5 Alimentos para tener energía

En este post vamos a ver 5 alimentos para tener energía y que como sabemos la energía es algo vital para poder realizar las actividades como por ejemplo puede ser el ejercicio físico. De modo que lo que vamos a ver hoy es 5 alimentos de los más energizantes para poder cubrir nuestras necesidades energéticas.

Alimentos para tener energía
1. Ginseng

Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de esta planta maravillosa. Las raíces del ginseng ayudan mucho a tratar problemas de anemia, apnea y a reforzar el sistema inmunológico.

Tiene un gran poder energizante proporcionando mucha vitalidad pero además ayuda en problemas de ansiedad, alergias o presión arterial alta.

Cuando se toma ginseng, para que sus propiedades se aprovechen al máximo es importante no consumir también bebidas que tengan cafeína.

2. Polen de abeja

El polen de abeja es un alimento que también proporciona mucha energía y que contiene hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas y minerales que benefician mucho nuestra salud.

Al consumir polen de abeja se estimula mucho la producción de glóbulos rojos, con lo que se combate la anemia eficazmente.

Es uno de los mejores alimentos para tener energía y los deportistas suelen consumirlo.

3. Levadura de cerveza

Un alimento que tiene también propiedades energizantes es la levadura, que tiene la capacidad de prevenir y tratar eficazmente el cansancio.

Además de darnos mucha energía es un alimento completo que además mejora los procesos celulares, siendo muy rico en proteínas y aminoácidos esenciales.

Ayuda a practicar el ejercicio físico con mayor capacidad energética y a que ganemos y tonifiquemos nuestra musculatura.

4. Dátiles

Los dátiles son sin ninguna duda unos de los mejores alimentos para tener energía, entre otras cosas porque contienen muchos carbohidratos complejos, los cuales se descomponen muy lentamente en el organismo proporcionando buena energía durante mucho tiempo.

Además contienen vitaminas del grupo B y un mineral como el magnesio, que es muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.

Los dátiles también se recomiendan a los deportistas y en las dietas que se les diseñan frecuentemente incluyen los dátiles.

5. Vegetales de hojas verdes

Contienen muchas vitaminas y minerales importantes como el magnesio, hierro, potasio o calcio entre otros pero además contienen mucha clorofila.

Todos estos nutrientes hacen que tengamos energía durante más tiempo y son muy recomendados consumir tanto si se practica ejercicio como sino.

Vegetales como las espinacas, el apio, la rúcula, el repollo, los berros o las coles son muy buenos para obtener energía.

La manera ideal de consumirlos es en crudo, aunque hay algunos como la coliflor por ejemplo o el brócoli con los que solo tenemos la opción de cocinarlos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición herramientas alimentos saludables ...

Empezar el día con energía y vitalidad es muy importante para los emprendedores, quienes deben desempeñar una gran variedad de tareas a lo largo de la jornada. Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de alimentos saludables que, además de mimar el organismo, nos ayudan a empezar el día con energía. En esta ocasión hemos seleccionado un total de cinco ingredientes ...

nutrición alimentos almendras ...

¿Eres de los que te levantas por la mañana aún más cansad@ que cuando te acostaste? ¿Necesitas un café para mantener tus niveles de energía? (:| Está claro que existen alimentos para casi todo ^_^, así que hoy te voy a hablar de esos alimentos que nos dan un aporte extra de energía (que no es lo mismo que calorías). LIMÓN: Como te comenté en el post Recomendaciones nutritivas para la fatiga y e ...

uncategorized remedios

De vez en cuando es normal sentirse cansado, con falta de energía. ¿Te ha pasado esto recientemente? La rutina y la agitación diaria que demanda la vida moderna puede causar una disminución en tus niveles de energía y falta de motivación para hacer muchas de las actividades que solías amar. Pero eso está a punto de parar, estos consejos son increíblemente buenos para aumentar la energía y mantener ...

Nutrición

* Hola chicos!¡! hoy quiero hablarles sobre un tema muy importante. Algo que me comentó mi novia esta semana y creo que es un punto que se debería de aclarar y desglosar un poquito. * Me gustaría saber cuantas veces vamos a entrenar sin energía. Cuantas veces nos sentimos fatigado e incluso nos dan mareos en medio de un entrenamiento. No se preocupen, en el post de hoy aclararemos cuales son la ...

medicina natural herramientas aumentar la energía ...

¿Te sientes cansado y fatigado?, ¿te cuesta afrontar las tareas propias del día a día con vitalidad? En ese caso puedes aumentar la energía recurriendo al poder de la propia naturaleza. ¿Cómo? Disfrutando de los beneficios de las plantas medicinales, ya que son muchas las que permiten recargar las pilas sin emplear productos químicos ni poner en riesgo la salud. En esta ocasión hemos recopilado un ...

psicología remedios caseros enfermedades comunes ...

El estrés, la enfermedad o la pérdida temporal de la forma, ocasionan que circunstancialmente necesitemos ayuda extra. Las 5 plantas siguientes han demostrado que ayudan a recuperar la energía física y emocional. 1. Ginseng para reestablecer la energía física El ginseng es una famosa y reconocida planta medicinal por sus propiedades estimulantes, incluyendo el desarrollo de la fuerza (1, 2) Un est ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

alimentos acidos alimentos cancerigenos prevenir cancer natural ...

Al momento de querer prevenir enfermedades graves como el cáncer, el tipo de alimentación que tengamos es una parte fundamental que debemos tener en cuenta. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no conside ...

nutrición aumentar masa muscular alimentos proteicos ...

Algunos alimentos son especialmente indicados para aumentar masa muscular por su composición y hoy vamos a hablar de ellos en este artículo para que así tengas claro cuales debes de consumir. Los expertos dicen que cuando queremos aumentar músculo la composición que deberían tener los alimentos o las cantidades de los diferentes grupos alimenticios deberían ser de: Hidratos de carbono en un 50% P ...

reforzar sistema inmune alimentos saludables alimentos prevenir enfermedades ...

El sistema inmunológico es el que defiende nuestro cuerpo de las infecciones y demás invasores que son los que producen las enfermedades. Lo que haremos hoy es ver 5 alimentos que ayudan mucho a reforzar el sistema inmunológico ya que esto hará que podemos evitar tener problemas de salud. 1. Miel de abeja Contiene muchos antioxidantes que combaten las bacterias causantes de las infecciones de oído ...