y para la gente que las rodea.
Todo lo dramatizan, se ahogan en un vaso de agua, son incapaces de asumir sus limitaciones, echando siempre la culpa a los demás de sus problemas. Van de un lado a otro como una bola de pimpón, incapaces de encontrar su sitio.
De verdad ¿creéis que vale la pena tanto desasosiego?.
¿Qué tipo de persona quieres ser ? ¿de las primeras o de las segundas?
Yo me encuentro entre las primeras, y aunque me falten algunas cosas en mi vida, lucho por conseguirlas, pasito a pasito, ¿lo mejor? se que lo lograre.
No dejes que nada te desanime, pensar que hasta una patada en el culo te empuja hacia a delante.
Y ya sabes: si no alcanzas la felicidad salta más alto.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada ¿Que es la felicidad? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.