Blog de AdiosLolasAdios Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

4 visiones diferentes del cáncer de mama

Sois como el sol después de tantos días de frío, bienvenidos en grado superior  ;-)

Hoy os voy a pasar el enlace a una charla que se dió ayer por la tarde en el Hospital de Torrejón de Ardoz a la que no pude ir, pero de la que he estado informada de primera mano, y me gustaría que vosotros tambíen lo estuvíerais.

Enlace al resumen completo

Enlace a la galería de fotos

COPA DE LA REINA 2015

"4 visiones diferente del cáncer de mama" en el Hospital de Torrejón de Ardoz

13/02/2015 Hay días en donde los sentimientos y las emociones son tangibles y contables, hoy ha sido uno de ellos. Nunca es fácil conversar de problemas como el cáncer. RSC FEB ha querido llenar de ánimo y esperanza el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. El anfitrión Jesús de Castro, director médico del Hospital, saludo a los presentes y uno a uno fue presentando a quien le acompañaban en la mesa.

La Federación Española de Baloncesto tiene la característica de transmitir y ser una empresa de valores ilusión, pasión, lucha, alegría o compromiso… "4 visiones del cáncer de mama" ha sido un ejemplo de positivismo, lucha o superación.

"La mente tiene que ir con el cuerpo. Es fundamental tener la mente preparada para guerrear y superar la enfermedad" con estas palabras introducía la Psicóloga Helena Díaz su intervención. En pie, con gran tono de voz y un espíritu alegre, llenó la sala de mensajes positivos arrancando sonrisas e ilusión en los oyentes. "Habrá momentos duros y el proceso es complicado. Daros el permiso de expresar emociones y sentimientos" hablando de la importancia de cuidar el entorno familiar y social.

Un claro ejemplo del apoyo familiar lo encontramos en Elisa Aguilar, embajadora FEB cuya madre superó la enfermedad. "Enterarme de que mi madre tenía cáncer de mama fue un golpe duro pero desde el primer momento supe que tenía que estar a su lado".Aguilar lanzó un mensaje de fuerza a todos los enfermos y familiares presentes en la sala. Universo Mujer, proyecto en el que se enmarca esta actividad, estuvo ha estado muy presente durante toda la jornada y Elisa Aguilar quiso compartir los objetivos de este gran proyecto deportivo y social.

El deporte y el baloncesto formaban parte de la vida diaria de Laura Grande. La enfermedad apareció en su vida pero ella sabía que esta no podía cambiar "Creía y quería ponerme bien. En mi cabeza siempre tuve un mensaje positivo y no estaba dispuesta a que esta enfermedad cambiara mi vida"  En esta carrera de fondo aparecen muchas barreras pero con el esfuerzo personal y la ayuda de la gente que está a nuestro lado la meta aparecerá antes.

Quizás el momento más importante de la tarde llegó en forma de una cuarta visión del cáncer, el presente. Tras las exposiciones de los miembros de la mesa y superando los nervios iniciales, familiares y diagnosticados finalizaron la charla con una fantástica terapia de grupo donde juntos se apoyaron en estos momentos difíciles.

Los nervios iniciales se convirtieron finalmente en aplausos y lágrimas emocionadas que demostraron que esa tarde todos y todas habían dado un paso de gigante en su lucha. La superación estaba más cerca y juntos lo iban a superar.

+


Enhorabuena a la Federación Española de Baloncesto por la iniciativa. Acercar el cáncer al deporte es un paso más en la campaña de normalización de la enfermedad y, sobre todo, el mensaje que se transmitió ayer.

Un beso enorme.

Os leo!!

Fuente: este post proviene de Blog de AdiosLolasAdios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consulta de suelo pélvico

Varones que habéis caído por aquí, hoy los ojos masculinos quizá se sientan un pelín asqueados…. yo AVISO. Lo prometido es deuda, y hoy os cuento mi visita a la consulta de suelo pélvico. Despué ...

Lo mejor del día de ayer

Ayer fue un día de los que quedan marcados en las agendas con muchas pegatinas y bolis de colores. Fue intenso, estresante, emocionante y divertido a partes iguales, pero lo disfruté desde que amaneci ...

Recuperando la neurona

Si has pasado, estás pasando o acompañas a alguien que pasa por un proceso de quimioterapia como tratamiento para el cáncer, seguro que ya sabes de lo que voy a hablar. Para todos los demás, mi más ef ...

Si estuviera él…

Ayer fue un día raro. Aunque exactamente no se si raro es la palabra perfecta para definirlo. Se juntaron las cosas del cielo, tan idílicas, tan mágicas, las que añoro, con las terrenales más feas, de ...

Recomendamos